Título: Friday the 13th part 3
Director: Steve Miner
Guión: Martin Kitrosser, Carol Watson
Producción: Steve Miner y Dennis Murphy
Actores: Dana Kimmell, Nick Savage, Paul Kratka
Duración: 91´
País: EEUU
Año: 1982
Sinopsis: Tercera parte de esta saga inacabable dirigida por Steve Miner en la que una vez más, el trasfondo es una casa de campo al lado del lago. Un grupo de jóvenes se disponen a pasar el fin de semana en la casa de campo de unos de ellos. Una vez instalados y, con muchas ganas de pasarlo bien, cada uno empezará a desaparecer por su propio interés. Pero pronto empezarán los problemas, se escucharán gritos enloquecedores, apagones de luz, desapariciones y esta vez, en contra de la voluntad de ellos mismos. Nos daremos cuenta de la posible existencia de un ser extraño y peligroso que hará de las suyas, ¿quién si no?
Comentario: Después de unos primeros minutos realmente interesantes, cargados de un muy buen contenido y con imágenes curiosas, sólo nos podíamos esperar una continuación digna, pero que solo queda en eso, unos primeros minutos interesantes. Con el desarrollo de la película, uno va viendo grandes saltos en el guión, personajes poco creíbles, por no decir nada, ataques por parte de Jason poco convincentes y sin ninguna sangre o algo de gore que destacar. Incluso, carece de cualquier tipo de violencia que pueda llamarme la atención. Una continuación de este legado, para mi gusto, fallida, aburrida, horrible… un desperdicio, vamos.
En aquellos años, nadie se podría imaginar lo que esta película arrastraría. Bueno, la tercera parte sí estábamos seguros de que llegaría con más o menos acierto, pero llegó. Con un comienzo más que esperanzador, Viernes 13 3ª parte, nos mete de lleno en el ajo y nos deleita con unas aceptables imágenes,
Pero lo que un principio parece aceptable y prometedor, pronto se convertirá en todo lo contrario. Chris (Dana Kimmell) una joven muchacha que un tiempo atrás sufrió un grave ataque y sock emocional cuando pasaba un fin de semana con unos amigos en su casa de campo, vuelve a repetir la hazaña, pero con una mentalidad mucho más fuerte y dispuesta a borrar todo esos recuerdos malos de su cabeza.
Estos son los amiguetes para el fin de semana (cualquier cosa).
Llegarán a la casa de campo y allí, les aguardará un viejo novio de Chris, pero para empezar, ¿por qué no un baño o tirarse en la orilla del hermoso lago que les rodea?.
Una vez instalados en sus habitaciones, cada uno de ellos tomará un rumbo diferente, pero con las mismas intenciones por parte del sexo masculino. Unos con más suerte que otros. En este tipo de películas, donde la gente joven suele abundar, la sangre y muchas tetas sueltas son un típico, aquí precisamente, carece totalmente de principio a fin. Una versión ultra light en todos sus sentidos, pero que por lo menos, alguna que otra muerte, se va viendo.
Nos cruzaremos con una pandilla de macarras motorizados, que serán relevantes en el tramo final de la película, por su gran hazaña. Pero como todo ser viviviente…
…también tendrán su merecido. Serán los primeros en verse con el gran Jason y los primeros, en probar las herramientas para la siega y posterior recogida. Pero estos no serán los únicos, los amigos de Chris verán el terror de primera mano y no tendrán oportunidad alguna, de combatir contra Jason.
Incluso, el rostro del novio de Chris, se verá algo alterado.
Y como siempre, quedará su protagonista principal, sobre la que gira toda la trama y preferencias de Jason, la más fiel y entrañable, la más luchadora y resistente, pero que por culpa de la maldita furgoneta….
Chris deberá de luchar más de lo esperado. Lo más gracioso de todo esto, es que fueron avisados con pruebas de ello, del peligro que podrían correr con su llegada a la casa del lago, si no, que se lo digan a este señor, que ya les avisó.