Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Silent Screamers serie 1: Análisis de "Cesar, El sonámbulo"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ekimus



Masculino
Cantidad de envíos : 59
Edad : 35
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2008

MensajeTema: Silent Screamers serie 1: Análisis de "Cesar, El sonámbulo" por Miguel Díaz González   Vie Abr 09, 2010 9:41 pm


En realidad estamos ante un pack doble que contiene dos figuras, por un lado tenemos al propio Cesar y por otro a Jane, la protagonista femenina de El gabinete del Dr.Caligari . En dicho film se nos presentaba a Cesar como un ser sonámbulo cuya forma de ser le acerca más al concepto de muerto viviente que al sonámbulo propiamente dicho , realmente muchos críticos de cine consideran a Cesar un precursor del vampiro fílmico. Pues bien, en este caso Cesar parece que hubiese sido re-diseñado por Tim Burton ya que la estética que luce es muchísimo mas cercana al estilo de Burton que a la del propio film en que se inspira. Esta mezcla bizarra de dos estilos extraños, perfilada para colmo por Alex Ross produce unos resultados cuanto menos curiosos pero en absoluto desdeñables aunque es la peor figura de la serie.


ESCULTURA: La escultura de Cesar es sencillamente la peor y la más burda de toda la serie . Solo la cara da la talla, a diferencia de las demás figuras que tienen un aspecto y un pintado en mayor o en menor medida, realista, nuestro sonámbulo posee una acabado mucho más exagerado y simplón que las demás pretendiendo tener una estética de dibujo animado. De echo, ni siquiera sus proporciones son realistas, cuerpo demasiado “estirado” , manos y pies el doble de grandes de lo que deberían ser, si ha todo esto le sumamos que tiene un exceso de articulaciones  y un pintado nada realista la figura queda completamente fuera de tono en esta serie. Lamentablemente en la serie 2 de Silent Screamers, Mezco tomaría este rumbo lo que provocó que esa serie fuese un rotundo fracaso. Por último tenemos a Jane, cuya escultura casi no vale la pena valorar y que aunque parezca triste la chica fue concebida más como un accesorio que  como una figura, para ahorrarse complicaciones su traje y su pelo son de verdad (como en el estilo Sideshow). Lo único que puede valorarse en ella es la escultura de su cara que es mucho más simplona si cabe que la de Cesar pero es que tampoco se le podría pedir mucho más. Aún así Jane obtiene un mejor resultado global que Cesar, además otro de los puntos fuertes que tiene es que si se combina con el propio Cesar tapa la mayoría de articulaciones de este.

Arte conceptual de la figura
 


ARTICULACIONES: Cesar y Jane son la cara y la cruz. Cesar tiene la friolera de 11 articulaciones, algunas de ellas muy molestas, sobretodo en sus piernas que tienen tres puntos de articulación cada una (pie , rodilla y cadera) mientras que los brazos tiene 2 (hombro y codo) la articulación del hombro es una articulación conocida como articulación “en bola” que redondea la extremidad donde se aplica para darle una gran movilidad , esta articulación sienta mal al 99% de las figuras que la poseen (como es el caso) , a día de hoy solo SOTA ha sabido dominarla con precisión, a parte de esto también mueve la cabeza. Desde luego las articulaciones en este caso son aparte de molestas, absurdas ya que la figura está planteada para ser insertada en el diorama en una posición pre-fijada permitiendo una movilidad casi nula. Jane por su parte no tiene ninguna articulación pero está hecha de un plástico especial (tipo goma) que permite moverla y que quede quieta  en la postura que has dejado pero advierto que si intentáis mover la figura no probéis con su cabeza  ya que no se mueve (si los brazos y las piernas no se mueven en vuestra Jane no los forcéis ya que romperéis la figura).

Comparación entre la figura y la posible escena del film original en la que se inspiró


CAJA: Nos encontramos ante un diseño de caja sumamente atractivo que gracias al Estilo del inimitable Alex Ross consigue la cuadratura del circulo proporcionando al producto un aspecto moderno y clásico al mismo tiempo. Incluye además de unas instrucciones sobre el montaje de las figuras una pegatina con el logotipo de la serie y una especie de diapositiva de película dibujada por Ross que está contenida en un trozo de cartón ha modo de cinta de película , este trozo de cartón sin duda intenta imitar disimuladamente al trozo de cinta de las cajas de las 4 primeras series de Movie Maniacs que era de plástico.


Pequeña muestra de el arte conceptual que Ross desarrolló para Cesar, en este caso es uno de sus trabajos mas flojos, limitándose a dibujar la figura tal cual es.

A continuación reproduzco el texto que acompaña a la figura totalmente traducido al Castellano:

Antes de que el cine tuviera voz, había…. gritos silenciosos.

Únete a nosotros mientras abrimos la bóveda de los monstruos mudos del cine. Inspirado y recreado del Nosferatu original, reconocido como una de las películas más influyentes de la historia del cine.

El gabinete del doctor Caligari 1919

Viajando por la campiña con un viejo carnaval, un hipnotizador trastornado deleita al público con su más preciado sujeto, Cesar. Un sonámbulo con el poder de ver el futuro. Pero a la caída de la noche, Cesar se convierte en la estrella de un show diferente. Se transforma en un oscuro acosador de la campiña, tomando vidas y creando el caos. Todo esto como legado de su malvado maestro…

DIORAMA/ACCESORIOS: Su diorama es el más pequeño de toda la serie, para colmo la pared trasera es de cartón con un dibujito bastante curioso que parece representar un puente hacia otra dimensión. Aún así no está mal hecho y termina por hacer parecer la figura un pedazo de animación al estilo Tim Burton que ha sido congelada en el tiempo. Respecto a los accesorios tiene un extraño cuchillo que no parece capaz de cortar nada, dotado con una de las empuñaduras mas curiosas que he visto nunca y una increíble farola de 30 cm de alto muy fiel al film y que para mayor regocijo del fan brilla en la oscuridad, de echo en el mundo de las figuras solo la figura de Jack el destripador (Mc´Farlane monsters serie 3) volvería a tener una farola como accesorio.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Silent Screamers serie 1: Análisis de "Cesar, El sonámbulo"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» silent hill 5 homecoming figura del pyramidal
» CMC Silent Hill Bubble Head Nurse - x Clonsis
» Serie la Orden de ls Sicari - Monica Burns
» pyramid head (silent hill)
» Cual creeis que es o ha sido la mejor B&W de toda la historia de la Serie 600.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Noticias-
Cambiar a: