Bueno, ya he conseguido terminar el parque, y lo que mas me ha llamado la atencion, y ademas negativamente, es que la version PS2 tiene una cosa menos que la de Xbox. Me explico:
Al comenzar el juego se te presenta un mapa con 9 yacimientos disponibles. Todos estan bloqueados excepto uno, elegido por la consola al azar de entre tres posibilidades, que todo hay que decirlo, son las mas cutres. No aparecen los Tyrannosaurus, Spinosaurus, Velociraptor, Triceratops, Brachiosaurus... en fin, ninguno de los dinosaurios mas importantes y espectaculares.
Eso no es un gran problema en Xbox, ya que aparte del primer yacimiento se pueden ir desbloqueando 4 mas a lo largo del juego. Con esto consigues un total de 15 especies distintas, de las cuales 12 las eliges tu (en grupos de tres).
Pero en PS2 se torna desesperante, ya que, supongo que debido a la potencia de la consola y para evitar "cuelgues", aqui solo puedes desbloquear dos mas. En total, solo podras tener 9 especies de dinosaurio, y lo peor es lo comentado anteriormente, y es que al ir en grupos de tres, si quieres el Tyrannosaurus te tienes que tragar al Coritosaurus y al Estiracosaurus (dos especies nada atractivas), y tres cuartos de lo mismo si quieres otro dinosaurio espectacular.
Esto hace que en PS2 el juego sea mucho mas corto y menos atractivo que en Xbox, consiguiendo un parque mucho mas pequeño y bastante mas soso.
Haciendolo lo mejor que he podido, he conseguido reunir estas 9 especies en mi parque: Albertosaurus, Pachycephalosaurus, Ankylosaurus (estos tres obligado por la consola), Tyrannosaurus, Coritosaurus, Estiracosaurus, Spinosaurus, Carcharodontosaurus y Ouranosaurus. Me he quedado con las ganas de tener los Triceratops, Velociraptor, Dilophosaurus, Brachiosaurus, Stegosaurus o Gallimimus, cosa que en Xbox no me habia ocurrido.
Lo peor viene ahora, y es que visto lo visto, me voy a matar a hacer las misiones para desbloquear la "Zona B" (la isla donde pueden campar a sus anchas) y no podre tener mas que 9 especies... ¿o no? Como no lo se seguro, no me queda mas remedio que intentarlo, pero no me hace ninguna gracia, la verdad.
Bueno, y ya que estamos, comentare algunas curiosidades sobre el comportamiento de los dinosaurios:
Si pones en el mismo recinto a dos grandes carnivoros (Tyrannosaurus, Spinosaurus, Carcharodontosaurus...) ya sean de su misma especie o diferente, lo primero que haran es ponerse a luchar por el territorio hasta que uno muera. Puede ser que no ocurra en la primera pelea, pero acaba ocurriendo. Lo mejor de todo es que en caso de no acabar con el rival a la primera, el "jefe" es el que acaba pringando, ya que de tanto miedo que le coge al otro, se acaba estresando y se vuelve loco. Entonces va a por el "macho alfa" y se lo carga.
Otra cosa es que algunos se vuelven canibales, como el Ceratosaurus. Cuando un pariente de su misma especie muere, tanto si es de viejo como si es de enfermedad, los otros no dudan en comerselo, aunque haya suficiente comida en su recinto.
Las especies mas pequeñas de herbivoros son muy endebles y acaban muriendo de desnutricion antes de hacerse viejos. El ejemplo mas claro es el Driosaurio, que al ser del Jurasico es aconsejable poner en el mismo recinto de los Brachiosaurus o Camarasaurus. No se porque ocurre esto, pero desde luego no es porque tengan miedo de los grandes herbivoros y no se puedan acercar a la comida.
Los dinosaurios del tipo Triceratops (como lo son el Torosaurus y el Estiracosaurus) son animales propensos a estresarse por nada. Como se te ocurra poner una atraccion de excursion en Jeep por el recinto, no pararas de llamar al helicoptero para que vaya a reanimarlos una vez caigan en coma.
Si se te ocurre meter a un pobre herbivoro en el recinto de un gran carnivoro no va a durar ni dos segundos. El carnivoro ira a por el aunque no tenga hambre y lo matara al momento.
Hablando de enfrentamientos entre carnivoros y herbivoros, los mas espectaculares son los del Triceratops contra el Velociraptor. Este herbivoro tiene tan mala leche que no duda en atacar si se encuentra a un intruso. Eso, unido a la ferocidad del Velociraptor, hace que veamos como mientras uno intenta saltar sobre el otro, el otro lo embiste con los cuernos. Aqui normalmente pringa el Velociraptor, que es capaz de hacerse daño hasta cuando intenta atacar a una vaca.
Meter tambien a un Tyrannosaurus en un recinto con un par de Triceratops tambien es espectacular. Aqui no se sabe quien gana hasta que la lucha termina, ya que mientras el carnivoro esta atacando a uno de ellos, el otro lo embiste por el costado, y con tres o cuatro de estas embestidas puede acabar con el. Es lo mismo que si un Triceratops se encuentra con un gran carnivoro herido. Con solo una cornada se acabo.
Tambien es espectacular la forma de cazar cabras del Dilophosaurus, y es que lo hace como en la pelicula. Corre detras de ella, y cuando esta relativamente cerca, escupe esa masa verde viscosa mientras abre esas agallas que tiene a los lados de la cabeza.
Bueno, no me enrrollo mas que ya hay bastante por el momento.