Ultramundo Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades |
|
| La casa de los 1000 Cadáveres-2003 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
John_Carpenter
Cantidad de envíos : 80 Edad : 37 Localización : En las montañas de la locura Fecha de inscripción : 18/07/2008
| Tema: La casa de los 1000 Cadáveres-2003 Mar Jul 22, 2008 12:16 am | |
| Director: Rob Zombie Guionista: Rob Zombie Reparto: Sid Haig, Bill Moseley, Sheri Moon Nacionalidad: U.S.A
Critica: Tras muchos años, problemas y luchas para evitar la censura, en el año 2003 Rob Zombie por fin vio cumplido su sueño, cuando Lions Gate Films, decidio mostrar su Opera Prima, “La casa de los 1000 Cadáveres” sin censura alguna, plenamente como Rob Zombie la habia concebido.
La espera valió la pena.
Tras dirigir varios videoclips de sus propios temas, y adquirir la suficiente confianza, Rob Zombie decidio dar un paso mas adelante, en su carrera, y ponerse tras las camaras, esta vez para dirigir su primer largometraje. En dicho film, podemos observar nuevamente, (como ya nos habia mostrado en su faceta como músico), que es un gran apasionado y entendido del cine de terror, y especialmente de la serie B.
La pelicula empieza de manera impresionante con el atraco a la gasolinera Spaulding, en una escena que consige un climax de tension brutal que acaba con la muerte de los dos atracadores, gracias al buen hacer de Zombie en la direccion, que no se anda con pequeñeces, y decide poner toda la carne en el asador desde un principio, pero que no se queda solamente ahí. La mayoria de las escenas que vemos a lo largo del metraje, sin llegar a ser realmente explicitas, dejan la sensacion de estar viendo algo mas macabro de lo que realmente vemos, debido a un gran acierto en el montaje y mostrarnos en los momentos justos, algunas escenas con una calidad tan pobre que llega a dar la sensacion de un video snuff, en gran medida tambien gracias al gran manejo de la iluminacion (muy muy destacable y otro de los aciertos del film), y que Zombie tiene claro en todo momento. Aunque siendo sinceros, hay algunos momentos, (escasos), en los que la pelicula se hace algo pesada, pero son los fallos propios de una direccion novel, eso si, muy por encima de la media, como nos demostraria en su proximo trabajo.
No hace mucho tiempo, un buen amigo mio, me comento que Rob Zombie es el equivalente a Tarantino en el genero de terror, y por supuesto razon no le falta, toda la cinta está llena de giños, hay tantos que seguro que mas de la mitad se me han escapado, no obstante, algunos de ellos son: -Los nombres de la familia Firefly, sacados directamente de las peliculas de los Hermanos Marx. -Referencias a los clasicos de terror de la Universal, como Dracula, Frankestein, etc. -Referencias al cine de John Carpenter, George A Romero, o Lucio Fulci entre otros.
Con la muerte de los dos policias, la pelicula da una especie de giro y se hace aun mas oscura y extraña, con reminiscencias a “Alicia en el pais de las maravillas”, en el que podemos ver imágenes tan aterradoras como bellas, cuando acompañamos a la unica superviviente por el tunel/pasadizo subterrano, lleno de dementes y zombies, y un pasillo con los 1000 cadaveres a los que hace alusion el titulo, hasta que llegamos a la sala de operaciones de el Dr. Satan, modelo que inspiraria los enemigos de “Quake 4”, donde sigue con sus tejemanejes en pos de crear un ejercito hibrido, sin la mas minima etica, tal y como cuenta Spaulding en la historia al principio.
La superviviente es perseguida por Earl, el padre del peque (uno de los engendros del Dr. Satan), en una escena final que homenajea a la escena final de “El resplandor”, cuando Danny intentaba huir de su padre por el laberinto. La chica logra escapar en el coche de Spaulding, pero se desmaya, y cuando vuelve a despertar, lo hace de nuevo en el interior del infierno que acababa de vivir, lo que es todo un gran acierto, y que deja una sensacion de incomodidad en el espectador, que se acentua aun mas cuando vemos el “THE END?”.
He leido en algunas criticas, que está cinta bebe directamente de “La matanza de Texas”, si y no, ya que ambas se parecen lo que un huevo a una castaña, y unicamente copia, plagia o homenajea (como lo vea cada uno) a la obra de Hooper en un par de planos.
Una muy buena pelicula, llena de guiños y homenajes, realmente disfrutable si se entra en su juego, pero que desgraciadamente no agradara a la mayoria del publico, que ni siquiera la daran una oportunidad, perdiendose asi una joya del terror moderno, llena de personalidad como ya no las hay. | |
| | | calvo
Cantidad de envíos : 2560 Edad : 52 Localización : Terrassa City Fecha de inscripción : 18/07/2008
| Tema: Re: La casa de los 1000 Cadáveres-2003 Mar Jul 22, 2008 12:19 am | |
| A mi me pareció una explotatión más de "La Matanza de Texas". Eso no significa que la considere mala película, pero tampoco veo en ella nada nuevo o tan violento como para que alguien quisiera censurarla. | |
| | | Sombra
Cantidad de envíos : 1114 Edad : 53 Localización : Toledo Fecha de inscripción : 18/07/2008
| Tema: Re: La casa de los 1000 Cadáveres-2003 Mar Jul 22, 2008 9:23 am | |
| Yo lo que tengo entendido es que la versión censurada sigue inédita. En caso de no ser así pienso como CALVO, no entiendo que se pretendiera censurar este film ya que no es nada del otro mundo, Km666 muestra más violencia y gore, por hablar de una película más o menos similar y cotemporánea.
Lo único realmente digno de mención es que contiene muchísimos guiños y tratar de descubrirlos todos es divertido, pero como película a mi me decepcionó bastante, la habían puesto tan bien que me esperaba muchísimo más que otro 'Matanza de Texas'. | |
| | | John_Carpenter
Cantidad de envíos : 80 Edad : 37 Localización : En las montañas de la locura Fecha de inscripción : 18/07/2008
| Tema: Re: La casa de los 1000 Cadáveres-2003 Mar Jul 22, 2008 9:37 pm | |
| No tengo ni idea de lo que pretendia censurar, pero querian hacerlo, vete tu a entender a estas alturas el porque de la censura en America en algunas peliculas no y en otras si... | |
| | | calvo
Cantidad de envíos : 2560 Edad : 52 Localización : Terrassa City Fecha de inscripción : 18/07/2008
| Tema: Re: La casa de los 1000 Cadáveres-2003 Mar Jul 22, 2008 9:46 pm | |
| Depende de los paises. Por ejemplo en Alemanía, el tema de violencia con niños está muy censurado. Tengo entendido que "Burning Moon" estuvo censurada por su final.
En los USA, lo que más suelen censurar son los desnudos y en esta no recuerdo ninguna secuencia especialmente explícita en ese sentido. | |
| | | Imphios
Cantidad de envíos : 161 Edad : 39 Localización : Mira hacia atrás... Fecha de inscripción : 22/07/2008
| Tema: Re: La casa de los 1000 Cadáveres-2003 Mar Jul 22, 2008 10:06 pm | |
| Yo terminé de ver esta película de milagro. Copia de la matanza de Texas, como dicen más arriba, pero peor. Menos mal que el señor Zombie ha mejorado en las siguientes películas.
¡Saludos! | |
| | | ElectroZombi
Cantidad de envíos : 55 Edad : 45 Localización : DebajoDeTuCama... Fecha de inscripción : 23/07/2008
| Tema: Re: La casa de los 1000 Cadáveres-2003 Miér Jul 23, 2008 10:28 am | |
| A mi me parece una buena pelicula, coincido en lo de los guiños hacia otras pelis, pero por sobretodo rescato su estética y el mix que hace el director con material en Super8. Como todos sabemos Rob Zombie es un gran fan del género, y tal vez por querer homenajear tanto huela a, como dijeron antes, La Masacre De Texas. | |
| | | Sombra
Cantidad de envíos : 1114 Edad : 53 Localización : Toledo Fecha de inscripción : 18/07/2008
| Tema: Re: La casa de los 1000 Cadáveres-2003 Miér Jul 23, 2008 10:32 am | |
| Yo vi la secuela y me gustó menos aún. No sé, casi prefiero que se dedique a la música, faceta en la que me sigue gustando porque en los cómics... no lo hace mal, pero tampoco es para tirar cohetes. | |
| | | Imphios
Cantidad de envíos : 161 Edad : 39 Localización : Mira hacia atrás... Fecha de inscripción : 22/07/2008
| Tema: Re: La casa de los 1000 Cadáveres-2003 Miér Jul 23, 2008 11:51 am | |
| - ElectroZombi escribió:
- A mi me parece una buena pelicula, coincido en lo de los guiños hacia otras pelis, pero por sobretodo rescato su estética y el mix que hace el director con material en Super8. Como todos sabemos Rob Zombie es un gran fan del género, y tal vez por querer homenajear tanto huela a, como dijeron antes, La Masacre De Texas.
Le pasó lo que dices. Quiso homenajear tanto las películas que le gustaban que le salió un refrito no muy bueno. | |
| | | Imphios
| Tema: Re: La casa de los 1000 Cadáveres-2003 Miér Jul 23, 2008 11:52 am | |
| - Sombra escribió:
- Yo vi la secuela y me gustó menos aún. No sé, casi prefiero que se dedique a la música, faceta en la que me sigue gustando porque en los cómics... no lo hace mal, pero tampoco es para tirar cohetes.
Hombre, no me puedes negar que el remake que ha hecho de Halloween es muy bueno. A mi me gustó más que la original. | |
| | | Sombra
| Tema: Re: La casa de los 1000 Cadáveres-2003 Miér Jul 23, 2008 12:44 pm | |
| No lo he visto, por eso solo menciono la secuela (tengo una niña de pocos meses... el cine está prohibido aún ) | |
| | | Imphios
| Tema: Re: La casa de los 1000 Cadáveres-2003 Miér Jul 23, 2008 2:17 pm | |
| - Sombra escribió:
- No lo he visto, por eso solo menciono la secuela (tengo una niña de pocos meses... el cine está prohibido aún )
Ok. Entonces, cuando puedas, tienes que verla. ¡Un saludo! | |
| | | Paperman
Cantidad de envíos : 2507 Localización : Mieres, Asturias Fecha de inscripción : 07/07/2008
| Tema: Re: La casa de los 1000 Cadáveres-2003 Miér Jul 23, 2008 11:58 pm | |
| En mi opinión el film tiene ciertos problemas y virtudes. La principal virtud de la película es su parte inicial (primeros 20 minutos) del film , que son la caña , a partir de la llegada de los protagonistas a la casa de la familia firefly la película intenta ser una imitación de la parte de la cena de la película La matanza de texas , esa parte precisamente no la soportaba en ese film donde duraba algo más de 10 minutos. Aqui dura casi una hora por lo que esa parte se me hace insufrible. El final con la parte en la que aparece El profesor es buena también. Otro momento bueno a mencionar es la parte en la que Otis (Top Chop en La matanza de texas 2) ejecuta a un policía , la escena se alarga de un modo incómodo , pero fruto de algo bien planeado. Virtudes a parte son su atmósfera (muy buena) y su banda sonora. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: La casa de los 1000 Cadáveres-2003 | |
| |
| | | | La casa de los 1000 Cadáveres-2003 | |
|