Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarRegistrarseConectarse

Comparte
 

 LA CASA DE LAS 1000 PUERTAS

Ir abajo 
AutorMensaje
bladerunner

bladerunner

Masculino
Cantidad de envíos : 73
Edad : 49
Localización : España-Madrid
Fecha de inscripción : 18/11/2008

LA CASA DE LAS 1000 PUERTAS Empty
MensajeTema: LA CASA DE LAS 1000 PUERTAS   LA CASA DE LAS 1000 PUERTAS Icon_minitimeJue Feb 19, 2009 6:56 pm

Hola a todos!

Os dejo un sucinto extracto de una novelita en la que estoy trabajando ahora. Se denomina "La casa de las 1000 puertas". En mi blog de novelas me han realizado una entrevista acerca del hotel abandonado "Colonia Puig", en Montserrat, Barcelona. Este lugar, totalmente verídico, es el eje central de mi relato.
¡Un saludo!

"LA CASA DE LAS 1000 PUERTAS"

El claustrofóbico corredor, angosto y en penumbras, se extiende hasta el infinito como una prolongación del Cosmos. El suelo que pisan está cubierto por una pátina reluciente de color ceniciento formada por diminuta gravilla molida. Cuando Laura la toma entre sus delicadas y pequeñas manos esta se escabulle entre sus dedos alargados de pianista consumada y cae como nieve derretida que rociara un campo de exterminio. Posee la textura siniestra y tosca de un recio metal que no hubiera sido bruñido. Tan sólo unos metros más atrás Mateo avanza desorientado, a ciegas, buscándola con las manos extendidas en un inequívoco gesto implorante. Se ha entretenido demasiado tiempo escudriñando a través de las mugrientas puertas de plástico semi-transparentes y leyendo las pequeñas etiquetas adheridas que revelan una concisa información de lo que se halla al otro lado de ese umbral quebradizo, liviano e inconsistente. La proyección mental del soberbio hotel en ruinas, donde se han introducido como vulgares cacos en busca de alhajas rutilantes, comienza a desvanecerse, tal vez engullida por las sombras implacables que devoran el inextinguible pasillo sin ornamentos de ninguna clase ni tragaluces. Las puertas fluctúan insinuantes mecidas por una corriente subterránea de aromas fétidos que exhalan pavorosas grietas de al menos 10 metros de longitud. Mario y Katia llevan horas desaparecidos. Laura no puede recordar el momento preciso en que sus pasos y sus voces fueron desmoronándose en la distancia hasta convertirse en un murmullo imaginario. Iban delante, como la avanzadilla suicida de un pelotón adiestrado para acometer ofensivas militares de alto riesgo.

Puertas y más puertas, cientos de ellas, distribuidas a partes iguales a ambos lados del corredor, zigzagueando en rocambolescos meandros y espirales elípticas que sólo llevan a la confusión y el agotamiento.

Se escucha un tenue sonido de violines acompasado y bello como una partitura clásica. Posee una cadencia uniforme que logra apaciguar su ánimo conturbado y ahuyentar a los espectros que moran en su sueño. Junto a ellos se han volatilizado también sus amigos y el fantasmagórico hotel Colonia Puig.

Como una inexperta funambulista que avanzara a trompicones sobre un delgadísimo alambre en suspensión Laura atina milagrosamente a alcanzar el ovalado interruptor plateado, que se encuentra sobre una mesilla de noche situada a su derecha junto a una torreta escalonada de cd´s de Tchaikovski, Schumann y Liszt. Se halla en su habitación, repleta de retratos en blanco y negro al carboncillo de prestigiosos compositores como Beethoven y Mozart. Hay uno especialmente grande y llamativo de Schumann que ocupa gran parte de la pared junto a su cama. Pequeñas trofeos, con forma de piano o violín, y estatuillas de plata conforman el panorama ornamental del dormitorio. Todavía conmocionada por los efectos secundarios de un despertar rudo y demasiado apresurado se anega los ojos perezosamente y se concentra en la música, persistente y seductora. Reconoce al instante el estigma inefable de Tchaikovsky interpretando su magistral concierto para violín en Re Mayor Opus 35. Provenientes de la cocina le llegan deliciosas emanaciones de pan recién tostado, amalgamadas con el de café recién molido. Entusiasmada ante la perspectiva de saludar a la mañana con un copioso desayuno se abrocha su reloj de pulsera, un costoso modelo Längengrad Seattle, y se dirige hacia la fuente de los irresistibles aromas arrastrando los pies como un fantasma con grilletes de hierro.
_________________
http://bladerunner.blogdiario.com/
Volver arriba Ir abajo
http://bladerunner.blogdiario.com
Paperman

Paperman

Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

LA CASA DE LAS 1000 PUERTAS Empty
MensajeTema: Re: LA CASA DE LAS 1000 PUERTAS   LA CASA DE LAS 1000 PUERTAS Icon_minitimeJue Feb 19, 2009 9:27 pm

Aunque me duelen los ojos por leerlo en red, pinta muy bien ¿fue este el post que se te borró?

_________________
Fear the ripper
Volver arriba Ir abajo
http://ultramundo.forospanish.com
bladerunner

bladerunner

Masculino
Cantidad de envíos : 73
Edad : 49
Localización : España-Madrid
Fecha de inscripción : 18/11/2008

LA CASA DE LAS 1000 PUERTAS Empty
MensajeTema: Re: LA CASA DE LAS 1000 PUERTAS   LA CASA DE LAS 1000 PUERTAS Icon_minitimeJue Feb 19, 2009 10:49 pm

¡Hola Paperman!

El post que se me borró era uno que hacía alusión al cuento infantil llamado "El reino de Verbania", que me lo han incluído en un libro llamado "Tierra de cuentos" y cuyos beneficios van para la asociación benéfica Vicente Ferrer. Gracias por tu opinión y comentario sobre ¨"La casa de las 1000 puertas". Se que es pesado leer en la red, por eso he preferido poner sólo un breve extracto.
¡Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
http://bladerunner.blogdiario.com
calvo

calvo

Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 47
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

LA CASA DE LAS 1000 PUERTAS Empty
MensajeTema: Re: LA CASA DE LAS 1000 PUERTAS   LA CASA DE LAS 1000 PUERTAS Icon_minitimeVie Feb 20, 2009 10:20 am

Por ahora pinta bien. El único pero que le pongo es una mera cuestión de gustos y para el mío, es quizás demasiado denso y recargado en cuanto a descripciones, lo que enlentece muchísimo el ritmo y puede llegar a agotar a más de un lector, pero puede que otro sea eso mismo lo que busque.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
bladerunner

bladerunner

Masculino
Cantidad de envíos : 73
Edad : 49
Localización : España-Madrid
Fecha de inscripción : 18/11/2008

LA CASA DE LAS 1000 PUERTAS Empty
MensajeTema: Re: LA CASA DE LAS 1000 PUERTAS   LA CASA DE LAS 1000 PUERTAS Icon_minitimeSáb Feb 21, 2009 2:43 am

¡Hola Calvo!

Gracias por tu comentario acerca de mi novela. No te falta razón en cuanto a que mi estilo narrativo, un tanto rocambolesco, extremadamente aderezado de epítetos, adjetivos y ornamentos léxicos puede producir un cierto enlentecimiento del desarrollo de la historia. Sin embargo este distintivo o sello mío personal es algo así como mi rostro al otro lado del espejo. Lo que escribo es mi fiel autorretrato. Es mi modo de sentir y disfrutar y lo que trato de contar a través de esas líneas ficcionadas de una historia. Podría escribir novelas en un estilo mucho más sobrio, sencillo, coloquial o cercano, distendido, mundano y cotidiano. Sin embargo, con ello conseguiría tan sólo escribir novelas impersonales, que estarían escritas por mí pero que no revelarían nada veraz de su autor. Ahí estaría mi obra, pero no mi esencia, mi auténtico yo. Sería como escribir camuflado o enmascarado bajo una identidad diferente. De algún modo soy prisionero de mi propio estilo narrativo y aunque ello provocará sin duda desdén, indiferencia, tedio o desagrado en muchos lectores no puedo ni desearía cambiar el rumbo trazado, pues ante todo un escritor debe encontrar su propia firma personal y ser filel a sí mismo. Para bien o para mal hay que saber aceptarse tal y como uno es y yo, sin duda, soy un escritor que sólo haya su disfrute narrativo a través de la profusión detallística de las palabras, aún a riesgo de menoscabar y envenenar un poco el ritmo de la trama.
¡Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
http://bladerunner.blogdiario.com
Contenido patrocinado




LA CASA DE LAS 1000 PUERTAS Empty
MensajeTema: Re: LA CASA DE LAS 1000 PUERTAS   LA CASA DE LAS 1000 PUERTAS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA CASA DE LAS 1000 PUERTAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aislamiento puerta entrada a casa
» foto de busqueda y mi casa donde aparecen un espiritu que toca puerta y lo n visto y
» 1000 Dracmas griegos impresos en 1941
» 2 Maravedíes de Felipe II (Segovia -Casa Vieja-, 1602)
» Hoy tiro la casa por la ventana chequenlo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Tu escenario-
Cambiar a: