Como aficionado a los videojuegos, una de las leyendas urbanas, que más me llamó la atención en su momento, fue la del videojuego Polybius.
Un videojuego, comercializado a principios de los ochenta por una extraña compañía llamada Sinneslöschen INC (cuya traducción sería algo así como “control mental”), que al parecer, era muy similar al juego “TEMPEST” de la compañía Atari. (De echo, algunas de las teorías conspiratorias, afirman que Sinneslöschen INC, es en realidad Atari disfrazada en función a algún sórdido acuerdo con el ejército USA).
El juego de marras (según los que lo jugaron y lo recuerdan) era más simple que el mecanismo de un botijo y consistía en desplazarse con una pequeña nave, mientras disparamos contra los objetos de colores, que nos arroja un ente multicolor desde el centro. Por lo que yo he visto en la recreación, me recuerda más que nada al “ASTEROIDS”, pero lo curioso del caso, es que el fondo del juego, es un auténtico caleidoscopio de colores, sobre el que pueden leerse mensajes subliminales y según reza la leyenda urbana, ver jetos de demonios (que desaparecen al fijar la vista) y oir angustiosos gritos. Lo curioso del caso, es que la recreativa, era terriblemente adictiva en cuanto la veias, pero que terminaba produciendo aversión a la misma cuanto más la jugabas. También se dice, que producía pesadillas, perdidas de memoria y incluso se habla de casos de suicidio.
La leyenda urbana, también menciona a unos tipos que parecen salidos de “Men in Black” tomando notas y comprobando la máquina y que fueron los que desmantelaron las escasas unidades existentes, en cuanto una de ellas, fue responsable de un gravísimo episodio de epilepsia.
Obviamente, muchos en cuanto escucharon hablar de esta leyenda urbana, se pusieron a buscar la ROM de la misma y siguiendo el hilo, puedes topar (después de tragarte varias teorías conspiratorias) con el acceso a la misma, aunque en la mayoría de los casos, termina siendo una broma.
¡POR FIN!, ESTE TIPO DICE TENER EN SU PODER UNA COPIA DE LA ROM
YA DECIA YO…
Pero esta mañana, alguien me habló de un video en youtube, al ponerlo, pude en efecto ver, a un joven jugando con un emulador, así que proseguí la búsqueda, hasta llegar al origen y vi que se trataba de una recreación de la misma y no de la Rom original, de la que únicamente se conserva alguna fotografía de la recreativa y la pantalla de inicio. En cualquier caso, para los más morbosos (que sois todos), dejo enlace a la página de Sinnesloschen que ha colgado toda la historia con imágenes y mucho mejor contada de lo que sin duda lo he hecho yo (aunque en inglés, no se puede pedir todo majetes) y ya puestos, bajaros la emulación.
http://www.sinnesloschen.com/1.php
Muchos, son los que afirman que ese juego nunca existió, otros que fue un experimento fallido, sea como sea, no deja de ser una historia como mínimo curiosa.
Más información sobre el caso y en castellano en la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Polybius_(videojuego)