Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte
 

 Gobierno y PP llegan a un acuerdo sobre la 'ley Sinde'

Ir abajo 
AutorMensaje
darkdevil28



Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 39
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Gobierno y PP llegan a un acuerdo sobre la 'ley Sinde' Empty
MensajeTema: Gobierno y PP llegan a un acuerdo sobre la 'ley Sinde'   Gobierno y PP llegan a un acuerdo sobre la 'ley Sinde' Icon_minitimeLun Ene 24, 2011 10:13 pm

Gobierno y PP llegan a un acuerdo sobre la 'ley Sinde'

El texto reformulado introduce mayores garantías judiciales desde el comienzo del proceso que permitirá el cierre de webs que sirvan sin autorización contenidos sujetos a derechos de autor

La ley Sinde saldrá adelante en el Senado. Será, según fuentes del Ejecutivo y del Grupo Popular en la Cámara Alta, gracias a un acuerdo entre el Gobierno y el PP, que han sellado una enmienda conjunta tras las varias semanas de negociaciones, que siguieron al batacazo sufrido por la norma en el Congreso en diciembre.

El texto reformulado introduce mayores garantías judiciales desde el comienzo del proceso que permitirá el cierre de webs que sirvan sin autorización contenidos sujetos a derechos de autor. El juez intervieve desde el primer momento del proceso, cuando la comisión de Propiedad Intelectual reciba una denuncia y haya que requerir datos como quién es el responsable del dominio, cuántos usuarios tiene u otros asuntos sujetos a confidencialidad.

El acuerdo pone fin a algo más de un año de tramitación de una regulación que se introdujo como disposición final a la Ley de Economía Sostenible (LES) y cuyo proceso ha estado jalonado de polémicas, de enfrentamientos en la Red y de pasos en falso.

Esta misma mañana, María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP había afirmado en declaraciones a la SER la disposición de su partido para el acuerdo.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Gobierno/PP/llegan/acuerdo/ley/Sinde/elpepucul/20110124elpepucul_5/Tes

Aqui teneis el texto con la enmienda acordada por el Psoe-PP: http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201101/24/cultura/20110124elpepucul_1_Pes_PDF.pdf

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
darkdevil28



Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 39
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Gobierno y PP llegan a un acuerdo sobre la 'ley Sinde' Empty
MensajeTema: Re: Gobierno y PP llegan a un acuerdo sobre la 'ley Sinde'   Gobierno y PP llegan a un acuerdo sobre la 'ley Sinde' Icon_minitimeMar Ene 25, 2011 12:16 am

La Ley Sinde se aprobará: Hay pacto in-extremis de PP-PSOE [Actualización Permanente]

View more documents from hipertextual.

En el último día, a la última hora. Después de un día de infarto en el que González-Sinde y Santamaría no se reunieron finalmente, aunque sí hubo papeles de por medio. Parecía que el PP se pondría del lado de los votantes; pero finalmente la gran noticia ha sido una mala noticia. Ha quedado claro que todo ha sido un tira y afloja donde lo único que les ha importado ha sido la opinión de el lobby norteamericano.

El pacto es oficial entre PP y PSOE en apoyo de la Ley Sinde. Tal como nos temíamos. Después de que fuera tumbada en el Congreso. Serrano y sus chicos han cumplido con su deber y como siempre no han fallado.

El texto que se aprobará amplia el acuerdo a CiU para darle más legitimidad a éste asalto contra las libertades. Y hay una pequeña victoria, se asegura que el Canon sobre copia privada se modificará en un plazo no superior a 3 meses. El único pretexto de calado que ha puesto el PP a la ley. Además se asegura una doble intervención judicial para que el proceso tenga garantías. Aunque como pedía La Coalición y EGEDA, el proceso comenzará en 24 horas como máximo.

Las primeras reacciones no se han hecho esperar. Álex de La Iglesia, el presidente de la academia del cine, protesta en su cuenta de Twitter contra el acuerdo:

Lo hemos intentando, y no habido respuesta. Cero. Han pactado una ley que no conviene a NADIE. Dos intervenciones judiciales? Desastre.

Además, asegura que:

el PP ha enfangado una cosa de por si enfangada

Víctor Domingo (Asociación de Internautas): “Decepción absoluta”. Enrique Dans denuncia el Pasteleo...

... La política en su imagen más asquerosa, más oscura, más despreciable. Dos partidos apuntándose al “todos a una” para compartir el desgaste y pactar en contra de los intereses de los ciudadanos una ley basura propuesta por la ministra que ha logrado el récord de impopularidad. Una ley que no satisface a nadie, que crea una justicia a medida de las entidades de gestión, esas mismas que ejercen el monopolio que provoca la gran mayoría de sus problemas. Una ley, sobre todo, que no servirá para nada, que no hace más que empeorar el problema, avanzar en la crispación.

El País: Gobierno y PP pactan una ‘ley Sinde’ con más garantías judiciales

“Hoy pierden internet y la industria cultural. Todos salimos perdiendo”, escribe en su twitter el empresario y cofundador de Idealista.com, Jesús Encinar.

“El nuevo texto de la Ley Sinde apenas supone cambios. El juez sigue sin entrar en el fondo del asunto”, comenta Ignacio Escolar.

Para poder ver el documento entrar aqui
: http://www.slideshare.net/hipertextual/propuesta-de-modificacin-de-la-disposicin-final-segunda-del-proyecto-de-ley-de-economa-sostenible?from=embed

Fuente: http://www.nacionred.com/seguridad-en-internet/la-ley-sinde-se-aprobara-hay-pacto-in-extremis-de-pp-psoe

Y de paso os recomiendo firmar aqui: http://actuable.es/peticiones/ministra-sinde-nosotros-votantes-pedimos-tu-dimision

Saludos y pasarlo por la red
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
darkdevil28



Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 39
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Gobierno y PP llegan a un acuerdo sobre la 'ley Sinde' Empty
MensajeTema: Re: Gobierno y PP llegan a un acuerdo sobre la 'ley Sinde'   Gobierno y PP llegan a un acuerdo sobre la 'ley Sinde' Icon_minitimeMar Ene 25, 2011 12:41 am

SINDEcoro, SINDEcencia, SINDEbate, SINDErecho, SINDEmocracia. NO A LA LEY BIDEN-SINDE

El nuevo texto supone un intrincado andamiaje legal para apuntalar que La propiedad intelectual está por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos y que ni siquiera es un juez quien va a evaluar si esta es violada o no [1]. La voluntad de PSOE, CiU y PP no solo es protejer los intereses de la industria de entretenimiento -mayormente norteamericana- por encima de los derechos humanos según lo expresado por la ONU [2] si no, sobre todo, asegurar que su poder seguirá prevalenciendo sobre los propios ciudadanos evitando que Internet ejerza de aglutinador del advenimiento de una democracia más directa, de mayor calidad y que propicie una mayor justicia social y poder de decisión de la ciudadanía.

El voto en el senado es dentro de un mes. Tenemos un mes para hacerles saber que se han equivocado y para que rectifiquen. Una ley que no es más que censura y control, que no protege a los artistas ni a los emprendedores, que criminaliza el progreso. La ley de la prepotencia y del miedo. Los senadores se votan por listas abiertas. No votaremos a los que han dado las espaldas a los ciudadanos, más preocupados por unos intereses que nada tienen que ver con la representación democrática ni con los derechos de los autores y de la sociedad civil.

Los partidos se volcarán en la red para las elecciones. Allí los esperamos los ciudadanos.

http://Red-SOStenible.net

contacto: 639025865

[1]Por citar cosas concretas del texto:

- Se persiguen "los contenidos que vulneren los citados derechos siempre que el prestador, directa o indirectamente, actúe con ánimo de lucro o haya causado o sea susceptible de causar un daño patrimonial"

La expresión "ser susceptible" es tan amplia que cabe google, webs con software p2p y por supuesto con la intención de criminalizar el hecho de "enlazar", o sea Internet en sí mismo. Si se persiguiera lo que es susceptible de atacar la integridad física prohibiríamos los cuchillos.

- Se usa el término "autorización judicial" cuando la constitución exige "Resolucíon judicial".

[2]. http://red-sostenible.net/images/0/0e/ONU_DERECHOS_LPI.pdf

Fuente: http://red-sostenible.net/index.php/No

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




Gobierno y PP llegan a un acuerdo sobre la 'ley Sinde' Empty
MensajeTema: Re: Gobierno y PP llegan a un acuerdo sobre la 'ley Sinde'   Gobierno y PP llegan a un acuerdo sobre la 'ley Sinde' Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Gobierno y PP llegan a un acuerdo sobre la 'ley Sinde'
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿ADIOS AL DESARROLLO DE UAVs EN NUESTRO PAIS? Argentina y Estados Unidos firman un acuerdo sobre drones militares (CLARIN)
» Lupa del Gobierno sobre aviones de guerra -Artículo de Ambito-
» EL GOBIERNO DE DIOS
» En 1770 UK y España casi llegan a la guerra.
» Consejo sobre switch

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Preguntas, Sugerencias y denuncias-
Cambiar a: