¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ultramundo
Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
Cantidad de envíos : 751 Edad : 36 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 17/07/2008
Tema: El hombre lobo. Lun Jul 21, 2008 1:51 am
Película: El hombre lobo.
Titulo original: The wolf man
GENERO: Terror
País: EEUU
Año:1941
Duración: 70 min.
Director: George Waggner
Guión: Curt Siodmak
Interpretes: Claude Rains, Warren William, Ralph Bellamy, Patric Knowles, Bela Lugosi, Maria Ouspenskaya, Evelyn Ankers, J.M. Kerrigan, Fay Helm, Lon Chaney Jr., Forrester Harvey
Sinopsis: Tras varios años en Estados Unidos, el hijo de un noble inglés regresa a la mansión de su padre en Gales. La noche que asiste a una feria zíngara es mordido por un lobo y su vida comienza a cambiar cuando teme ser el responsable de las muertes que se están produciendo en la localidad.
CRÍTICA:
Dirigida por George Waggner que realizó alguna película de terror más como “Misterio en la ópera” y protagonizada por Lon Chaney Jr en el papel de hombre lobo que años después repetiría en películas como “Frankenstein y el hombre lobo” o “La mansión de Drácula” entre otras, Claude Rains que interpreta al padre del hombre lobo y al que ya vimos protagonizando otra mítica película “El hombre invisible” además hay que destacar la breve pero importantísima aparición de Bela Lugosi encarnando al personaje llamado Bela que es el zíngaro que convierte a Talbot en hombre lobo y por último destacar también la aparición de Maria Ouspenskaya interpretando el personaje de la zíngara Maleva al que volverá a dar vida en “Frankenstein y el hombre lobo” y producida por la universal. Nos encontramos con la película que dio paso al mito del hombre lobo en el cine aunque ya se había intentado en 1935 con la película “El lobo humano” pero fue la del 41 la que pasó a la historia dando lugar a secuelas, crossovers, comedias, y remakes como el que se está preparando actualmente.
Lo mejor: Las partes en las que esta el hombre lobo en escena y que van por el bosque.
Lo peor: Cierta lentitud de hecho no vemos al monstruo hasta el minuto 40 que teniendo en cuenta que la película cuenta con 70 minutos es más de la mitad de la película.
Valoración personal: 8
Unas imagenes:
Lon Chaney Jr como Larry Talbot y Maria Ouspenskaya como Maleva.
En el proceso de maquillaje
El hombre lobo
Trailer:
Scar
Cantidad de envíos : 66 Edad : 53 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 18/07/2008
Tema: Re: El hombre lobo. Lun Jul 21, 2008 4:42 am
Buena pelicula, aunque superada en mi opinion por alguna mucho mas reciente como por ejemplo "Un Hombre Lobo Americano en Londres", de la que años despues se hizo una especie de remake cambiando Londres por Paris. Y no me refiero a los efectos especiales ni nada por el estilo (logicamente muy superiores), sino al argumento en si.
Como tu comentas, es exageradamente lenta y solo se ve al monstruo en contadas ocasiones y muy tarde, pero aun asi, teniendo en cuenta del año que data y teniendo en cuenta que fue practicamente la pionera en el subgenero, yo la considero una obra maestra, y si me tuviera que quedar con solo una pelicula sobre hombres lobo de las que tengo en mi videoteca, seria con esta.
Imphios
Cantidad de envíos : 161 Edad : 39 Localización : Mira hacia atrás... Fecha de inscripción : 22/07/2008
Tema: Re: El hombre lobo. Mar Jul 22, 2008 10:12 pm
Nunca se me olvidará ese pelucón que le empieza en las cejas al hombre lobo, o como anda de puntillas. Es una gran película, un clasicazo donde los haya. Aunque un poco lenta.
Scar
Cantidad de envíos : 66 Edad : 53 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 18/07/2008
La verdad es que mas que miedo da un poco de risa, pero eso es porque a estas alturas ya hemos visto monstracos de todas las formas y colores. El que tuvo la idea alla por los años 30 se ha ganado a pulso el reconocimiento de todos.
Sombra
Cantidad de envíos : 1114 Edad : 53 Localización : Toledo Fecha de inscripción : 18/07/2008
Bueno, yo respeto mucho los clásicos, aún hoy en día me da escalofríos ver NOSFERATU, no hay otro vampiro como ese.
Es que el loock de ese vampiro incluso fue copiado (o por lo menos inspiró) al inquietante vampiro de "El misterio de Salem's Lot". Aparte es un vampiro calvo y eso quieras que no...
Paperman
Cantidad de envíos : 2507 Localización : Mieres, Asturias Fecha de inscripción : 07/07/2008
Bueno, yo respeto mucho los clásicos, aún hoy en día me da escalofríos ver NOSFERATU, no hay otro vampiro como ese.
Es que el loock de ese vampiro incluso fue copiado (o por lo menos inspiró) al inquietante vampiro de "El misterio de Salem's Lot". Aparte es un vampiro calvo y eso quieras que no...
Es que ser calvo...
Imphios
Cantidad de envíos : 161 Edad : 39 Localización : Mira hacia atrás... Fecha de inscripción : 22/07/2008
Era muy alto, extremadamente flaco y estaba pálido. Tenía que ser acojonante cruzarte con el por la noche. Pero yo coincido con ElectroZombi en que es un vampiro que daba miedo. No como los de ahora... aunque los colmillos me parecían un poco ridículos.
Paperman
Cantidad de envíos : 2507 Localización : Mieres, Asturias Fecha de inscripción : 07/07/2008
Era muy alto, extremadamente flaco y estaba pálido. Tenía que ser acojonante cruzarte con el por la noche. Pero yo coincido con ElectroZombi en que es un vampiro que daba miedo. No como los de ahora... aunque los colmillos me parecían un poco ridículos.
El problema es que ahora todo se deja a los FX. Cuanto mas super-digital menos creible y menos miedo. A mi por ejemplo me dieron miedo los zombies de REC hechos con dos duretes. Los del remake que tienen maquillajes de la hostia como que paso.
Scar
Volviendo al tema del hombre lobo, tengo una pequeña anecdota que demuestra mi fanatismo ciego por las peliculas que marcaron una epoca.
Resulta que cuando Michael Jackson hizo el video de Thriller yo les dije a mis colegas (con 12 añitos) que ese hombre lobo era una kk porque no era el verdadero y se parecia mas a un leon, con lo que os podeis imaginar la de tomatazos que recibi.
Mas tarde, creo que un año o asi, sacaron un videoclip del que solo recuerdo el titulo (Send me an angel), donde se veia a un hombre lobo muy parecido al original de esta pelicula y tambien me dio por comentar que ese superaba al de Thriller. Mas tomatazos.
Entonces pense que o yo era un incomprendido, o los demas eran cortos de miras por no entender adonde queria ir a parar. Para mi hombre lobo solo hay uno, y es este que va repeinado hacia atras y tiene morro de pekines. Los demas son puras imitaciones que intentan dar mas miedo con mejores efectos especiales.
Paperman
Hombre el de Triller parece un gato pero el Hombre lobo de van helsing o underwold molan un montón eh? Un saludo
Paperman
Tema: Re: El hombre lobo. Jue Jul 24, 2008 12:12 am
Predator escribió:
Hombre el de Triller parece un gato pero el Hombre lobo de van helsing o underwold molan un montón eh? Un saludo
Pues el de Underworld si te fijas bien tiene un aspecto muy felino.
calvo
Cantidad de envíos : 2560 Edad : 52 Localización : Terrassa City Fecha de inscripción : 18/07/2008
Tema: Re: El hombre lobo. Jue Jul 24, 2008 12:21 am
El mejor el tipo perturbado de "El bosque del lobo" (Benito Freire).
Scar
Tema: Re: El hombre lobo. Jue Jul 24, 2008 1:22 am
Pues que quereis que os diga... Tampoco he visto todas las peliculas que hay sobre el tema, pero los de "Un Hombre Lobo Americano en Paris" si parecen lobos y no leones.
Y volviendo a Thriller, es patetico que a ese gato se le conozca como un lobo. Solo las orejas y los bigotes ya no tienen nada que ver.
¿No sera que en realidad su idea era hacer un "lionman" para romper con lo establecido? Lo digo porque Maikel Yacson no es que tenga un cerebro muy normal (sin animo de ofender).
Predator
Cantidad de envíos : 929 Edad : 30 Localización : En la selva acechando Fecha de inscripción : 23/07/2008
Depende de tu definición. Para mi un hombre lobo es un perturbado que asesina creyendo convertirse en lobo. Para otros un tipo que sufre de "hiper pilosis" y para otros un simple tiparraco disfrazado.