Autores: Desberg y Marini.
Miniserie publicada por Planeta DeAgostini en 2002 en dos tomos, a 4,50 cada uno.
Sinopsis: Un empleado del gobierno encuentra su vida destrozada al llegar a casa y encontrarse a su mujer e hija violadas y asesinadas. En el hombro de su hija encuentra un tatuaje de algo llamado 'La estralla del desierto'. En ese momento empieza una búsqueda por el salvaje oeste para encontrar un porqué y vengar la muerte de los suyos.
Me he propuesto releer todos los tomos que tengo por casa y reseñarlos. Uno mas de ellos es te que se vendió en dos volúmenes y que una vez mas, me ha encantado.
El dibujo de Marini es, una vez mas, una maravilla y su facilidad para la violencia, los cuerpos voluptuosos de las mujeres y sus parecidos razonables en sus protagonistas nos dejan sin habla( en este caso el protagonista es clavado a Sean Connery...).
El guionista es efectista, como siempre y comercial y no es hasta el final del cómic que nos deje un poco impresionados y con la impresión de haber leído una buena obra, posíblemente la mejor que ha escrito.
La historia podría ser el típico Wester, tiene tiros, tiene hombres duros, tiene prostitutas generosas a la hora de enseñar carnes... pero tiene un salvajismo que supera todos aqueñños films que hemos ido viendo los amantes de este género, las violaciones, palizas, agresiones y la fuerza del mas fuerte están patentes de principio a fin y si tuviera que catalogarlo de alguna manera sería de sucio y salvaje.
Si realmente ese mundo fue así, indias despojadas de sus tierras y obligadas a prostituirse para seguir con vida, hombres sin escrúpulos y dispuestos a conseguir lo que sea a la fuerza, venganzas, asesinatos, robos, violencia y mas violencia... entonces no me apetecería vivir allí como deseaba de pequeño al ver a las estrellas del cine.
Resumiendo, es un cómic bien construído, breve porque no da para mas, con un increíble dibujo y que al terminarlo te deja contento.
Recomendable.