El pasado 26 de Febrero los chicos de Bloody Disgusting entrevistaron al director/escritor Clive Barker para hablar del fiasco comercial que supuso la adaptación de su relato corto “El tren nocturno de la carne” pero también se comentó su opinión sobre el Remake.
Barker se comunica muy frecuentemente con el director Pascal Laugier y dice tener una gran confianza en que cree unos Cenobitas orgullosos: "La primera versión siempre estará allí," dice Barker. " Pascal es un cineasta muy talentoso, obviamente bastante más talentoso que fui yo cuando dirigí el primer Hellraiser y yo no dirigí nada realmente bueno de ahí en adelante ... soy completamente accesible y estoy en condiciones de ser llevado por el viento. No me siento posesivo respecto a Hellraiser. Solamente quiero que las personas se diviertan viéndola ".
En lo que se refiere a la implicación de Barker en la producción, él admite que eso dependerá de la localización del film. " Asumo que se rodará en Los Angeles, Desgraciadamente no puedo desplazarme muy lejos . Pero si las rodasen en Europa o por allí , podría pasarme a ver qué ocurre ".
[/center]
[center]
La nueva versión Hellraiser recientemente obtuvo malas críticas cuando el diseñador del maquillaje (y el veterano de franquicia Hellraiser) Gary J. Tunnicliffe creó un diseño nuevo para Pinhead , esperando hacerlo congeniar con el planteamiento de la nueva versión. El diseño no agradó ni a los fans ni a Barker . "A mí no me gusta el nuevo diseño," admite Barker. "Pienso que fueron provocativos en el sentido de que se esperanzaron realmente haciendo a personas echar un vistazo a su trabajo. Este diseño no es crudo”.
"Pienso que la combinación de un sistema muy organizado de cicatrizar con una uña en cada intersección es casi matemática en su precisión. El hecho que las cicatrices de los Cenobitas estén hechas por alguien o algo peor que ellos, lo hace una imagen poderosa. Una vez que quitas los cuadrados todo es del mismo tamaño y incluso las uñas son de la misma longitud (en referencia a los cuadrados de la cabeza de Pinhead, dice que una vez eliminado todo un Cenobita es un ser humano normal), Pinhead no es un Slasher más, es un obispo del dolor ".