¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ultramundo
Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
Cantidad de envíos : 301 Edad : 46 Localización : En mi mente Fecha de inscripción : 15/09/2008
Tema: Ils (Ellos) (2006) Vie Nov 07, 2008 4:53 pm
Aprovechando que hoy la proyectamos mi chica y yo en el "bibliocine", he pensado hacerle una reseña.
Sinopsis: Clémentine es profesora en el Liceo Francés de Bucarest y Lucas novelista. La joven pareja vive felizmente en una casa enorme perdida en medio del bosque. Un buen día, su vida va a dar un giro total. Todavía no lo saben, pero les están espiando, acechando. Cuando caiga la noche, Clémentine y Lucas descubrirán que ELLOS están ahí, en todas partes, hasta en su propia casa… ¿Quiénes son? ¿Qué quieren? Las respuestas habrá que buscarlas en los confines del miedo...
Comentario: Sin ser la rehostia, la verdad es que si que es una buena pelicula de terror, donde por momentos, sientes la axfisia y terror de sus protagonistas. Sus últimos 25-30 minutos, son realmente buenos.
Ficha Técnica
Dirección y guión: David Moreau y Xavier Palud. País: Francia. Año: 2006. Duración: 77 min. Género: Terror. Interpretación: Olivia Bonamy (Clémentine), Michaël Cohen (Lucas). Trailer
calvo
Cantidad de envíos : 2560 Edad : 52 Localización : Terrassa City Fecha de inscripción : 18/07/2008
Tema: Re: Ils (Ellos) (2006) Vie Nov 07, 2008 7:29 pm
Me gustó en lineas generales, pero su final me dejó un poco frío. Para mi gusto no le hubiera ido nada mal algo más de violencia y mala leche.
kuro
Cantidad de envíos : 301 Edad : 46 Localización : En mi mente Fecha de inscripción : 15/09/2008
Tema: Re: Ils (Ellos) (2006) Vie Nov 07, 2008 8:06 pm
calvo escribió:
Me gustó en lineas generales, pero su final me dejó un poco frío. Para mi gusto no le hubiera ido nada mal algo más de violencia y mala leche.
Es que ese final que tu comentas, hubiera sido el colofón, por eso pienso que no es del todo buena, para mi.
calvo
Cantidad de envíos : 2560 Edad : 52 Localización : Terrassa City Fecha de inscripción : 18/07/2008
Tema: Re: Ils (Ellos) (2006) Vie Nov 07, 2008 8:10 pm
Me hubiera molado por ejemplo:
SPOILER:
Ver como le revientan la cabeza a algun crio con un pedrusco, algo que muy poquitos directores, tienen hoy día "cojones" para rodar y mostrar por no hablar de una secuencia con los crios ensañándose sádicamente con su víctima.
FIN SPOILER
Por lo que la película, lograr, logra generar una buena atmósfera de tensión... pero para mi gusto falla al sugerir demasiado y no ser lo suficientemente esplícita. Si el própio Carpenter fue capaz de mostrar en su mítica "Asalto a la comisaria del distrito 13" como un pandillero le dispara a sangre fría a una niña, no veo porque hoy día, tanto que hablan del gore de películas como "Martyrs" nadie parece tenerlos lo bastante bien puestos, como para mostrar brutalidad en estado puro.
kuro
Tema: Re: Ils (Ellos) (2006) Sáb Nov 08, 2008 10:58 am
calvo escribió:
Me hubiera molado por ejemplo:
SPOILER:
Ver como le revientan la cabeza a algun crio con un pedrusco, algo que muy poquitos directores, tienen hoy día "cojones" para rodar y mostrar por no hablar de una secuencia con los crios ensañándose sádicamente con su víctima.
FIN SPOILER
Por lo que la película, lograr, logra generar una buena atmósfera de tensión... pero para mi gusto falla al sugerir demasiado y no ser lo suficientemente esplícita. Si el própio Carpenter fue capaz de mostrar en su mítica "Asalto a la comisaria del distrito 13" como un pandillero le dispara a sangre fría a una niña, no veo porque hoy día, tanto que hablan del gore de películas como "Martyrs" nadie parece tenerlos lo bastante bien puestos, como para mostrar brutalidad en estado puro.
Exacto, para que hubiera podido ser redondao al menos haberlo intentado
SPOILER
O bien la pareja, como es debido, matan sin compasión ninguna a algún niño o los niños, porque no hacen verdaderos estragos con la pareja. Igual los niños, solamente son capaces de eso, pero me extraña.
FIN SPOILER
Si que logra un buena ambiente durante su metraje final y por eso es lo que más desataco.
Sobre el cine en la actulidad que quiere hacerse de auténtico terror y gore. Pues si que se hace, pero parece ser que falta un poquito todavía, como tu bien dices, para que pueda ser una pelicula realmente redonda. No creo que sea porque el propio director no quiera, cuando, se están hacindo peliculas, por ejemplo como Martyrs, que cuesta terminar de ser todo lo explicito que se debe de ser. Hay muchos productos muy buenos, pero si que me gustaaría, que fueran más brutales y terroríficos de verdad, las peliculas que lo requieran
Cuando yo pueda hacer mi propia pelicula, otro cantar será.
P.D: Anoche, por problemas técnicos, no pudimos proyectar "ils" y se proyectó "La pesadilla" de Michael Walker. No puedes confíar en nada, vaya mosqueo pillé.