Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Acorralado (first blood)

Ir abajo 
+2
calvo
Paperman
6 participantes
AutorMensaje
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Acorralado (first blood) Empty
MensajeTema: Acorralado (first blood)   Acorralado (first blood) Icon_minitimeMiér Jul 09, 2008 6:15 pm

Acorralado (first blood) Rambo_logo

Director: Ted Kotcheff

Productor: Buzz Feitshans

Interpretes: silvestre Stallone , Brian Dennehy , Richar Crenna

Año: 1982

País: USA

Duración: 97 min


Si la película Rocky (1976, John G.Avildsen) representaba la ilusión del sueño americano , en “Acorralado” se presentaba el lado oscuro de este, muy semejante a una pesadilla continua que es en lo que precisamente se ha convertido la vida de muchos soldados que han regresado del Vietnam , como es el caso de John Rambo.


Rambo es un hombre deprimido , entrenado para convertirse en una máquina de matar humana se encuentra con un mundo que le rechaza y una vida carente de objetivos. Para buscar algún tipo de apoyo decide buscar a un compañero de armas pero se encuentra con que este a muerto fruto de uno de los gases empleados en la guerra. Si esto no fuera suficiente el Sheriff del pueblo la toma con el haciendo gala de un abuso poder casi fascista lo que provoca que Rambo explote y se desencadene en la pequeña localidad una guerra particular. Pronto la policía y el ejercito americano serán incapaces de frenar la ira de un solo hombre.

Lo mejor: Mas allá del mayor lucimiento de Stallone pocas películas han combinado el drama y la acción de una forma tan explosiva , eso sin contar con una denuncia social que no agradó del todo a Stallone.

Lo peor: Que finalmente se suprimiera el final original aunque de hecho aparece en un flash back en la cuarta parte.

La frase: “Esta es mi guerra” – John Rambo

-¿Sabias que…. Esta película esta basada en una novela de David Morrell en la que el personaje se suicida al final , Silvester Stallone intentó comprar la película para destruir los negativos después de verla en una sesión privada , Rambo en Japonés significa violento , durante el rodaje de la película se robaron doce rifles M-16 y dos ametralladoras M-60.


Trailer:



Cartel:


Acorralado (first blood) First_blood_poster
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Acorralado (first blood) Empty
MensajeTema: Re: Acorralado (first blood)   Acorralado (first blood) Icon_minitimeVie Jul 18, 2008 10:47 pm

En la novela Rambo no se suicida al final. Queda herido después de enfrentarse con el sheriff y pretende morir causando una gran explosión pero es el Coronel Trautman el que lo mata disparándole con una escopeta en la cabeza.

Esta es una de las películas míticas del inicio de la era VHS, que a pesar de perder (en mi opinión) bastante en relación con la novela (ya que el personaje literario, es muchísimo más expeditivo y anda mucho más desequilibrado), consigue un film de acción como por desgracia, cuesta encontrar hoy día. Una película, que ha sido descrita por muchos como el claro enfrentamiento del individuo contra el sistema.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Predator

Predator


Masculino
Cantidad de envíos : 929
Edad : 30
Localización : En la selva acechando
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Acorralado (first blood) Empty
MensajeTema: Re: Acorralado (first blood)   Acorralado (first blood) Icon_minitimeJue Jul 24, 2008 12:31 am

Pues que quereis que os diga me gustan todas las partes de Rambo mola que al final se suprimiera lo otro no? Habéis visto Cuándo éramos soldados? esa pelicula está guapisima pero los americanos no pintaban nada allí y menos los franceses da rabia mientras los generales estaban fumando y mirando mapas soldados dispuestos a luchar morian uno tras otro en un enemigo que tenía 20 años de experiencia en combate sobre su terreno.
Volver arriba Ir abajo
Imphios

Imphios


Masculino
Cantidad de envíos : 161
Edad : 38
Localización : Mira hacia atrás...
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Acorralado (first blood) Empty
MensajeTema: Re: Acorralado (first blood)   Acorralado (first blood) Icon_minitimeJue Jul 24, 2008 9:59 am

Esta película es la que más me gusta de las cuatro. Para mi es la que mejor historia tiene.
Volver arriba Ir abajo
http://braincemetery.blogcindario.com/
Sombra

Sombra


Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 53
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Acorralado (first blood) Empty
MensajeTema: Re: Acorralado (first blood)   Acorralado (first blood) Icon_minitimeJue Jul 24, 2008 10:16 am

Efectivamente el libro (como siempre) es muy superior y aunque tiene parte de la esencia del mismo, la película es diferente al mostrar a un soldado bastante más equilibrado de lo que es el personaje en el libro.

La peli a mi me gustó bastante, en general tiene acción a raudales y es bastante distraída. Compré un pack de Rambo hace un año con las tres primeras Rolling Eyes pero no las he revisionado aún. Primero veré la cuarta, que la tengo esperando.
Volver arriba Ir abajo
Bruce Campbell

Bruce Campbell


Masculino
Cantidad de envíos : 177
Edad : 39
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Acorralado (first blood) Empty
MensajeTema: Re: Acorralado (first blood)   Acorralado (first blood) Icon_minitimeJue Jul 24, 2008 12:14 pm

Una de las películas de acción que más me gustaron y me gustará!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Acorralado (first blood) Empty
MensajeTema: Re: Acorralado (first blood)   Acorralado (first blood) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Acorralado (first blood)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Blood: The Last Vampire
» Captain Blood Remake
» Trailer Blood: the last Vampire
» Norma Editorial: BLOOD+ ADAGIO 2
» Norma Editorial: Blood + Adagio 1 (de 2)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Acción-
Cambiar a: