Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarRegistrarseConectarse

 

 La estrella del desierto

Ir abajo 
AutorMensaje
Sombra

Sombra

Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 49
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

La estrella del desierto Empty
MensajeTema: La estrella del desierto   La estrella del desierto Icon_minitimeLun Jul 21, 2008 3:49 pm

La estrella del desierto A01lo5

La estrella del desierto Laestrelladeldesierton0201g


Autores: Desberg y Marini.

Miniserie publicada por Planeta DeAgostini en 2002 en dos tomos, a 4,50 cada uno.

Sinopsis: Un empleado del gobierno encuentra su vida destrozada al llegar a casa y encontrarse a su mujer e hija violadas y asesinadas. En el hombro de su hija encuentra un tatuaje de algo llamado 'La estralla del desierto'. En ese momento empieza una búsqueda por el salvaje oeste para encontrar un porqué y vengar la muerte de los suyos.

Me he propuesto releer todos los tomos que tengo por casa y reseñarlos. Uno mas de ellos es te que se vendió en dos volúmenes y que una vez mas, me ha encantado.

El dibujo de Marini es, una vez mas, una maravilla y su facilidad para la violencia, los cuerpos voluptuosos de las mujeres y sus parecidos razonables en sus protagonistas nos dejan sin habla( en este caso el protagonista es clavado a Sean Connery...).

El guionista es efectista, como siempre y comercial y no es hasta el final del cómic que nos deje un poco impresionados y con la impresión de haber leído una buena obra, posíblemente la mejor que ha escrito.

La historia podría ser el típico Wester, tiene tiros, tiene hombres duros, tiene prostitutas generosas a la hora de enseñar carnes... pero tiene un salvajismo que supera todos aqueñños films que hemos ido viendo los amantes de este género, las violaciones, palizas, agresiones y la fuerza del mas fuerte están patentes de principio a fin y si tuviera que catalogarlo de alguna manera sería de sucio y salvaje.

Si realmente ese mundo fue así, indias despojadas de sus tierras y obligadas a prostituirse para seguir con vida, hombres sin escrúpulos y dispuestos a conseguir lo que sea a la fuerza, venganzas, asesinatos, robos, violencia y mas violencia... entonces no me apetecería vivir allí como deseaba de pequeño al ver a las estrellas del cine.

Resumiendo, es un cómic bien construído, breve porque no da para mas, con un increíble dibujo y que al terminarlo te deja contento.

Recomendable.
Volver arriba Ir abajo
 
La estrella del desierto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DESDE UNA ESTRELLA ME MIRAS
» AHORA ...AHORA SOS UNA ESTRELLA
» Feluses marroquís (estrella de David, siglo XIX)
» Identificar dinero Alfonso IX Leon ceca estrella
» 10.-estrella seis puntas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Otros :: Cómic-
Cambiar a: