Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La estrella del desierto

Ir abajo 
AutorMensaje
Sombra

Sombra


Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 53
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

La estrella del desierto Empty
MensajeTema: La estrella del desierto   La estrella del desierto Icon_minitimeLun Jul 21, 2008 3:49 pm

La estrella del desierto A01lo5

La estrella del desierto Laestrelladeldesierton0201g


Autores: Desberg y Marini.

Miniserie publicada por Planeta DeAgostini en 2002 en dos tomos, a 4,50 cada uno.

Sinopsis: Un empleado del gobierno encuentra su vida destrozada al llegar a casa y encontrarse a su mujer e hija violadas y asesinadas. En el hombro de su hija encuentra un tatuaje de algo llamado 'La estralla del desierto'. En ese momento empieza una búsqueda por el salvaje oeste para encontrar un porqué y vengar la muerte de los suyos.

Me he propuesto releer todos los tomos que tengo por casa y reseñarlos. Uno mas de ellos es te que se vendió en dos volúmenes y que una vez mas, me ha encantado.

El dibujo de Marini es, una vez mas, una maravilla y su facilidad para la violencia, los cuerpos voluptuosos de las mujeres y sus parecidos razonables en sus protagonistas nos dejan sin habla( en este caso el protagonista es clavado a Sean Connery...).

El guionista es efectista, como siempre y comercial y no es hasta el final del cómic que nos deje un poco impresionados y con la impresión de haber leído una buena obra, posíblemente la mejor que ha escrito.

La historia podría ser el típico Wester, tiene tiros, tiene hombres duros, tiene prostitutas generosas a la hora de enseñar carnes... pero tiene un salvajismo que supera todos aqueñños films que hemos ido viendo los amantes de este género, las violaciones, palizas, agresiones y la fuerza del mas fuerte están patentes de principio a fin y si tuviera que catalogarlo de alguna manera sería de sucio y salvaje.

Si realmente ese mundo fue así, indias despojadas de sus tierras y obligadas a prostituirse para seguir con vida, hombres sin escrúpulos y dispuestos a conseguir lo que sea a la fuerza, venganzas, asesinatos, robos, violencia y mas violencia... entonces no me apetecería vivir allí como deseaba de pequeño al ver a las estrellas del cine.

Resumiendo, es un cómic bien construído, breve porque no da para mas, con un increíble dibujo y que al terminarlo te deja contento.

Recomendable.
Volver arriba Ir abajo
 
La estrella del desierto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» una sombra en el desierto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Otros :: Cómic-
Cambiar a: