Director: Joel M. Reed
Guionista: Joel M. Reed
Reparto: Seamus O'Brien, Viju Krem, Niles McMaster, Dan Fauci...
Nacionalidad: U.S.A
Critica: (Contiene SPOILERS)
"Mostrar sadismo y disciplina en su forma más pura me llevaría a la cárcel, pero al disfrazarlo con una historia, con un argumento básico, con una pista musical, seré considerado un genio creativo."
Esta es una de las frases con la que Sardu le describe a uno de los críticos el show que acontece en el teatro de lo macabro, y mas allá del contexto de la escena, esta frase nos valdría para describir todo el filme en global, por la forma en que lo dice, directamente mirando a cámara.
La película es bizarra, dura, cruda, extremadamente cruel y desagradable a mas no poder, con unas imágenes de sadismo sexual que bien podrían hacer pasar a esta película por una snuff.
Cuando la vi me recordó muchísimo a “Hostel”, solo que al lado de esta, “Hostel” es una película Disney que bien podríamos mostrar a un niño de cuatro años, esto va para todos aquellos que crean que la peli de Roth es lo mejor en torturas y sadismo, le animo encarecidamente a que se atrevan a ver esta película y luego comenten.
Una de las escenas mas fuertes es en la que tras torturar a una rubia, y arrancarla los dientes, la rapan el pelo, y la hacen un taladro en la cabeza, traspasando el cerebro para luego beberse el “dulce néctar”, por supuesto todo esto se ve con un primer plano y sin corte alguno, eso si, la chica da la espalda a la cámara, aun asi es inevitable que no se nos arrugue el estomago.
No voy a hablar de el guión y la Dirección porque no hay nada que destacar, a mi modo de ver ni hubo guión ni hubo Dirección, ya que cada poco tiempo, 10 minutos o asi, tenemos una de estas degeneradas escenas, a destacar, la escena en la que usan el trasero de una de las chicas como improvisada diana para lanzar los dardos, o en la que introducen la cabeza de una chica en una guillotina, la ponen la cuerda en la boca y la dan latigazos, la gracia esta en que cuando grita, suelta la cuerda, la cuchilla cae y la corta la cabeza, escenas parecidas las hay a puñados a lo largo de la película.
El final no me quedó muy claro, pero tras dejar a Sardu atado, la chica se une a las demás y empiezan a bailar como si fuese la única acción que pudiese reproducir su ya de por si castigado cerebro.
Valoracion Personal: 4