Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Representantes de la industria y ciudadanos debaten sobre la Ley Sinde (Actualizado)

Ir abajo 
AutorMensaje
darkdevil28




Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 44
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Representantes de la industria y ciudadanos debaten sobre la Ley Sinde (Actualizado) Empty
MensajeTema: Representantes de la industria y ciudadanos debaten sobre la Ley Sinde (Actualizado)   Representantes de la industria y ciudadanos debaten sobre la Ley Sinde (Actualizado) Icon_minitimeJue Dic 30, 2010 6:11 pm

Representantes de la industria y ciudadanos debaten sobre la Ley Sinde (Actualizado)

Representantes de la industria y ciudadanos debaten sobre la Ley Sinde (Actualizado) Reunion-leysinde

Desde hace algo más de una hora está celebrándose una reunión en Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en la que 13 personas han estado hablando sobre la Ley Sinde, diez de las cuales son de la sociedad civil y las otras tres de la industria. Como se ha venido comentando desde hace unos días la reunión ha sido convocada por Alex de la Iglesia que es uno de los representantes de la industria en la que también ha estado Pedro Pérez, presidente de la FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales). El resto de representantes confirmados (algunos de ellos no han querido dar su nombre públicamente por privacidad) son el abogado David Maeztu, Julio Alonso de Weblogs SL, Juan Carlos Tous de Filmin, el presidente de la Asociación de Internautas, Victor Domingo, Nicolás Alcalá de El Cosmonauta entre otros.

Como te hemos estado comentando en vivo la reunión ha comenzado con buen humor, la gente de El Cosmonauta le ha regalado a Alex de la Iglesia una camiseta antes de empezar la reunión en la que se puede leer “I support piracy, ¡of my movie!”. Después de ese tiempo de coloquio y presentaciones la reunión ha comenzado algo antes de las doce de la mañana.

David Bravo comentaba contundentemente que la Ley Sinde es una burla para el Estado de Derecho en el que se están mezclados debates, uno jurídico y otro moral, y en dicho debate no se puede discutir argumentos morales con argumentos jurídicos. Los “internautas” han ido explicando en los sucesivos motivos él motivo por el cual la ley es perjudicial y lo han hecho de una manera muy gráfica con croquis y vídeos de YouTube. Nicolás Alcalá ha comentado que la norma se ha contemplado como una primera frase a la que le sigue otra en la que buscarían alternativas para la distribución, afirmando que es triste que sea en ese orden. Victor Domingo, de la Asociación de Internautas también ha sido contundente y ha señalado que La Ley Sinde está muerta y no hay que resucitarla y ha mostrado un claro descontento porque esta reunión se haya tardado tanto tiempo en efectuar, aunque comience a haber dialogo es bueno.

La charla ha continuado y Julio Alonso ha señalado que el público se radicaliza porque se siente agredido y afirma que lo que hay que comenzar por parte de la industria es ofrecer alternativas buenas y reales para el ciudadano, afirmando que se puede competir con el gratis, pero nadie dijo que fuese fácil. Por su parte Alex de la Iglesia ha indicado que la reunión está funcionando en la que se están admitiendo errores y aportando ideas, además ha señalado a los presentes en la reunión que se encargará de transmitir los problemas que se han hablado en la reunión, la cual todavía se está celebrando aunque no llega demasiada información, por lo que se supone que está habiendo un intenso debate.

Actualización [14:19]
La reunión acaba de finalizar hace unos minutos con lo que parece una buena valoración por parte de la mayoría de asistentes. Desde la Asociación de Internautas han estado intentando llegar a un acuerdo para cerrar la Ley Sinde que es inútil y posteriormente se ha llegado a hablar de modelos de negocio, llegando a algunos puntos de consenso. Nicolás Alcalá ha apuntado un dato bastante importante a la par que preocupante y es que la actual ley que tenemos en España no permite que una película sea estrenada en los cines y en Internet el mismo día.

Ya en el turno de conclusiones Alex de la Iglesia se ha mostrado satisfecho con la reunión mediante un tweet: ”Aplaudo y firmo”. Poco después se ha dado por terminada la reunión y es probable que durante la tarde se vayan produciendo diferentes reacciones sobre esta charla. Te mantendremos informados en este mismo post con la información nueva.

Actualización [14:38]
Victor Domingo, de la Asociación de Internautas también tiene buenas vibraciones sobre la reunión y afirma que sale con la sensación de no haber perdido el tiempo. David Bravo apunta que se ha detectado que el verdadero problema no son las descargas sino la forma de remunerar al autor. Desde Filmin también se muestran satisfechos con la reunión y comentan que ha servido para ser escuchados y aprender.

Actualización [15:13]
Alex de la Iglesia ha hablado con algunos periodistas tras la reunión a quienes ha comunicado que en el fondo se está de acuerdo en un montón de cosas y que nadie piensa en que todo sea gratis. De la Iglesia se ha mostrado a favor de replantear el modelo de mercado:

Para llegar a un acuerdo hay que ceder, algo de lo que nos olvidamos. Hay que dar parte de lo que tienes.

Comenta el cineasta que ha concluido afirmando que le dirá a la Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde que el encuentro ha sido estupendo.

Fuente: http://alt1040.com/2010/12/representantes-de-la-industria-y-ciudadanos-debaten-sobre-la-ley-sinde

Saludos
Volver arriba Ir abajo
darkdevil28




Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 44
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Representantes de la industria y ciudadanos debaten sobre la Ley Sinde (Actualizado) Empty
MensajeTema: Re: Representantes de la industria y ciudadanos debaten sobre la Ley Sinde (Actualizado)   Representantes de la industria y ciudadanos debaten sobre la Ley Sinde (Actualizado) Icon_minitimeJue Dic 30, 2010 9:42 pm

Asegura que no se puede evitar esta ley para cerrar webs

Zapatero, convencido de la Ley Sinde, desprecia la reunión de internautas y la industria del cine


"La Ley Sinde va a ser difícil que podamos evitarla. Se diseñó para preservar la propiedad intelectual y poner coto a las descargas ilegales". Así de convencido se mostró el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de aprobar la ley antidescargas, ignorando la reunión paralela convocada por Álex de la Iglesia, productores de cine, abogados e internautas.

Desprecio al diálogo por parte del presidente del Gobierno. A pesar de haber sido convocada una reunión por parte del presidente de la Academia del Cine, Álex de la Iglesia, con importantes expertos en la Red y abogados, Zapatero mostró su indiferencia al mostrarse plenamente convencido de aprobar su gran proyecto para acabar con las descargas que denomina "ilegales" en Internet, la fracasada en un primer momento Ley Sinde.

"Hay que preservar la propiedad intelectual y los derechos de los internautas. Esperamos que su aprobación en una regulación sea lo antes posible", aseguró el presidente, quien considera que "aunque es verdad que no prosperó parlamentariamente me parece muy significativa la reacción al día siguiente de la mayoría de los partidos políticos y algunos comentarios editoriales". Asimismo, Zapatero afirmó que "garantizar la propiedad intelectual es propio de países avanzados".

La industria del cine reconoce errores

Sus contundentes palabras contrastan con el diálogo ofrecido desde el cine español a los internautas, en una reunión convocada por Álex de la Iglesia y a la que acudieron representantes de la industria del cine; los abogados David Bravo, David Maeztu y Josep Jover; y cinco expertos en Internet como Julio Alonso (Weblogs SL). Las partes que han estado presentes en la reunión se han mostrado satisfechas con las exposiciones allí mostradas. "Hemos tendido puentes de conversación por primera vez. Nos ha permitido también ver que al otro lado no hay un bloque monolítico de opiniones radicales", declara Alonso en su blog.

Por su parte, Álex de la Iglesia admitió en su Twitter: "Buenas noticias, la reunión funciona. Reconocemos errores. Se aportan ideas. Me gustaría creer que alguien puede confiar en que esta reunión no responde a ningún interés más que al de la Academia por unir pareceres. La reunión funciona porque escuchar a David Bravo es muy interesante". "Debemos de encontrar la manera de que nuestro trabajo sea rentable, cambiar el modelo de negocio, encontrar nuestro público", afirmó De la Iglesia.

Los temas tratados en la reunión han pasado desde la muestra de la ineficacia de una norma como la Ley Sinde y cómo puede afectar a los internautas y sus derechos, la hostilidad de éstos hacia medidas nacidas desde la industria como el canon y cómo habrían de adaptarse tanto la industria como las normas de propiedad intelectual a los nuevos tiempos que han sido abiertos con Internet.

Sin embargo, poco ha parecido tardar el Gobierno en echar por tierra una reunión cuyas conclusiones parecen positivas al ser un primer paso en el diálogo. Esperemos que la iniciativa siga un buen camino y el Ejecutivo entre en razón, ya que las decisiones unilaterales o con el apoyo de una clase política alejada de los intereses de los ciudadanos no harán sino generar un ambiente más agresivo y hostil de forma innecesaria.

Fuente: http://www.adslzone.net/article5173-zapatero-convencido-de-la-ley-sinde-desprecia-la-reunion-de-internautas-y-la-industria-del-cine.html#comentarios

Saludos
Volver arriba Ir abajo
darkdevil28




Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 44
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Representantes de la industria y ciudadanos debaten sobre la Ley Sinde (Actualizado) Empty
MensajeTema: Re: Representantes de la industria y ciudadanos debaten sobre la Ley Sinde (Actualizado)   Representantes de la industria y ciudadanos debaten sobre la Ley Sinde (Actualizado) Icon_minitimeVie Dic 31, 2010 5:58 pm

Álex de la Iglesia: "Creadores contra internautas, ¿qué mentira es esa?": http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/alex-iglesia-creadores-internautas-mentira/csrcsrpor/20101230csrcsr_12/Aes/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
darkdevil28




Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 44
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Representantes de la industria y ciudadanos debaten sobre la Ley Sinde (Actualizado) Empty
MensajeTema: Re: Representantes de la industria y ciudadanos debaten sobre la Ley Sinde (Actualizado)   Representantes de la industria y ciudadanos debaten sobre la Ley Sinde (Actualizado) Icon_minitimeVie Dic 31, 2010 7:37 pm

Sin Ley Sinde que negocien, con Ley Sinde nos manifestamos

Ante la reunión ayer en la academia de cine, es de agradecer la buena predisposición de Alex de la Iglesia con la realidad que navega por la red: La libertad vencerá irremediablemente. Entre los puntos tratados sobresale:


· El problema no son las descargas sino la remuneración del autor.

· La Ley Sinde “es un intento de reparar los agujeros de una valla, sacrificando derechos fundamentales"


· Es necesario cambiar el modelo de propiedad intelectual. Los creadores quieren seguir creando, y las personas queremos seguir disfrutando de la cultura y del entretenimiento.


Los poderes públicos y partidos políticos deben tomar nota de la responsabilidad mostrada por todos los agentes implicados y suspender la aprobación de la Ley Sinde.

Con esta suspensión podremos negociar un nuevo modelo de propiedad intelectual que permita remunerar, incluso generosamente, al autor mientras que las personas puedan disfrutar libremente del entretenimiento y la cultura.

Es por ello, que han sido convocadas, y solicitadas las consiguientes autorizaciones para manifestarse el próximo Sábado 8 de enero a las 18:00 en todas las capitales de provincia españolas, en la plaza más céntrica de las mismas. Los manifestante llevarán una careta V de Vendetta en protesta por la inminente aprobación de la Ley.

Somos personas que queremos mejorar el mundo. Solucionar problemas. Avanzar en el bienestar de todos. No obstante, no nos temblará el pulso para seguir luchando contra intereses económicos ilegítimos de las distribuidoras y editoriales, que con las nuevas tecnologías se han convertido en intermediarios innecesarios.

Fuente: http://josecosin.blogspot.com/2010/12/sin-ley-sinde-que-negocien-con-ley.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
darkdevil28




Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 44
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Representantes de la industria y ciudadanos debaten sobre la Ley Sinde (Actualizado) Empty
MensajeTema: Re: Representantes de la industria y ciudadanos debaten sobre la Ley Sinde (Actualizado)   Representantes de la industria y ciudadanos debaten sobre la Ley Sinde (Actualizado) Icon_minitimeDom Ene 02, 2011 2:30 pm

Álex de la Iglesia y la trampa del buen rollito

Alex de la Iglesia acaba de dirigir su mejor película. Los actores involuntarios: los internautas. El guionista: La SGAE y el productor, como no la Coalición de Creadores. El público ha creido que era real lo que en realidad era una ficción. Increíblemente ha funcionado. Alex es un estupendo director.

Tras el golpe asestado por las personas que se alzaron contra la Ley Sinde, la SGAE dejó bien claro que su reacción sería contundente e "inteligente". Se han movido en dos frentes.

El primero, en los partidos políticos. Se han ganado al PP, prometiéndoles neutralidad en las próximas elecciones. Para el pusilánime de Rajoy, eso es más que suficiente.

El segundo era más complicado. Era necesario sedar a la opinión pública hasta la aprobación de la Ley. Una vez aprobada, es indiferente la negociación, porque tienen cargada el arma más poderosa: La coacción del Estado.

Las palabras de Álex de la Iglesia en la reunión con los internautas son indiferentes. Dice que hay que cambiar el modelo económico mientras negocian una ley para mantener las obsoletas y anacrónicas distribuidoras de cine y entretenimiento. Se trata simplemente de una estrategia para que no haya presión sobre los partidos los días previos a la aprobación de la Ley Sinde en el Senado.

Desgraciadamente, un grupo de bien intencionados internautas se han prestado a la estrategia del buen rollito de Álex de la Iglesia. No podemos negociar con aquellos que hacen terrorismo de Estado Con quien secuestra nuestra libertad no hay nada que hablar. Que dejen las armas ( la ley) y entonces negociaremos un nuevo modelo de propiedad intelectual que permita retribuir a los creadores generosamente.

Esperemos que la ciudadanía se movilice y acuda a las manifestaciones convocadas en toda España. Son nuestra última esperanza. Después sólo quedará el derecho al pataleo. Eso si, con muy buen rollito. No te jode...

Tenemos el país que nos merecemos

Fuente: http://josecosin.blogspot.com/2011/01/aex-de-la-iglesia-y-la-trampa-del-buen.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Representantes de la industria y ciudadanos debaten sobre la Ley Sinde (Actualizado) Empty
MensajeTema: Re: Representantes de la industria y ciudadanos debaten sobre la Ley Sinde (Actualizado)   Representantes de la industria y ciudadanos debaten sobre la Ley Sinde (Actualizado) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Representantes de la industria y ciudadanos debaten sobre la Ley Sinde (Actualizado)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Explicacion sobre la ley de Sinde
» Gobierno y PP llegan a un acuerdo sobre la 'ley Sinde'
» Rubalcaba sobre la 'Ley Sinde': "El Gobierno lo va a volver a Intentar"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Preguntas, Sugerencias y denuncias-
Cambiar a: