Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades

PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Trampa Mortal (Death Trap) 1976

3 participantes
AutorMensaje
John_Carpenter

John_Carpenter

Masculino
Cantidad de envíos : 80

Trampa Mortal (Death Trap) 1976 Empty
MensajeTema: Trampa Mortal (Death Trap) 1976   Trampa Mortal (Death Trap) 1976 Icon_minitimeSáb Jul 19, 2008 2:44 pm

Director: Tobe Hooper
Guionistas: Alvin l Fast, Kim Henkel,
Reparto: Neville Brand, Mel Ferrer, Robert Englund, Stuart Whitman...
Productora: Mars Production Corporation

Sinopsis:
Un psicopata dueño de un viejo y sordido motel asesina a sus huespedes y se deshace de sus cuerpos echandolos a una charca cercana, donde vive un gigantesco cocodrilo que tiene como mascota.

Critica:
“Para asustar al espectador, hay que provocarle sensaciones físicas y no dejar que se liberen de ellas. Lanzarles ataques sucesivos, cada vez más rápidos, hasta penetrar en su cuerpo y su mente”
-Tobe Hooper

En 1974, Tobe Hooper nos legó uno de los films de terror mas importante y más influyentes de la historia del cine de terror, por supuesto me estoy refiriendo a su opera prima “La Matanza de Texas”, la primera y última película de la carrera de Tobe Hooper, aunque suene demasiado radical, es una opinión totalmente demostrable, ya que todo lo que ha hecho después, ha sido imposible no compararlo con ella, cierto que la mayoría de sus películas son para darlas de comer aparte, pero cuando le ha ido mejor, la mayoría de crítica y público, ha seguido echándole tierra encima.

“Trampa Mortal” es una de esas películas, desde el comienzo, sin dar un respiro al espectador, Hooper empieza a crear una atmósfera asfixiante y malsana, parte de ello se debe a la genial iluminación con la que cuenta la película, tonos rojizos, verdes, azules, etc…pero todos ellos saturados hasta el limite, creando una agradable/terrorífica sensación onírica, que no abandona en todo el metraje, salvo quizá, en muy pocas ocasiones, veanse las escenas en el burdel.

En la dirección, Hooper sigue haciendo lo que mas le gusta, (quiero pensar, que no es lo único que sabe hacer), el uso del zoom, (algo que a marcado toda su filmografía), aunque mas comedido que en “La matanza de Texas”, aquí también le sirve como recurso que usa en mas de una ocasión, los ruidos de la BSO, también estan compuestos por él, al igual que en su anterior película, en este aspecto, el bueno de Hooper hizo lo que pudo, curiosamente, el trasfondo de “Trampa Mortal”, tiene muchas coincidencias con “Psicosis”, aquí, una joven que escapa de su casa, tiene la mala suerte de topar con el Motel Starlight, donde es asesinada, y su cadáver arrojado al foso del caimán, como podemos ver, hasta este punto, hay mucho en común con la obra de Hitchcock, pero no acaba aquí la cosa, el padre de la joven, la busca por allí, con la ayuda de un policía…..¿Coincidencias?, ¿Remake Inconfeso?, sea como sea, quizá, el que el espectador sepa esto, le haga cambiar la concepción sobre la película para bien o para mal.

Como dato curioso, cabe destacar, que la película con varios títulos diferentes: “Brutes and Savages”, “Death Trap”, “Horror Hotel”, “Horror Hotel Massacre”, “Legend of the Bayou”, “Murder on the Bayou”, “Starlight Slaugther”…….y que también, la frase con la que abre la película, pronunciada por Robert Englund: “-Soy Buck, y quiero follar-“, fue utilizada por Quentin Tarantino en “Kill Bill vol.1”

Una decente película, que ha quedado empañada y bajo la sombra de “La matanza de Texas”, por esto, mucha gente no la sabe apreciar, eso si, hay que verla mas de una vez para degustarla.

Valoracion Personal: 7
calvo

calvo

Masculino
Cantidad de envíos : 2560

MensajeTema: Re: Trampa Mortal (Death Trap) 1976   Trampa Mortal (Death Trap) 1976 Icon_minitimeSáb Jul 19, 2008 3:00 pm

Esta es la típica película que suele decepcionar, ya que tienden a anunciarla utilizando a Robert Englund como reclamo (cuya aparición todo sea dicho, no es demasiado destacable). A mi no me disgustó, aunque lo considero un film más simpático que terrorífico.
http://korvecfiles.blogspot.com/
Paperman

Paperman

Masculino
Cantidad de envíos : 2507

MensajeTema: Re: Trampa Mortal (Death Trap) 1976   Trampa Mortal (Death Trap) 1976 Icon_minitimeSáb Jul 19, 2008 3:03 pm

Yo la tengo por que me la traía una colección que estaba haciendo , pero no me gusto nada. Lo que me costó llegar al final. Solo la recuerdo por robert englund
https://ultramundo.forospanish.com
calvo

calvo

Masculino

MensajeTema: Re: Trampa Mortal (Death Trap) 1976   Trampa Mortal (Death Trap) 1976 Icon_minitimeSáb Jul 19, 2008 3:04 pm

Pero si Robert Englund aparece 5 minutos como mucho. Yo la recuerdo sobretodo por cierto perrillo ladrador, que estaba deseando que fuera pasto del cocodrilazo Twisted Evil
Paperman

Paperman

Masculino

MensajeTema: Re: Trampa Mortal (Death Trap) 1976   Trampa Mortal (Death Trap) 1976 Icon_minitimeSáb Jul 19, 2008 3:06 pm

calvo escribió:
Pero si Robert Englund aparece 5 minutos como mucho. Yo la recuerdo sobretodo por cierto perrillo ladrador, que estaba deseando que fuera pasto del cocodrilazo Twisted Evil

Si , pero aparece Suspect . Creo que es el único reclamo del film...
calvo

calvo

Masculino

MensajeTema: Re: Trampa Mortal (Death Trap) 1976   Trampa Mortal (Death Trap) 1976 Icon_minitimeSáb Jul 19, 2008 3:19 pm

Bueno, para mi el mayor reclamo fue su director. Pero en la caratula Española (esa que se ve un tipejo con los hoces o algo así si mal no recuerdo) si parece ser ese el reclamo principal.
Paperman

Paperman

Masculino

MensajeTema: Re: Trampa Mortal (Death Trap) 1976   Trampa Mortal (Death Trap) 1976 Icon_minitimeSáb Jul 19, 2008 3:44 pm

calvo escribió:
Bueno, para mi el mayor reclamo fue su director. Pero en la caratula Española (esa que se ve un tipejo con los hoces o algo así si mal no recuerdo) si parece ser ese el reclamo principal.

Si , una portada psicotrónica total. Con robert englund hay en grande.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Trampa Mortal (Death Trap) 1976   Trampa Mortal (Death Trap) 1976 Icon_minitime

Trampa Mortal (Death Trap) 1976
Página 1 de 1.