Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Doom Patrol (La patrulla condenada) - Grant Morrison

Ir abajo 
AutorMensaje
kuro

avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 301
Edad : 40
Localización : En mi mente
Fecha de inscripción : 15/09/2008

MensajeTema: Doom Patrol (La patrulla condenada) - Grant Morrison   Vie Oct 10, 2008 2:44 am



-Cliff Steele "Robotman", un cerebro humano atrapado en un poderoso cuerpo robótico, que odia con toda su alma.
-Rebis, fusión entre un hombre, una mujer y el misterioso y cósmico Espíritu Negativo (¿un trasunto del Espíritu Santo?).
-Kay Challis "Crazy Jane", 64 personalidades femeninas distintas, cada una con un poder especial, que comparten un oscuro y traumático pasado.
-Dorothy Spinner, una adolescente recién llegada a la pubertad con rostro de simio, y la capacidad de dar forma física a los seres que imagina... y por desgracia para ella, sus pesadillas.
-Niles Caulder "El Jefe", el fundador y líder del grupo. Frío, manipulador y con unos misteriosos planes ocultos, si crees que por ir en silla de ruedas es el más frágil del grupo, estás muy equivocado...
-Danny La Calle, una calle viviente travesti.

Serie regular creada originalmente en los años 60 por Arnold Drake y Bruno Premiani sólo unos meses antes de los X-Men de Lee y Kirby (con los que comparten su condición de "marginados", y su líder en silla de ruedas), la "Doom Patrol", también conocida como "Patrulla Condenada", fué alabada en su época como una serie de superhéroes distinta, protagonizada por un grupo de "supermarginados", lejos de las blancas sonrisas de la Liga de la Justicia, más humanos por dentro que los demás héroes perfectos de la DC. Eran la respuesta de DC a los héroes Marvel con pies de barro, a los 4 Fantásticos.

En su relanzamiento en los 80, a cargo del guionista Paul Kupperberg, ya habían perdido la magia que los hacía interesantes. Los X-Men de la rival Marvel, los personajes con los que siempre se les había comparado, habían evolucionado y llegado más lejos. La Doom Patrol ya no era más que otro supergrupo de DC...
...Hasta que, aprovechando la macrosaga "Invasión", en la que durante un ataque alienígena, una "bomba de genes" creaba nuevos superhumanos, DC pasó el testigo de la serie (a la altura del número 19) a uno de los miembros de otra "invasión", los guionistas británicos que revolucionaban la editorial: Grant Morrison "el escocés chalado".



Morrison sólo había estado interesado en resucitar a su adorado Animal Man. Cuentan que se le "compró" para el proyecto a base de regalarle los vídeos de la serie de TV de los 60 de "Los Vengadores", su favorita (su toque de un surrealismo aceptado como parte de la vida diaria es inspiración directa de esta nueva encarnación de la Doom Patrol).
Hoy día, el propio Morrison se sorprende de lo lejos que llegó con esta serie. Les (re)convirtió en Campeones de lo Extraño, en mayúsculas.

La editorial Zinco comenzó la edición en castellano de esta etapa en 3 números dobles de su colección "DC Premiere" (19 a 24 USA), continuando con varios tomos prestigio de 48 páginas primero y el doble después. Sólo llegó a la mitad de la etapa, antes del cierre de la editorial española.
No sería hasta la actual reedición íntegra por parte de Planeta (ya con el sello Vertigo del que carecía su anterior edición) que tendríamos la oportunidad de ver el resto de esta inclasificable e imprescindible obra.
Morrison contó con Richard Case como dibujante en la gran mayoría de números, pero también tuvo de artistas invitados a gente como Sean Phillips, Jamie Hewlett... y las portadas de Simon Bisley, cuando la serie se desligó por completo del resto del universo DC "tradicional".



Su éxito tras 45 números provocó que continuara sin Morrison, ya oficialmente con el sello Vertigo recién creado, durante 24 números más, con los guiones de una interesante Rachel Pollack y los dibujos de los hoy reputados Linda Medley y Ted McKeever. Aunque eso, como suele decirse... es otra historia.

Comentarios: Pues que desde que la descubrí, estoy loco por ir haciendome con esta serie. Se lugares, pero no son fisicos y yo quiero estos comics, poder tocarlos con mis manos. Una pinta cojonuda, DOOM PATROL.

kuro

Guión: Grant Morrison
Dibujo: Richard Case (19-24, 26-35, 37-41, 44, 46-52, 54-57, 59-63 y el especial "Doom Force"), Doug Braithwaite (25), Kelley Jones (36), Mike Dringenberg (42), Steve Yeowell (43, 50), Vince Giarrano (45), Jamie Hewlett (50), Rian Hughes (50), Ken Steacy (53 y "Doom Force"), Sean Phillips (58), Stan Woch (57), Duke Mighten, Ian Montgomery, Paris Cullins y Steve Pugh en el especial "Doom Force" y con la colaboración en forma de ilustraciones de Brian Bolland, Paul Grist, Shaky Kane, Simon Bisley, Paul Grist y Duncan Fegredo en el 50.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://kuro-kitaku.blogspot.com/
Sombra

avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 47
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

MensajeTema: Re: Doom Patrol (La patrulla condenada) - Grant Morrison   Vie Oct 10, 2008 9:19 am

Clásico entre los clásicos. Un cómic que no es apto para cualquiera, subrealista, a veces inconexo pero porque es así, Morrison crea uno de los cómics más extraños, divertidos e innovadores de la historia y que aún conservo en su etapa Zinco. Una gozada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Paperman

avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

MensajeTema: Re: Doom Patrol (La patrulla condenada) - Grant Morrison   Sáb Oct 11, 2008 5:43 am

Muy buena esta reseña Kuro , yo tambien conozco esta etapa de "the doom patrol". A día de hoy se puede decir que conoció tiempos mucho mejores....

_________________
Fear the ripper
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ultramundo.forospanish.com
victor_von_doom



Masculino
Cantidad de envíos : 34
Edad : 25
Localización : lavteria
Fecha de inscripción : 28/07/2008

MensajeTema: Re: Doom Patrol (La patrulla condenada) - Grant Morrison   Vie Nov 14, 2008 5:13 pm

Son personajes con mucho potencial. Se dice que anticiparon a los mismísimos X-Men en ciertos conceptos. Pero en España no suelen ni editar sus comics.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Doom Patrol (La patrulla condenada) - Grant Morrison   

Volver arriba Ir abajo
 
Doom Patrol (La patrulla condenada) - Grant Morrison
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Oferta LP's Bel Audio
» CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!
» La Patrulla acrobática Aspa
» PATROL GR Y60 BY ESTONOVA
» Jim Morrison " An american prayer"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Otros :: Cómic-
Cambiar a: