Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades

PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

The Walking Dead (Los Muertos Vivientes)

+2
Sombra
calvo
6 participantes
AutorMensaje
calvo

calvo

Masculino
Cantidad de envíos : 2560

The Walking Dead (Los Muertos Vivientes) Empty
MensajeTema: The Walking Dead (Los Muertos Vivientes)   The Walking Dead (Los Muertos Vivientes) Icon_minitimeDom Jul 20, 2008 3:02 pm

Aunque poco a poco, cada vez me he ido apartando más de la compra y por desgracia de la lectura de cómics, hay una colección a la que sigo siendo adicto. La única que de echo llevo casi medio año siguiendo en inglés, se trata de “The Walking Dead” una serie de la editorial americana IMAGE que a España ha llegado en formato tomo si no me equivoco, de la mano de PLANETA.

The Walking Dead (Los Muertos Vivientes) Caratulalw6

El guión es obra de Robert Kirkman y los dibujantes, creo que se van rotando, en cualquier caso, se nota bastante evolución en el dibujo a lo largo de la historia. Hace poco releí los primeros números y los comparé con los últimos (voy por el 45 USA) y el cambio es enorme.

El argumento, no es que sea un dechado de originalidad, de echo, puede recordar bastante al de películas como “28 días después”. Un policía, es herido durante un tiroteo y cae en estado de coma.

The Walking Dead (Los Muertos Vivientes) Principiotipicopj4

Al salir de ese estado, se encuentra en medio de una terrible pesadilla. El mundo se encuentra infestado de muertos vivientes antropófagos y en medio de este panorama, se inicia su viaje para encontrar a sus seres queridos.

The Walking Dead (Los Muertos Vivientes) Crudezatq5

Así, a lo largo de los números, se reunirá una serie de heterogéneos personajes, que irán evolucionando (enamorándose, separándose… incluso suicidándose) a medida que van siendo diezmados y viven más y mayores desventuras.

The Walking Dead (Los Muertos Vivientes) Noajm0

Pero lo que más me ha sorprendido, es por un lado, la brutal evolución de los personajes, empezando por el protagonista: Rick, el típico “chico bueno” que podría ser el protagonista de cualquier película políticamente correcta, que poco a poco, va viéndose obligado a tomar decisiones cada vez más duras, hasta terminar convirtiéndose en un tipo oscuro y expeditivo, dispuesto a cualquier cosa (incluso asesinar a sangre fría) con tal de mantener a salvo a los suyos.

The Walking Dead (Los Muertos Vivientes) Dureza2im2

Por el otro, el oscuro dibujo en blanco y negro, más tratándose de un producto IMAGE, (aun recuerdo cómics como “Spawn”, “Death Blow” o “Grifter”) y su dibujo, crudo y sin concesiones, tiene poco que ver con el que generalmente relaciono con esa editorial.

En resumen, no comentaré más sobre su historia, pero si recomendaré a los aficionados a las películas de muertos vivientes su lectura. Se trata de una obra oscura y adulta, con rachas de episodios pausados en los que apenas hay acción y donde lo importante, son las relaciones entre distintos personajes y otras en las que prima la acción “a cara perro”.

Como ya dije al principio, el cómic cuenta con una enorme cantidad de tópicos y bebe de gran cantidad de películas, pero en conjunto y en mi opinión, se trata de una pequeña obra maestra.

The Walking Dead (Los Muertos Vivientes) Rickfinaldq6
http://korvecfiles.blogspot.com/
Sombra

Sombra

Masculino
Cantidad de envíos : 1114

MensajeTema: Re: The Walking Dead (Los Muertos Vivientes)   The Walking Dead (Los Muertos Vivientes) Icon_minitimeDom Jul 20, 2008 3:47 pm

En España salió el primer tomo sin indicar que lo era. La gente de Planeta no se podía imaginar que se vendería tanto y tan pronto, cosa que no es de extrañar dada la calidad del cómic en cuestioón. Han sacado tantos tomos seguids que de repente se han quedado sin material y hace poco que ha salido el sexto tras un buen parón.

Es un cómic muy recomendable, aunque eso si, número a número se va volviendo más salvaje, es para estómagos curtidos.
Xander_xxx

Xander_xxx

Masculino
Cantidad de envíos : 273

MensajeTema: Re: The Walking Dead (Los Muertos Vivientes)   The Walking Dead (Los Muertos Vivientes) Icon_minitimeLun Jul 21, 2008 12:59 am

Yo de momento tengo todos los que han salido en España y lo que hubiera sido redondo es que no cambiara el dibujo de Tony Moore del primer tomo Wink
http://www.myspace.com/cesarsuarez90extreme
Sombra

Sombra

Masculino

MensajeTema: Re: The Walking Dead (Los Muertos Vivientes)   The Walking Dead (Los Muertos Vivientes) Icon_minitimeLun Jul 21, 2008 9:53 am

Estoy contigo, el cambio ha sido para peor aunque tampoco lo hace mal una vez te acostumbras.
calvo

calvo

Masculino
Cantidad de envíos : 2560

MensajeTema: Re: The Walking Dead (Los Muertos Vivientes)   The Walking Dead (Los Muertos Vivientes) Icon_minitimeLun Jul 21, 2008 12:46 pm

Cierto, se nota bastante el cambio de dibujante y la historia durante unos cuantos números, pareció estancarse un poco, pero actualmente (voy por el nº 50 USA) la cosa se ha puesto bastante brutal, con situaciones que no se ven habitualmente en un cómic USA.
http://korvecfiles.blogspot.com/
Sombra

Sombra

Masculino

MensajeTema: Re: The Walking Dead (Los Muertos Vivientes)   The Walking Dead (Los Muertos Vivientes) Icon_minitimeLun Jul 21, 2008 1:16 pm

Cuando se creó IMAGE decían que ellos no estaba sujetos a la censura y bueno... se referían a la violencia, claro, porque no dejaban de ser cómics juveniles de mujeres con poses imposibles y piernas anormalmente largas.

Sin embargo y tras cerrar la mayoría de las series, han tenido a bien aprobar ciertas cosas muy jugosas. Esta es la más destacada de todas, además al ver los resultados le han ido dando carta blanca al guionista, lo cual se ve en lo que Calvo comenta: el aumento de la brutalidad.
Edelstein

Edelstein

Femenino
Cantidad de envíos : 114

MensajeTema: Re: The Walking Dead (Los Muertos Vivientes)   The Walking Dead (Los Muertos Vivientes) Icon_minitimeLun Jul 28, 2008 10:08 pm

A la espera de recibir por correo el numero 6 en españa.

Cuando acabe el 5 me agobie pensando que acabara asi......y dentro de unos dias recibire el 6........y sentire un alivio cuando me lo acabe.......bueno...o no...tal vez tenga ansia de mas..... Twisted Evil
Sombra

Sombra

Masculino

MensajeTema: Re: The Walking Dead (Los Muertos Vivientes)   The Walking Dead (Los Muertos Vivientes) Icon_minitimeMar Jul 29, 2008 9:30 am

A ver si hago un hueco y puedo pasarme a comprarlo por Madrid. La verdad es que me agobia muchísimo meterme en la capital Evil or Very Mad
Predator

Predator

Masculino
Cantidad de envíos : 929

MensajeTema: Re: The Walking Dead (Los Muertos Vivientes)   The Walking Dead (Los Muertos Vivientes) Icon_minitimeMar Jul 29, 2008 2:30 pm

Me gustaria leerlo. Un saludo
Sombra

Sombra

Masculino

MensajeTema: Re: The Walking Dead (Los Muertos Vivientes)   The Walking Dead (Los Muertos Vivientes) Icon_minitimeMar Jul 29, 2008 3:37 pm

Te iba a encantar, es realmente bueno y tiene un ritmo que ya quisieran muchas películas de terror. Llega a ponerte en tensión.
Edelstein

Edelstein

Femenino
Cantidad de envíos : 114

MensajeTema: Re: The Walking Dead (Los Muertos Vivientes)   The Walking Dead (Los Muertos Vivientes) Icon_minitimeMar Jul 29, 2008 3:41 pm

Sombra escribió:
A ver si hago un hueco y puedo pasarme a comprarlo por Madrid. La verdad es que me agobia muchísimo meterme en la capital Evil or Very Mad

Si quieres, cuando vaya a pillar el de Death Note te lo pillo, que no me cuesta nada.

Mi ejemplar numero 6 esta en camino Very Happy Very Happy
Sombra

Sombra

Masculino

MensajeTema: Re: The Walking Dead (Los Muertos Vivientes)   The Walking Dead (Los Muertos Vivientes) Icon_minitimeMar Jul 29, 2008 3:47 pm

Gracias pero es que es muchísimo material. Alrededor de 60 euros (llevo 7 meses sin comprar...). Tampoco quiero que nadie tenga que ir cargado cual mula.
Paperman

Paperman

Masculino
Cantidad de envíos : 2507

MensajeTema: Re: The Walking Dead (Los Muertos Vivientes)   The Walking Dead (Los Muertos Vivientes) Icon_minitimeMar Jul 29, 2008 3:49 pm

Sombra escribió:
Gracias pero es que es muchísimo material. Alrededor de 60 euros (llevo 7 meses sin comprar...). Tampoco quiero que nadie tenga que ir cargado cual mula.

a mi eso ya me paso con cierto paquete... Neutral
https://ultramundo.forospanish.com
Sombra

Sombra

Masculino

MensajeTema: Re: The Walking Dead (Los Muertos Vivientes)   The Walking Dead (Los Muertos Vivientes) Icon_minitimeMar Jul 29, 2008 3:55 pm

Paperman escribió:
Sombra escribió:

a mi eso ya me paso con cierto paquete... Neutral

Pero era por una buena causa. Very Happy
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: The Walking Dead (Los Muertos Vivientes)   The Walking Dead (Los Muertos Vivientes) Icon_minitime

The Walking Dead (Los Muertos Vivientes)
Página 1 de 1.