Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Polybius, leyenda urbana videojuegil

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Polybius, leyenda urbana videojuegil Empty
MensajeTema: Polybius, leyenda urbana videojuegil   Polybius, leyenda urbana videojuegil Icon_minitimeDom Ago 17, 2008 5:05 pm

Como aficionado a los videojuegos, una de las leyendas urbanas, que más me llamó la atención en su momento, fue la del videojuego Polybius.


Polybius, leyenda urbana videojuegil Titulopolyhs2

Un videojuego, comercializado a principios de los ochenta por una extraña compañía llamada Sinneslöschen INC (cuya traducción sería algo así como “control mental”), que al parecer, era muy similar al juego “TEMPEST” de la compañía Atari. (De echo, algunas de las teorías conspiratorias, afirman que Sinneslöschen INC, es en realidad Atari disfrazada en función a algún sórdido acuerdo con el ejército USA).

Polybius, leyenda urbana videojuegil Alobattlezonema8


El juego de marras (según los que lo jugaron y lo recuerdan) era más simple que el mecanismo de un botijo y consistía en desplazarse con una pequeña nave, mientras disparamos contra los objetos de colores, que nos arroja un ente multicolor desde el centro. Por lo que yo he visto en la recreación, me recuerda más que nada al “ASTEROIDS”, pero lo curioso del caso, es que el fondo del juego, es un auténtico caleidoscopio de colores, sobre el que pueden leerse mensajes subliminales y según reza la leyenda urbana, ver jetos de demonios (que desaparecen al fijar la vista) y oir angustiosos gritos. Lo curioso del caso, es que la recreativa, era terriblemente adictiva en cuanto la veias, pero que terminaba produciendo aversión a la misma cuanto más la jugabas. También se dice, que producía pesadillas, perdidas de memoria y incluso se habla de casos de suicidio.

Polybius, leyenda urbana videojuegil Colorinesnw9


La leyenda urbana, también menciona a unos tipos que parecen salidos de “Men in Black” tomando notas y comprobando la máquina y que fueron los que desmantelaron las escasas unidades existentes, en cuanto una de ellas, fue responsable de un gravísimo episodio de epilepsia.

Obviamente, muchos en cuanto escucharon hablar de esta leyenda urbana, se pusieron a buscar la ROM de la misma y siguiendo el hilo, puedes topar (después de tragarte varias teorías conspiratorias) con el acceso a la misma, aunque en la mayoría de los casos, termina siendo una broma.

Polybius, leyenda urbana videojuegil Encontradaorfinoq1
¡POR FIN!, ESTE TIPO DICE TENER EN SU PODER UNA COPIA DE LA ROM

Polybius, leyenda urbana videojuegil Mensajescachondonab0
YA DECIA YO…

Pero esta mañana, alguien me habló de un video en youtube, al ponerlo, pude en efecto ver, a un joven jugando con un emulador, así que proseguí la búsqueda, hasta llegar al origen y vi que se trataba de una recreación de la misma y no de la Rom original, de la que únicamente se conserva alguna fotografía de la recreativa y la pantalla de inicio. En cualquier caso, para los más morbosos (que sois todos), dejo enlace a la página de Sinnesloschen que ha colgado toda la historia con imágenes y mucho mejor contada de lo que sin duda lo he hecho yo (aunque en inglés, no se puede pedir todo majetes) y ya puestos, bajaros la emulación.

Polybius, leyenda urbana videojuegil Bajarrecreacinwz5

http://www.sinnesloschen.com/1.php

Muchos, son los que afirman que ese juego nunca existió, otros que fue un experimento fallido, sea como sea, no deja de ser una historia como mínimo curiosa.

Más información sobre el caso y en castellano en la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Polybius_(videojuego)
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
John_Carpenter

John_Carpenter


Masculino
Cantidad de envíos : 80
Edad : 36
Localización : En las montañas de la locura
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Polybius, leyenda urbana videojuegil Empty
MensajeTema: Re: Polybius, leyenda urbana videojuegil   Polybius, leyenda urbana videojuegil Icon_minitimeLun Ago 18, 2008 1:41 am

Ya que has sacado el tema CALVO, aviso aqui que estoy preparando un cortometraje sobre este juego, no hace mucho me entere de la historia, busque informacion y la verdad es que todo aquello que rodea este juego me resultó intrigante, para finales de año andará por aqui Wink
Volver arriba Ir abajo
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Polybius, leyenda urbana videojuegil Empty
MensajeTema: Re: Polybius, leyenda urbana videojuegil   Polybius, leyenda urbana videojuegil Icon_minitimeLun Ago 18, 2008 1:55 am

Muy buena calvo , has conseguido dejarme realmente con un escalfrío esta vez. Una cosa si que es cierta, los mensajes subliminanles son muy peligrosos.

P.D: Los men in black ya son un tema a parte con sus cientos de leyendas urbanas
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Polybius, leyenda urbana videojuegil Empty
MensajeTema: Re: Polybius, leyenda urbana videojuegil   Polybius, leyenda urbana videojuegil Icon_minitimeMar Ago 19, 2008 12:11 pm

John_Carpenter escribió:
Ya que has sacado el tema CALVO, aviso aqui que estoy preparando un cortometraje sobre este juego, no hace mucho me entere de la historia, busque informacion y la verdad es que todo aquello que rodea este juego me resultó intrigante, para finales de año andará por aqui Wink

Pues el resultado puede estar muy interesante.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Xander_xxx

Xander_xxx


Masculino
Cantidad de envíos : 273
Edad : 33
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Polybius, leyenda urbana videojuegil Empty
MensajeTema: Re: Polybius, leyenda urbana videojuegil   Polybius, leyenda urbana videojuegil Icon_minitimeJue Ago 21, 2008 3:23 am

hará unos meses cuando conocí esta historia quise hacer mi proximo corto sobre este tema, estaba apalabrando una vieja maquina de bar recreativa para maquearla y todo , luego decidí hacerlo en un pc y luegod ecidí no hacer el corto, John, ojalá te salga bien tio Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/cesarsuarez90extreme
Imphios

Imphios


Masculino
Cantidad de envíos : 161
Edad : 38
Localización : Mira hacia atrás...
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Polybius, leyenda urbana videojuegil Empty
MensajeTema: Re: Polybius, leyenda urbana videojuegil   Polybius, leyenda urbana videojuegil Icon_minitimeJue Ago 21, 2008 1:16 pm

Yo había oído hablar de esto, y pensé en escribir un relato corto. Pero al final se quedó en nada.
De lo que estoy seguro es de que no es el único juego que contiene mensajes subliminales.
Volver arriba Ir abajo
http://braincemetery.blogcindario.com/
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Polybius, leyenda urbana videojuegil Empty
MensajeTema: Re: Polybius, leyenda urbana videojuegil   Polybius, leyenda urbana videojuegil Icon_minitimeJue Ago 21, 2008 1:24 pm

Bueno, no te digo que no. Pero ya hace años, que la industria no se anda con sutilizas a la hora de introducir mensajes y publicidad.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Polybius, leyenda urbana videojuegil Empty
MensajeTema: Re: Polybius, leyenda urbana videojuegil   Polybius, leyenda urbana videojuegil Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Polybius, leyenda urbana videojuegil
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Leyenda del Espantapajaros
» "LA LEYENDA DEL BUSCADOR"
» La Leyenda De Santa Claus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Otros :: Zona Paranormal-
Cambiar a: