Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades

PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Pase de prensa de "Señales del futuro"

+3
ossoo
Paperman
Ricci
7 participantes
AutorMensaje
Ricci

Ricci

Masculino
Cantidad de envíos : 376

Pase de prensa de "Señales del futuro" Empty
MensajeTema: Pase de prensa de "Señales del futuro"   Pase de prensa de "Señales del futuro" Icon_minitimeDom Mar 29, 2009 10:22 pm

Título: Señales del futuro (Knowing)

Director: Alex Proyas

Guión: Stiles White, Juliet Snowden

Producción: EE.UU

Actores: Nicholas Cage, Rose Byrne, Chandler Canterbury

Año: 2009

Duración: 122 minutos

Que el cine de catástrofes siempre es capaz de atraer espectadores a las salas de cine, es una canción sabida por Hollywood desde la saga de Aeropuerto, si bien con el paso de los años, ya no bastaba con poner a un grupo de estrellones en peligro de muerte bajo las más diversas circunstancias, por que llegaba un momento en que tanta mala suerte ya producía el efecto contrario a la tragedia (como bien supieron explotar ZAZ en la saga de Aterriza como puedas).

Pase de prensa de "Señales del futuro" Senyalesdelfuturo

Y como el clásico, renovarse o morir. El género se renovó, si, lo que unido a que los gustos son cíclicos permitió en los 90 el repunte del género con Indepence Day, Volcano, Un pueblo llamado Dante´s Peak. . . (Para más información, recomiendo el estupendo libro de Jordi Batlle Caminal, Catastrorama), aumentando el riesgo de las piruetas argumentales con cada vez una apuesta mayor, hasta llegar hasta El Día de Mañana, Armaggedon. . . elijan su preferida, seguro que muere bastante gente de manera creativa.

Pase de prensa de "Señales del futuro" Knowin

Pero ah, eso era el siglo pasado, ahora, de nuevo, conviene renovarse focalizando esta vez los miedos hacia los más indefensos, los niños, como ya ocurría en The Host, pero esta vez sin moralina ecológica incluida.
Pero la verdad es que la película, parecen en realidad dos, aunque a juzgar por el final(es) de la misma, en realidad podían ser más. Esto no significa, por desgracia, que ocurra lo mismo que en El Caballero Oscuro, en que más de una vez me daba pena por que parecía que la película se acababa. No, y es una pena, repito, por que en el arranque, Alex Proyas muestra magistralmente como con unos pocos planos bien elegidos y un guión cuidado, se pueden plantar sin fisuras las bases de una historia.

Pase de prensa de "Señales del futuro" Knowin5

El problema, es que cuando la película (principal) empieza a coger ritmo, que de haberse llevado bien hubiera podido ser una muy buena lección acerca del determinismo versus el azar y dejarse de vericuetos (lo que muy pocas veces vuelve a suceder a lo largo de la película), se cambia radicalmente de tercio y se pasa a un melodrama bastante simplón, que en lugar de ser un respiro para tanta acción y sustos, chirría, traquetea y molesta, pareciendo insertos dirigidos a hacer una película familiar, pero que lo que realmente consiguen es estropear la trama principal las veces que por desgracia, irrumpen en pantalla.

Pase de prensa de "Señales del futuro" Knowing0

Las veces que esto no ocurre (y las que le dejan) Proyas sabe proyectar muy bien su peculiar universo en la película, con unos personajes “antagónicos” que recuerdan muy mucho (afortunadamente) a sus sintonizadores de “Dark City”, incluido ese aire noir que impregnaba la película.

Pase de prensa de "Señales del futuro" Knowing1

Sin embargo, en esta parte de la película también se nota que la sombra de Shyamalan es demasiado alargada, con secuencias, y sobre todo situaciones y lugares, que recuerdan muy fuertemente su cine, y no sólo por que beban de la misma o parecidas excusas argumentales, si no por que son sabores ya paladeados que resultan demasiado familiares como para resultar coherentemente nuevos.

Pase de prensa de "Señales del futuro" Knowingr

Precisamente, a sabiendas de esto, han tratado de conseguir un final lo más original posible, lo que en otras palabras se traduce en un final(es) que satisfagan y condensen todas las líneas argumentales en una sola (y no es fácil hacerlo bien), lo que a fe, han conseguido (aunque el precio a pagar por ello sea demoledoramente efectivo), pero mezclados de tal manera que más que alimentar la curiosidad, la empachan a base de situaciones fuera de lugar que intentan justificar los diferentes giros argumentales perpetrados a lo largo de la película, y ya de paso, agradar a todos los públicos (incluidos los seguidores de Iker Jiménez y de Rouco Varela), pero dejando con un palmo de narices a los más exigentes.
http://www.ultramundo.es
Paperman

Paperman

Masculino
Cantidad de envíos : 2507

MensajeTema: Re: Pase de prensa de "Señales del futuro"   Pase de prensa de "Señales del futuro" Icon_minitimeMar Mar 31, 2009 7:28 pm

No me resulta mala idea ver esta película, lo de los viajes en el tiempo siempre me gustó. Genial reseña ricci.
https://ultramundo.forospanish.com
ossoo

ossoo

Masculino
Cantidad de envíos : 751

MensajeTema: Re: Pase de prensa de "Señales del futuro"   Pase de prensa de "Señales del futuro" Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 2:28 am

Genial trabajo Ricci como siempre ultimamente te estas hinchando a pre-estrenos eee, a seguir así, respecto de la película tiene pinta de ser entretenida como las últimas películas que está haciendo Cage pero poco más.
Ricci

Ricci

Masculino

MensajeTema: Re: Pase de prensa de "Señales del futuro"   Pase de prensa de "Señales del futuro" Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 1:12 pm

Gracias a ambos por vuestros comentarios, Paperman y Ossoo. Sólo que. . . .Paperman, en la película no hay viajes en el tiempo. . . y que yo sepa, no he querido poner eso en la crítica. Vamos, que si te esperas un Delorean o algo similar, saldrás decepcionado.

Y si, Ossoo, es una película entretenidilla, con su dósis de misterio. Pero poquito más.
calvo

calvo

Masculino
Cantidad de envíos : 2560

MensajeTema: Re: Pase de prensa de "Señales del futuro"   Pase de prensa de "Señales del futuro" Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 1:22 pm

Interesante crítica, de una película que la verdad sea dicho, no me llama la atención y eso que la dirige Alex Proyas, que en su momento me pareció prometedor con películas como "El Cuervo" que aunque muy light en comparación con el comic, tenía una atmósfera que me gustó bastatne y más tarde me sorprendió muy gratamente con "Dark City" película infravalorada donde las haya que mereció mucha más suerte y difusión. Pero después de ver "Yo Robot"... digamos que mi interés por este director menguó bastante y algo me dice, que este no va a ser el film que cambie eso.
http://korvecfiles.blogspot.com/
Ricci

Ricci

Masculino

MensajeTema: Re: Pase de prensa de "Señales del futuro"   Pase de prensa de "Señales del futuro" Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 1:43 pm

Muchas gracias por tus comentarios, Calvo. Y sinceramente, si te quieres reconciliar con este director, lo mejor será que esperas una nueva oportunidad, que siempre conviene dársela al hombre que nos brindó "Dark City", gran película.
calvo

calvo

Masculino

MensajeTema: Re: Pase de prensa de "Señales del futuro"   Pase de prensa de "Señales del futuro" Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 1:48 pm

Se la daré cuando se la gane jóveno y me da a mi... que no va por el camino adecuado para ello. Pero de tener esperanzas en él, aún no las habría perdido. lol!
Ricci

Ricci

Masculino

MensajeTema: Re: Pase de prensa de "Señales del futuro"   Pase de prensa de "Señales del futuro" Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 2:08 pm

Es lo malo de las grandes productoras y del (dicen) ego de algunos actores. . . .todo por la pasta, vamos.
Hawkeye

Hawkeye

Masculino
Cantidad de envíos : 170

MensajeTema: Re: Pase de prensa de "Señales del futuro"   Pase de prensa de "Señales del futuro" Icon_minitimeJue Abr 02, 2009 3:43 pm

Pues esta película la tenía marcada desde hace tiempo. ¿Por qué? Ni idea, sólo recuerdo que salía Nicolas Cage y que el trailer me gustó bastante, supongo que por lo original y quizá con muchos interrogantes.

Eso sí, crítica constructiva a Ricci, falta una cosa a mi humilde entender, una pequeña sinopsis, pues si bien Paperman creía que iba de viajes en el tiempo, yo la verdad ni me acuerdo de que iba y tras leer tu crítica pues no lo recuerdo. De todos modos, bien currado y esperamos más...

De Alex Proyas recordar El cuervo y Dark City, aunque últimamente como bien apuntaba calvo se ha pasado a un cine con más presupuesto, más efectos y también más comercial. Después del éxito de Yo robot, creo que Señales del futuro sigue su mismo rumbo.

Dos datos: uno del que algún día hablaré es del tema del título original y del que se pone en español, en este caso en inglés es "Knowing" vs "Señales del futuro". Los hay peores y algún día con tiempo y ganas los comentaremos si os interesa.

El otro dato, la sinopsis abajo:
Spoiler:

Ah y con ánimo de hacerlo más completo añadiría un trailer (eso ya no lo pongo jeje).
LaBestia

LaBestia

Masculino
Cantidad de envíos : 359

MensajeTema: Re: Pase de prensa de "Señales del futuro"   Pase de prensa de "Señales del futuro" Icon_minitimeJue Abr 02, 2009 11:58 pm

Exelente reportaje, Tengo muchas ganas de verla, Ojala que pronto llegue aqui.

Saludos
lonval

Masculino
Cantidad de envíos : 24

MensajeTema: Re: Pase de prensa de "Señales del futuro"   Pase de prensa de "Señales del futuro" Icon_minitimeVie Abr 03, 2009 2:04 pm

Yo vi el trailer y, con esa pequeña dosis de imágenes del film, ya llegué a la conclusión de que no era una película que me llamara suficientemente la atención como para ir a verla a la sala oscura (habiendo propuestas mas estimulantes como Cuento de Navidad, El Séptimo Cielo o The Visitor).

En estos tiempos de crisis económica hay que hacer una buena criba y/o selección de los films para ver en la sala oscura y con la estupenda crítica de Ricci ya tengo los suficientes datos válidos para tomar la decisión más acertada.

Recordad que el 17 de abril llega Dejame Entrar (una de las 5 películas mejor valoradas por la crítica en 2008) y esta si que será una obligación cinéfila verla en el cine. Me muero de impaciencia por verla y creo que no me decepcionará.
calvo

calvo

Masculino

MensajeTema: Re: Pase de prensa de "Señales del futuro"   Pase de prensa de "Señales del futuro" Icon_minitimeVie Abr 03, 2009 2:10 pm

cheri escribió:
Recordad que el 17 de abril llega Dejame Entrar (una de las 5 películas mejor valoradas por la crítica en 2008) y esta si que será una obligación cinéfila verla en el cine. Me muero de impaciencia por verla y creo que no me decepcionará.

Pues si todo ha ido bien, mañana debería tener la versión DVD USA subtitulada la castellano esperándome en casa, pero si me gusto lo suficiente, es posible que vuelva a verla en pantalla grande.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pase de prensa de "Señales del futuro"   Pase de prensa de "Señales del futuro" Icon_minitime

Pase de prensa de "Señales del futuro"
Página 1 de 1.