Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 LA CASA DE LAS VENTANAS QUE RIEN.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
MR.JUNK

MR.JUNK


Masculino
Cantidad de envíos : 121
Edad : 41
Localización : En el cementerio
Barra de respeto. : LA CASA DE LAS VENTANAS QUE RIEN. Barra_14
Fecha de inscripción : 18/07/2008

LA CASA DE LAS VENTANAS QUE RIEN. Empty
MensajeTema: LA CASA DE LAS VENTANAS QUE RIEN.   LA CASA DE LAS VENTANAS QUE RIEN. Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 3:40 pm

TITULO ORIGINAL: THE HOUSE WITH LAUGHING WINDOWS
GENERO: THRILLER/ TERROR
PAIS: ITALIA
DURACION: 110 MINUTOS
AÑO: 1976
DIRECTOR: PUPI AVATI
GUION: ANTONIO AVATI
INTERPRETES: FRANCESCA MARCIANO, GIANNI CAVINA Y LINO CAPOLICCHIO
PRODUCTOR: ANTONIO AVATI Y GIANNI MINERVINI
MUSICA: AMEDEO TOMMASI
FOTOGRAFÍA: PASQUALE RACHINI

SINOPSIS
Un pintor se encarga de restaurar un peculiar fresco que representa a San Sebastián, pintado sobre el muro de una pequeña iglesia en un pueblo del sur de Italia. El fresco es obra de un misterioso pintor desaparecido, y su restauración llevará al protagonista a descubrir un extraño mundo de sadomasoquismo, asesinatos rituales y perversión de los rituales católicos.

CRÍTICA
Ayer mismo les hablaba del giallo, nombrando algunos autores con sus magníficas propuestas dentro de tan atractivo género italiano. Entre los que nombre me reserve el nombre de PUPI AVATI. ¿Por qué? Pues simplemente porque requería toda una crítica para si solo. Primero permítanme que me refiera a semejante maestro como Don PUPI AVATI, segundo les ruego que me vuelvan a permitir valga la reabundancia darle las gracias por ofrecerme el mejor giallo de la historia cinematográfica, llamado la casa de las ventanas que ríen en su traducción.

Don Avati, usted es uno de esos realizadores que me hacen amar el terror, usted con su maravilloso talento me hace la vida más feliz cada vez que tengo la oportunidad de ver una de sus obras. ZEDER, L, ARCANTO INCANTATORE, o el guión de macabro brillan con luz propia en una de las filmografías más oscuras, góticas, bellas y decadentes que incomprensiblemente no es demasiado conocida.

Tal vez un estilo demasiado crudo curiosa fusión de gótico y grotesco, absolutamente atípica para la cinematografía italiana jugaron en su contra.

En este filme disfrutamos de las interpretaciones magistrales de GIANNI CAVINA que ya trabajara con el autor en BALSAMUS L' UOMO DI SATANA (1970) y LINO CAPPOLICCHIO protagonista de otro gran giallo a finales de los 70 titulado sombra sangrienta.

Como casi siempre en su filmografía, trabaja en la producción y guión su hermano Antonio Avati. Este filme es simplemente memorable en todos los sentidos, desde la elegante puesta en escena, su elaboradísimo guión, la fotografía insana, esa brillante banda sonora que ayuda más a crear su alo de locura. La mezcla entre el giallo de toda la vida con el cine satánico con reminiscencias a la lluvia del diablo, la marca de Satán o la también genial el hombre de mimbre. Utilizando el recurso narrativo de pueblo que esconde misterios en la línea de LETS JESSICA SCARED, pasando por los filmes de casas encantadas. Toda una relación de géneros maravillosamente conjuntada en todos sus estilos. Llegando a niveles de horror pocas veces conseguidos.

Construida entre los paisajes solares de Romaña y el terror invisible que allí se difunde, "La casa dalle finestre che ridono" pasa de una primera parte llena de señales y presagios a una segunda en la que lo indescriptible - en el sentido lovecraftiano del término - se va concretando para explotar en un palpitante e inolvidable final.

Muy suavemente, el director mueve todas las piezas de la producción para que lentamente las imágenes se adapten a la pesadilla en la que se va adentrando el protagonista. Si bien el descubrimiento de la verdad transcurre de una manera sutil pero segura, esto es realmente encomiable.

Obra de arte de principio a fin.

Lo Mejor: Todo.
Lo Peor: Nada.
Un 10.
Volver arriba Ir abajo
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

LA CASA DE LAS VENTANAS QUE RIEN. Empty
MensajeTema: Re: LA CASA DE LAS VENTANAS QUE RIEN.   LA CASA DE LAS VENTANAS QUE RIEN. Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 3:47 pm

Una película muy de mi gusto, que por desgracia no ha sido distribuido en España.

LA CASA DE LAS VENTANAS QUE RIEN. Lacasadellafinestrechernx3


Su único pero, es que puede que defraude al que se acerque a este film esperando algo parecido a los giallo de Dario Argento, ya que a pesar de lo macabro de algunas de sus situaciones, casi está más cerca del cine detectivesco que del terror.

Un gran film a descubrir.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
MR.JUNK

MR.JUNK


Masculino
Cantidad de envíos : 121
Edad : 41
Localización : En el cementerio
Barra de respeto. : LA CASA DE LAS VENTANAS QUE RIEN. Barra_14
Fecha de inscripción : 18/07/2008

LA CASA DE LAS VENTANAS QUE RIEN. Empty
MensajeTema: Re: LA CASA DE LAS VENTANAS QUE RIEN.   LA CASA DE LAS VENTANAS QUE RIEN. Icon_minitimeMiér Ago 13, 2008 10:15 am

Creo que se estreno en sus momentos en VHS. Una edición en DVD sería genial.
Volver arriba Ir abajo
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

LA CASA DE LAS VENTANAS QUE RIEN. Empty
MensajeTema: Re: LA CASA DE LAS VENTANAS QUE RIEN.   LA CASA DE LAS VENTANAS QUE RIEN. Icon_minitimeMiér Ago 13, 2008 10:40 am

Pues en Vhs no recuerdo haberla visto aunque no me extrañaría. En DVD supongo que no es imposible que salga, cosas más raras como "Pensione Paura" han sido editadas, pero lo dudo a corto/medio plazo. De todos modos, está disponible en el mercado de importación.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Contenido patrocinado





LA CASA DE LAS VENTANAS QUE RIEN. Empty
MensajeTema: Re: LA CASA DE LAS VENTANAS QUE RIEN.   LA CASA DE LAS VENTANAS QUE RIEN. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA CASA DE LAS VENTANAS QUE RIEN.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA CASA DE LAS 1000 PUERTAS
» House, una casa alucinante

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Terror-
Cambiar a: