Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte
 

 Silent Screamers serie 1

Ir abajo 
AutorMensaje
Paperman

Paperman

Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Silent Screamers serie 1 Empty
MensajeTema: Silent Screamers serie 1   Silent Screamers serie 1 Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 7:34 pm

Silent Screamers serie 1 Logoya1

Hacía ya tres años que Todd McFarlane reinaba en el mundo de las figuras de cine sin que nadie se atreviese a plantarle cara , como competencia solo quedaban retazos de una Full Moon Toys en decadencia.
Corría por aquel entonces el año 2000 y fue la desconocida Aztehch Toyz , futura Mezco , bajo la tutela de Art Asylum la que intentó desafiar a la todopoderosa Movie Maniacs , por si esto no fuera poco tenían en mente no pagar derechos por ninguna de las licencias que consiguiesen. ¿Cómo era esto posible?

Silent Screamers serie 1 Logo2gc3

La formula aunque no lo parezca es francamente sencilla , buscar películas que no tengan derecho alguno y con el suficiente renombre entre los fans para que el planteamiento en cuestión resulte atractivo. En este caso se escogieron clásicos del cine mudo como Nosferatu y El gabinete del Dr.Caligari , para hacer el producto más atractivo se optó por hacer una versión mas monstruosa y actual de los personajes , el propio McFarlane reutilizaría esta idea un año después para crear su famosa serie McFarlane Monsters .

Después de esta serie Mezco se independizó de Art Asylum transformándose en Mezco he inmediatamente después creo Silent Screamers serie II que resultó ser un profundo fracaso , hasta el día de hoy si quitamos un Hellboy de 45cm Mezco no ha vuelto ha hacer nada decente en el campo de las figuras inspiradas en películas.

En el momento en que se redacta este artículo Mezco ya ha sacado al mercado una serie llamada Cinema o fear con la que pretende recoger el testigo de Movie Maniacs, si Mezco aprendió de errores pasados solo el tiempo lo dirá.

Silent Screamers serie 1 Imagenesph5


Detalles técnicos y valoraciones de la serie en general:

Publicidad y textos internos:

Antes de que el cine tuviera voz, había…. gritos silenciosos.

Únete a nosotros mientras abrimos la bóveda de los monstruos mudos del cine. Inspirado y recreado del Nosferatu original, reconocido como una de las películas más influyentes de la historia del cine.

NOSFERATU 1922



Sinfonía de los Horrores, la película de horror con que se comparan todas las demás. Nosferatu introdujo el vampiro al mundo. Graf Orlock, terror desatado como no se vió en ninguna era, con Konck Renfield, el lujurioso subordinado come-insectos.

EL GABINETE DEL DOCTOR CALIGARI 1919



Viajando por la campiña con un viejo carnaval, un hipnotizador trastornado deleita al público con su más preciado sujeto, Cesare. Un sonámbulo con el poder de ver el futuro. Pero a la caída de la noche, Cesare se convierte en la estrella de un show diferente. Se transforma en un oscuro acosador de la campiña, tomando vidas y creando el caos. Todo esto como legado de su malvado maestro…

Estos textos aparecen en inglés en la parte trasera de las cajas de Silent Screamers:

Equipo:

Director: DIGGER

Productor: Michael Markowitz

Escultores:

Escultores Nosferatu y Renfield :

Escultor jefe: Paul Komoda

Jose Rodríguez
Eli Livingston
Karen Palinko

Escultores Dr.Caligari y Cesar :

Escultor jefe: Staffan Linder

Paul Komoda

Accesorios Nosferatu y Renfield :

Staffan Linder,Mike Parks

Accesorios Dr.Caligari y Cesar :

Adam Capparelli , Tom Denier Jr. , Poly Feliciano

Diseñadores de las figuras:

Nelson Asencio , Caesar

Técnico del molde:

Adam Capparelli

Pintores:

Terri Lynch , Poly Feliciano

Creadores/diseñadores de los blisters:

Nelson Asencio , Manuel Jesús , Kirby Han , Bostic , Ryan Doan

Administración:

Donna Soldano

Fotografía:

Paul Schidraldi

Arte de la caja:

Alex Ross en asociación con Swede Creations

Caja: Nos encontramos ante un diseño de caja sumamente atractivo que gracias al Estilo del inimitable Alex Ross consigue la cuadratura del circulo proporcionando al producto un aspecto moderno y clásico al mismo tiempo. Cada caja incluye además de unas instrucciones sobre el montaje de las figuras una pegatina con el logotipo de la serie y una especie de diapositiva de película dibujada por Ross que está contenida en un trozo de cartón ha modo de cinta de película , este trozo de cartón sin duda intenta imitar disimuladamente al trozo de cinta de las cajas de las 4 primeras series de Movie Maniacs que era de plástico.

Estas son las figuras que componen la serie:

GRAF ORLOK , EL NO-MUERTO


Silent Screamers serie 1 Nosferatu2aa1

¿Quién iba ha decirle a Murnau que un personaje suyo que pretendía adaptar una novela sin pagar un duro acabaría contando con una figura por la que nadie cobraría ni un duro en derechos de autor? Curiosa ironía ¿verdad? y es que Nosferatu es un vampiro al margen de todas la leyes , físicas y legales.

Silent Screamers serie 1 Nosferatu1mj7


ESCULTURA: Si hay una escultura en serie que conserve algo más que un simple “aire” a la figura original y tenga un parecido más que notable con la figura original esa es la de Nosferatu , su cara aunque no tiene un gran parecido con la original no puede evitar evocar el film original . Por otra parte su traje y su postura son realmente muy parecidos a la película en la que se inspira . Quizás sea por esto que esta sea la figura más atractiva de esta serie.

Silent Screamers serie 1 Nosferatuwp8


ARTICULACIONES: Tiene muchas pero están realmente bien disimuladas , mueve cabeza , piernas , torso , brazos , codos y manos , en total 9 articulaciones que no estropean para nada el acabado de la figura , en esta figura Mezco realizó uno se los mejores trabajos de toda su historia en este campo.


Silent Screamers serie 1 Nosferatu3fp9


PINTADO: Otro apartado realmente sobresaliente , empezar destacando el pintado de sus ojos con un negro brillante que da a sus ojos un aspecto de alimaña humana realmente logrado. El pintado de su traje es también realmente bueno dejando un aspecto de traje viejo realmente decente. Pero donde destaca completamente esta labor es un sus manos , la tonalidad cadavérica de la piel está genial , se han tomado incluso la molestia de pintar las venas con un azul mortecino y por si todo esto no fuera poco en sus garras han invertido dos tonalidades de rojo y dos de blanco para conseguir que tengan un aspecto sucio 100% creíble.


DIORAMA/ACCESORIOS: Quizás el único punto un poco flojo en esta figura , incluye un diorama que consta de una pared y una base de ratas que permite a Nosferatu tomar dos poses una para la figura individual y otra en caso de que queramos juntar esta figura con la de Renfield y formar un super-diorama. Aunque el diorama en si mismo es un poco flojo en comparación con las demás figuras de esta serie en cuanto lo juntas con el de Renfield asunto arreglado. Por otro lado sus accesorios son 6 ratas , 3 negras y 3 marrones que se pueden juntar con la base para disimular los conectores que quedaron libres al colocar la figura. El detalle de las ratas para la época dejaba muy atrás a los accesorios de Mc´Farlane.


Silent Screamers serie 1 Nosferatu4vj2




KNOCK RENFIELD , EL HOMBRE LOCO

Silent Screamers serie 1 Renfield2cq4

Renfield tiene una curiosa posición en esa serie , sin duda su aspecto es el más alejado del que posee el personaje original pero su escultura es la que tiene un aspecto más realista , mucho más cercano a los Movie Maniacs de Mc´farlane que al resto de Silent Screamers. A pesar de todo siempre me llamará la atención ese peinado a lo Dragon Ball que le han dejado.

ESCULTURA: Como bien dije antes el parecido con el personaje original es el más escaso de toda la serie pero eso no impide en ningún momento que la escultura de Renfield no sea la mejor de toda la serie , lo cual no quiere decir en ningún momento que sea el personaje mas atractivo para el posible consumidor. La complejidad de la escultura en este caso es mucho mayor de lo que pueda parecer en un primer momento ya que la expresión de la cara de Renfield es sencillamente muy rebuscada y en este caso está retratada a la perfección ya que el nivel de detalle tanto de la boca como de su ojo izquierdo es de un perfeccionismo extremadamente difícil de encontrar en una figura de 18cm. El cuerpo no se queda atrás con una representación muy precisa de los pliegues de su traje y de los gusanos que recorren su cuerpo. Incluso sus zapatos lucen un nivel de detalle inusual.

Silent Screamers serie 1 Renfielday9


ARTICULACIONES: Tiene pocas , lo que contribuye a no estropear la magnífica escultura. Mueve torso , cabeza y brazos. 4 articulaciones nada más , aun así podrían haber mejorado un poco las articulaciones de los brazos, ya que en determinadas poses se notan demasiado.

Silent Screamers serie 1 Renfield4dd8

PINTADO: Otro apartado en el que esta figura alcanza un nivel increíble , podría aplicársele a su pintado todos los comentarios positivos que recibió Graf Orlock. Pero eso sería faltar a la verdad , el pintado de esta figura requiere un trabajo mucho más concienzudo para dar la talla y logra su propósito con creces. Los gusanos que recorren su traje están perfectamente diferenciados del traje. Pero donde sin duda la perfección llega a su punto álgido es en la boca y en los ojos donde sinceramente el nivel que luce es tal , que ha día de hoy no he encontrado ninguna figura de 18 cm capaz de superar a esta.

Silent Screamers serie 1 Rengfield3no3

DIORAMA/ACCESORIOS: Renfield no tiene el diorama más espectacular de esta serie pero no hay problema , siempre podemos unirlo al de Graf Orlock y asunto arreglado. Por otro lado este diorama tiene una silla replegable unida a la pared mediante dos cadenas que se puede plegar o replegar a tu voluntad , otro toque pintoresco en es que en la misma pared trae escrito “Fli was here!!” que viene a significar “¡¡Fli estuvo aquí!!” y justo a la izquierda dos caras cuyo estilo de dibujo desentona totalmente con la estética del diorama. Un problema que posee el diorama es que , a diferencia del de Graf Orlock , queda mal posando separado ya que se notan claramente las conexiones con el diorama de Graf en el lateral izquierdo. En cuanto a accesorios viene muy surtido, por si tiene hambre tiene 5 tarántulas y 5 deliciosos ciempiés. También posee una máscara y unos grilletes que son tan perfectamente funcionales como los de verdad.


Silent Screamers serie 1 Renfield5qw3

Aquí tenemos una imagen del diorama extra-grande que se produce al "fusionar" ambas figuras.
Silent Screamers serie 1 Dioramaga2

_________________
Fear the ripper


Última edición por Paperman el Mar Ene 13, 2009 7:47 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ultramundo.forospanish.com
Paperman

Paperman

Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Silent Screamers serie 1 Empty
MensajeTema: Re: Silent Screamers serie 1   Silent Screamers serie 1 Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 7:35 pm

DR. CALIGARI , EL HIPNOTIZADOR

Silent Screamers serie 1 89674210jd9

Si lo que buscas es una figura espectacular ,no lo dudes , esta es tu figura. El buen doctor no solo puede convertirse en dos figuras completamente distintas si no que posee el diorama más espectacular que se ha visto en una figura de 18 cm perteneciente a una serie regular. Esta figura no solo se da un aire al film original de Fritz Lang si no que ha conseguido rescatar y potenciar la estética delirante del film. Antes de nada conviene destacar que la figura que paso a valorar a continuación no la versión original de Caligari si no una posterior con un pintado envejecido y más siniestro que fue de más mi agrado ya que el pintado del Caligari original (que también poseo) deja mucho más que desear al no ser tan terrorífico como el de esta. No obstante en la sección de Pintado valoraré ambos pintados. Como último apunte si os fijáis en Graf y Renfield por un lado y en Caligari y Cesar por otro no debería costaros mucho ver que ambos dúos han sido hechos por dos equipos distintos de hay la diferencia de estética entre estos.

Silent Screamers serie 1 Caligari1ak6

ESCULTURA: La escultura de Caligari bien merece dos valoraciones independientes ya que la figura puede transformarse en dos figuras distintas. Por un lado tenemos el Caligari “normal” que posee una escultura correcta que no destaca en ningún aspecto en particular , el traje posee un aspecto demasiado “de comic “ los pliegues de la ropa son exagerados y poco realistas en comparación con Graf y Rendfield, aún así tiene escultura simple pero lo suficientemente eficaz como para llamar la atención. Por otro lado el traje del doctor se puede remover dejando a la vista un segundo cuerpo de aspecto irreal dando la impresión de que Caligari es un monstruo formado por la misma locura hecha carne , esta segunda escultura está llena de detalles y de toques perturbadores , todo un acierto. Lo único en lo que coinciden ambas esculturas es el nivel del acabado de la cara , que refleja a la perfección el arte de Alex Ross.

Silent Screamers serie 1 Caligariez8

ARTICULACIONES: Tiene muy pocas . Mueve cabeza , brazos y manos si la figura lleva traje si no lo lleva solo mueve la cabeza. El máximo de articulaciones que puede tener esta figura son 5.

Silent Screamers serie 1 84763733er6

PINTADO: Como ya dije antes la figura que veis en las fotos es una versión repintada , cuyo pintado es mucho mejor respecto a la original por las razones que paso a enumerar. En el caso del traje , la figura que veis tiene un color marrón oscuro que consigue un tono bastante siniestro mientras que con el pintado original su traje es de un rojo tirando a rosa y los botones tienen un tono plateado muy chillón que no contribuye a dar una sensación de maldad precisamente. La piel es uno de los puntos más sangrantes en ambas figuras , la versión original tiene una piel color carne con tonos rosas rodeando la piel y los labios mientras que en la figura que veis tiene un tono amarillento dándole un aspecto más enfermizo a Caligari , en su cuerpo desnudo el pintado original lo dotaba de un tono verdoso como si lo hubiesen sacado de los Cazafantasmas mientras que en la versión repintada tiene un color marrón oscuro y las zonas de hueso destacan mucho más aplicándoles una pintura más brillante. Con todo esto aconsejo mucho más la compra del Caligari repintado antes que el original . Eso si, es mucho más fiel a la película el original. Por último los accesorios del Caligari original como el bastón y las gafas son en el caso del original color plata y en el caso del repintado color marrón madera.


Silent Screamers serie 1 23841937ul1


DIORAMA/ACCESORIOS: Cuando dije que Caligari tiene el diorama más espectacular de la historia de las figuras no lo dije por nada , su diorama mide 20 cm de largo por 20 ancho y casi tiene 30 cm de altura , el diorama de Caligari es , literalmente , el puesto donde daba su siniestro espectáculo en la película. Me parece increíble que lo reprodujesen a escala sin cortarse un pelo. De todos los dioramas de esta serie , este es el más fiel a la película a parte del más grande que ha tenido una figura de serie regular en toda la historia. Con semejante diorama sus accesorios no podían ser muchos , solo tiene un bastón , un sombrero y gafas.


Silent Screamers serie 1 33224195il4


CESAR , EL SONÁMBULO


Silent Screamers serie 1 Ce1jc9

En realidad estamos ante un pack doble que contiene dos figuras , por un lado tenemos al propio Cesar y por otro a Jane , la protagonista femenina de El gabinete del Dr.Caligari . En dicho film se nos presentaba a Cesar como un ser sonámbulo cuya forma de ser le acerca más al concepto de muerto viviente más que al sonámbulo propiamente dicho , de hecho muchos consideran ha Cesar un precursor del vampiro fílmico. Pues bien , en este caso Cesar parece que hubiese sido re-diseñado por Tim Burton ya que la estética que luce es muchísimo mas cercana al estilo de Burton que a la del propio film en que se inspira. Esta mezcla bizarra de dos estilos extraños , perfilada para colmo por Alex Ross produce unos resultados cuanto menos curiosos pero en absoluto desdeñables aunque ciertamente es la peor figura de la serie.

Silent Screamers serie 1 Ce2tq0

ESCULTURA: La escultura de Cesar es sencillamente la peor y la más burda de toda la serie . Solo la cara da la talla , a diferencia de las demás figuras que tienen un aspecto y un pintado en mayor o en menor medida , realista , nuestro sonámbulo posee una acabado mucho más exagerado y simplón que las demás pretendiendo tener una estética de dibujo animado. De hecho , ni siquiera sus proporciones son realistas , cuerpo demasiado “estirado” , manos y pies el doble de grandes de lo que deberían ser , si ha todo esto le sumamos que tiene un exceso de articulaciones y un pintado nada realista la figura queda completamente fuera de tono en esta serie. Lamentablemente en la serie 2 de Silent Screamers ,Mezco , tomaría este rumbo lo que provocó que esa serie fuese un rotundo fracaso. Por último tenemos a Jane , cuya escultura casi no vale la pena valorar y que aunque parezca triste la chica fue concebida más como un accesorio que como una figura , para ahorrarse complicaciones su traje y su pelo son de verdad (como en el estilo Sideshow) . Lo único que puede valorarse en ella es la escultura de su cara que es mucho más simplona si cabe que la de Cesar pero es que tampoco se le podría pedir mucho más .Aún así jane obtiene un mejor resultado global que Cesar , además otro de los puntos fuertes que tiene es que si se combina con el propio Cesar tapa la mayoría de articulaciones de este.

Silent Screamers serie 1 Cesaroz5

ARTICULACIONES: Cesar y Jane son la cara y la cruz . Cesar tiene la friolera de 11 articulaciones , algunas de ellas muy molestes , sobretodo en sus piernas que tienen tres punto de articulación cada una (pie , rodilla y cadera) mientras que los brazos tiene 2 (hombro y codo) la articulación del hombro es una articulación conocida como articulación “en bola” que redondea la extremidad donde se aplica para darle una gran movilidad , esta articulación sienta mal al 99% de las figuras que la poseen (como es el caso) , de hecho solo SOTA ha sabido dominarla con precisión , a parte de esto también mueve la cabeza. Desde luego las articulaciones en este caso son aparte de molestas , absurdas ya que la figura está planteada para ser insertada en el diorama en una posición pre-fijada permitiendo una movilidad casi nula. Jane por su parte no tiene ninguna articulación pero está hecha de un plástico especial que permite moverla y que quede quieta en la postura que has dejado pero advierto que si intentáis mover la figura no probéis con su cabeza ya que no se mueve y si los brazos y las piernas no se mueven no los forcéis ya que romperéis la figura.

Silent Screamers serie 1 Ce4tv1

PINTADO: No hay mucho que decir del pintado , simple y funcional. Con colores muy fuertes para potenciar su aspecto de dibujo animado.

Silent Screamers serie 1 Ce5uw4


DIORAMA/ACCESORIOS: Su diorama es el más pequeño de toda la serie , para colmo la pared trasera es de cartón con un dibujito bastante curioso que parece representar un puente hacia otra dimensión. Aún así no está mal hecho y termina por hacer parecer la figura un pedazo de animación al estilo Tim Burton que ha sido congelada en el tiempo. Respecto a los accesorios tiene un extraño cuchillo que no parece capaz de cortar nada , dotado con una de las empuñaduras mas curiosas que he visto nunca y una increíble farola de 30 cm de alto muy fiel al film y que para mayor regocijo del fan brilla en la oscuridad, de hecho en el mundo de las figuras solo la figura de Jack el destripador (Mc´Farlane monsters serie 3) volvería a tener una farola como accesorio.

Silent Screamers serie 1 Ce4mm7

_________________
Fear the ripper
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ultramundo.forospanish.com
Paperman

Paperman

Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Silent Screamers serie 1 Empty
MensajeTema: Re: Silent Screamers serie 1   Silent Screamers serie 1 Icon_minitimeMiér Ene 14, 2009 2:25 pm

Todos a la vez no ¿he?

_________________
Fear the ripper
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ultramundo.forospanish.com
Invitado
Invitado



Silent Screamers serie 1 Empty
MensajeTema: Re: Silent Screamers serie 1   Silent Screamers serie 1 Icon_minitimeLun Feb 16, 2009 4:12 am



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Silent Screamers serie 1 Empty
MensajeTema: Re: Silent Screamers serie 1   Silent Screamers serie 1 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Silent Screamers serie 1
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» silent hill 5 homecoming figura del pyramidal
» CMC Silent Hill Bubble Head Nurse - x Clonsis
» pyramid head (silent hill)
» Cual creeis que es o ha sido la mejor B&W de toda la historia de la Serie 600.
» amplificador sony serie ES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Reciclaje :: Papelera-
Cambiar a: