Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 EL DESCENSO “The Descent” (2005)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
LittleDragon




Cantidad de envíos : 117
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 08/07/2008

EL DESCENSO  “The Descent”  (2005) Empty
MensajeTema: EL DESCENSO “The Descent” (2005)   EL DESCENSO  “The Descent”  (2005) Icon_minitimeVie Abr 10, 2009 2:26 pm

EL DESCENSO  “The Descent”  (2005) The-descent


Director: Neil Marshall
Guionista: Neil Marshall
Estreno: 2 septiembre de 2005 (España)
Duración: 99 min
País: Inglaterra
Reparto: Shauna MacDonald (Sarah), Natalie Jackson Mendoza (Juno), Alex Reid (Beth), Saskia Mulder (Rebecca), MyAnna Buring (Sam), Nora-Jane Noone (Holly), Oliver Milburn (Paul)


La película comienza cuando un grupo de tres amigas, Sarah, Juno y Beth, amantes de los deportes de aventuras, están haciendo un descenso de rafting en aguas bravas. Están felices, es un día perfecto, al final del recorrido, a Sarah la están esperando, Paul su marido, y Jessica, su hija.
Hay que recoger todo el equipo que usaron en el descenso, asi que invitaran a Sarah a que no espere, y que se vaya con su familia.
En el viaje el matrimonio sufre un grave accidente de coche y Paul y Jessica mueren.


Sarah en el hospital tiene el primero de una serie de sueños donde aparece Jessica. Un año más tarde, Juno organizada una reunión del todo el grupo, para hacer espeologia, y contacta con Sarah, que se había distanciado de sus amigas desde el accidente.
El grupo está compuesto por Juno, Sarah, Beth, las hermanas, Rebecca y Sam.


Todas las chicas, se reúne en unas cabañas en medio del bosque de Los Apalaches, allí pasaran la noche, al grupo se les une Sam, una nueva integrante del grupo.Por la mañana, deben conducir varios kilómetros antes de llegar a la cueva, para entrar tiene que hacer rappel, una tras otra van descendiendo.

EL DESCENSO  “The Descent”  (2005) Noticia_2006-09-09_ZZmuU048

Juno enciende unas bengalas, que ilumina la enorme caverna, existen una serie de cuevas, Holly lleva una cámara de video con visión nocturna y empieza a grabar. Sarah, empieza a investigar por su cuenta y localiza un pequeño túnel, una por una irán pasando, Sarah decide ser la última en entrar, pero resulta que se queda atascada en el tunes, de pronto le entra claustrofobia.

Beth trata de calmar a Sarah y vuelve a entrar en el túnel para ir a por ella, pero hay un pequeño temblor de rocas y las dos logran salir antes de que haya un derrumbamiento.

La salida está cerrada ahora tienen que buscar otra, Juno que era la única que conoce las cuevas, ya que ha estudiado el mapa de las mismas, les dice que les ha engañado que este sistemas de cuevas son vírgenes, que ella las encontró por casualidad, pero que desconoce si hay otra salida.
El resto del grupo se enoja, para ya no hay vuelta atrás, ahora tienen que utilizar todos los recursos disponibles.

Están bien equipadas, aunque han perdido las cuerdas en el derrumbe del túnel, pero tiene el equipo suficiente para poder buscar la salida.
Se encontraran con un enorme precipicio, Rebecca que es una experta escaladora, sube por el techo de la cueva, hasta el otro lado y monta un sistema de poleas para que el resto pueda cruzar, y así lo hacen, Rebecca encuentra un gancho clavado en la roca, eso quiere decir que ya hubo algún explorador, anteriormente pero el gancho es antiguo, ya no se usa, lo que indica que ya han pasado algunos años de eso.

EL DESCENSO  “The Descent”  (2005) TheDescent4

Para hacer la polea han utilizado toda la cuerda que les quedaba, así que Juno decide recuperarla, necesitan todo el equipo disponible, cuando está a punto de terminar, Juno pierde el agarre, entonces Rebecca aguantara la cuerda para evitar la caída, lo consigue pero sus manos quedaran marcadas con terribles cortes, que sangran abundantemente.
Al caminar a través de las cuevas, se encuentran un antiguo mural dibujado por los primeros pobladores, allí Beth descubrirá una segunda salida.
Ahora ya saben que existe salida, el problema es orientarse, al ir avanzando en la cueva.

Holly se decide ir a investigar por su cuenta y al fondo ve lo que parece ser la luz del día, (roca fosforescente), y empieza a correr, Juno le dice que no corra, pero es demasiado tarde, en la oscuridad cae en un agujero de la cueva y se rompe una pierna. Todos bajan en rappel a su lado, Sam colocara el hueso en su sitio y entablillara la pierna.

Mientras tanto Sarah se aleja del grupo y encuentra un viejo casco de mineros, de pronto ve una grotesca figura, parece una criatura humanoide, sin pelo y con fuertes garras, la criatura desaparece rápidamente.
Sarah se lo cuenta al grupo y no la creen, un error que pagaran muy caro…


Curiosidades:

-El elenco fue llevado a un centro de escalada en roca en Derbyshire ayudarlos a prepararse para el rodaje.

- El poster de esta película toma prestado una fotografía de Philippe Halsman de Salvador Dalí, esta misma imagen también se utilizó para el cartel de El silencio de los corderos (1991)

-Entre los huesos donde Sarah se cae se puede ver la cabeza de la anterior película del director, Dog soldiers (2002) .

-La escena inicial de la película en los rápidos fue rodada por las propias actrices, Shauna Macdonald, Natalie Mendoza, Alex Reid, no utilizaron ni dobles, ni efectos especiales.

-Las cuevas son decorados construidos en los Estudios Pinewood, de Londres.

-El aspecto de las criaturas se mantuvo en secreto, hasta el rodaje, cuando las chicas fueron a filmar la escena, realmente se asustaron y salieron gritando y riendo del plato.
Volver arriba Ir abajo
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

EL DESCENSO  “The Descent”  (2005) Empty
MensajeTema: Re: EL DESCENSO “The Descent” (2005)   EL DESCENSO  “The Descent”  (2005) Icon_minitimeVie Abr 10, 2009 6:24 pm

Este hombre cada vez se supera más con sus post. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

EL DESCENSO  “The Descent”  (2005) Empty
MensajeTema: Re: EL DESCENSO “The Descent” (2005)   EL DESCENSO  “The Descent”  (2005) Icon_minitimeVie Abr 10, 2009 7:35 pm

Por ahora y para mi gusto lo mejor de Neil Marshall, una película oscura y claustrofóbica con unas protagonistas femeninas que hacen algo más que limitarse a gritar y correr cual gallinas descabezadas. El único elemento negativo, son las criaturas, que me parecieron demasiado parecidas a "Gollum".

Tengo entendido que su secuela debería ver la luz en breve, pero no estando el señor Marshall en la dirección y por lo que he leido de su argumento... no me llama demasiado la atención.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Contenido patrocinado





EL DESCENSO  “The Descent”  (2005) Empty
MensajeTema: Re: EL DESCENSO “The Descent” (2005)   EL DESCENSO  “The Descent”  (2005) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EL DESCENSO “The Descent” (2005)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Wolf Creek (2005)
» The Descent 2 2009
» Hostel (2005)
» Al acecho (It Waits 2005)
» Meatball Machine (2005)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Terror-
Cambiar a: