TITULO ORIGINAL: THE DEAD NEXT DOOR GÉNERO: TERROR
PAIS: ESTADOS UNIDOS DURACION: 84 MINUTOS AÑO: 1988
DIRECTOR: J.R. BOOKWALTER GUION: J.R. BOOKWALTER
INTERPRETES: BOGDAN PECIC, JOLIE JACKUNAS, MICHAEL GROSSI Y PETE FERRY PRODUCTOR JOLIE JACKUNAS, J.R. BOOKWALTER Y SAM RAIMI
MUSICA: J.R. BOOKWALTER
FOTOGRAFÍA: MICHAEL TOLOCHKO MONTAJE: J. R. BOOKWALTER
SINOPSIS
Argumento prácticamente calcado al de romero, donde se nos presenta un mundo invadido por los zombies.
CRÍTICA
¡Esto si que es serie b o cine de alcantarilla! Me hace gracia cuando dicen CARPENTER especialista en la serie b. Eso sería en sus primeras películas, porque en la mayoría de sus filmes cuenta con presupuestos de seis millones de euros en adelante, con actores profesionales, sus buenos técnicos al mando, su ayudante de dirección…..etc. Lo mismo que el romero de la tierra de los muertos vivientes o la mitad oscura.
MONDO ZOMBIE es un filme donde el director no solo dirige, también monta, actúa, seguramente el solo carga con las cámaras sudando la gota gorda y rueda en casas de amigos, lo mas normal es que el catering sea a base de bocatas de salchichón de su propio frigorífico y cuando terminan un día de rodaje le quede la importante misión de pasar la escoba.
A pesar de todo, con dos cojones como dos melones el señor BOOKWALTER pegaba con este debut la campanada, regalando una de las comedias gore, más frescas, divertidas, irreverentes, desenfrenadas y un sentido homenaje a su querido romero o SAM RAIMI que encima invertía en el filme. Poco sería no obstante, ya que no creo exagerar mucho si afirmo que sale por poco de los canones donde se mueve una casqueria casera. Puro cine de guerrilla echo con las tripas y amor de verdad.
Como actores pues colegas del autor, donde destacan BOGDAN PECIC, que repitió al año con el propio realizador con la infumable ROBOT NINJA o el mismo director que actúa en la mayoría de sus propias películas. Autor que al parecer el talento se le esfumaba tras su primer trabajo, pues pocos comentarios merece su posterior carrera con engendros realmente incomestibles como THE SANDMAN o ZOMBIE COP.
Aunque evidentemente tener la ayuda del autor de posesión infernal jugaría a su favor. Es verdad que la puesta de escena es deficiente, la fotografía inexistente, la banda sonora muy justita y los planos demenciales. Las interpretaciones un jolgorio de inutilidad, pero me quedo con sus excesos, el saber tomarse a broma en todo momento y en su irresistible encanto de autentica serie z, sin trampa ni cartón. Lastima que el director no quisiera continuar por la misma línea.
Lo Mejor: Diversión a raudales.
Lo Peor: Técnicamente infumable, aunque eso no sorprende.
Un 7.