Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ACTA cede... competencias a ¡Sarkozy!

Ir abajo 
AutorMensaje
darkdevil28




Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 44
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

ACTA cede... competencias a ¡Sarkozy! Empty
MensajeTema: ACTA cede... competencias a ¡Sarkozy!   ACTA cede... competencias a ¡Sarkozy! Icon_minitimeLun Sep 06, 2010 8:13 pm

ACTA cede... competencias a ¡Sarkozy!

ACTA cede... competencias a ¡Sarkozy! Barnier

Knowledge Ecology International (KEI http://keionline.org/about ) ha conseguido una copia del texto refundido (pdf http://keionline.org/sites/default/files/acta_aug25_dc.pdf ) el 25 de agosto, que refleja los cambios realizados durante la décima ronda de negociaciones sobre el ACTA, celebrada en Washington DC entre el 16 y el 20 agosto.

Estados Unidos se opuso a su publicación lo que irritó a otros países y a la UE, más bien a algunos parlamentarios europeos que protestaron http://www.nacionred.com/sociedad-civil-digital/eeuu-bloqueo-el-intento-de-la-ue-de-publicar-en-internet-el-ultimo-borrador-del-acta airadamente el pasado 1 de agosto.

Por la abundante presencia del ya manido corchete, aquellos párrafos en los que no hay “otros puntos de vista”, sabemos que no hay (o había) tanto consenso como se nos había anunciado. Las diferencias sobre cuestiones relativas al ámbito de aplicación son todavía muy importantes.

Si bien la “tendencia” apunta a “dejar hacer” a los Estados (o en nuestro caso también o sobre todo la UE) como única manera de llegar a un acuerdo. Algo que parece formar parte de una estrategia para aprobar “de una vez” ACTA en Tokio la última semana de septiembre, impulsando “las políticas represivas oportunas” en los ámbitos de pertenencia, como ha explicado a Nación Red una fuente cercana a un comisario europeo.

Barnier, el hombre de Sarkozy, gendarme de la UE para luchar contra la “piratería”

Para ello la Unión Europea confía a un hombre de Sarkozy http://www.nacionred.com/consumidores/la-revision-de-la-directiva-de-comercio-electronico-como-aperitivo-del-acta-que-viene , el comisario http://ec.europa.eu/commission_2010-2014/barnier/index_en.htm Michel Barnier (foto), el diseño http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Europa/prepara/plan/accion/pirateria/elpeputec/20100906elpeputec_2/Tes de un plan de acción contra la “piratería” que incluye medidas que ya estaban recogidas en el último borrador del ACTA, como las penas de cárcel por infringir el copyright.

El borrador del ACTA, que hemos conocido hoy, insiste en solicitar que los países instauren medidas penales para luchar contra la violación de los derechos de autor, pero estos procedimientos no se detallan, eso se lo dejan a Barnier o al “Barnier” de turno, permiténdose, a cambio, edulcorar el borrador del ACTA con la adicción de párrafos “esperanzadores”:

(Se respetará) la libertad de expresión, el derecho a un proceso justo y a la vida privada

Acta más suave x Barnier suelto http://www.euractiv.fr/sites/default/files/sma_working_document_annexe_2.pdf (pdf). Europa cede competencias a Sarkozy. Es lo que hay. Pero ACTA viene más suave. A pesar de lo hay http://ec.europa.eu/commission_2010-2014/index_es.htm , es una pequeña victoria.

Fuente: http://www.nacionred.com/neutralidad-de-la-red/acta-cede-competencias-a-sarkozy

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
ACTA cede... competencias a ¡Sarkozy!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La verdadera amenaza: ACTA
» Senadores y Diputados: ACTA. Game Over
» Hoy Europa es un poco mas libre sin ACTA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Preguntas, Sugerencias y denuncias-
Cambiar a: