Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 House, una casa alucinante

Ir abajo 
+3
Hexin
calvo
Ricci
7 participantes
AutorMensaje
Ricci

Ricci


Masculino
Cantidad de envíos : 376
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2008

House, una casa alucinante Empty
MensajeTema: House, una casa alucinante   House, una casa alucinante Icon_minitimeLun Abr 06, 2009 2:13 pm

Título: House, una casa alucinante

Director: Steve Miner

Guión: Fred Dekker, Ethan Wiley

Producción: Sean S. Cunnigham

Actores: William Katt, Richard Moll, George Wendt, Kay Lenz

Año: 1986

Duración: 90 minutos aproximadamente.

House, una casa alucinante Housew

Casas encantadas ¿quién no ha tenido alguna en su barrio? aunque que los que crecimos en barrios obreros tuvimos que conformarnos con raídos descampados en lo que se reunían los macarras cuando cerraban los billares (y de los que se rumoreaban que pasaba cosas que te ponían las orejas rojas tan sólo de oírlas).

House, una casa alucinante Vlcsnap11664

Pero, censos aparte, la verdad es que las casas encantadas han sido un recurso repetido en el cine de terror, tanto que a pesar de aparecer en grandes películas como Al final de la escalera o La morada del miedo, acabaron perdiendo todo su valor llegando a ser icónicas de los dibujos animados del sábado por al mañana con un gran danés bobalicón dentro.
Pero afortunadamente, siempre hay excepciones, Y sin bien House nada entre dos mundos, pues muy perfectamente se la podía tildar de comedía terrorífica (que no de terrorífica comedia, ese término me lo reservo para algunas comedias nacionales que hace tiempo camparon a sus anchas por nuestra cinematografía), es decir, aunque no se la pueda considerar como una película de terror ad hoc, si que recupera esa atmósfera insana que hace que el espectador se sienta incómodo, pero a la vez a gusto y expectante, por que sabe precisamente, que algo va a pasar.
Pero basta ya de vericuetos. Me estoy yendo por las ramas y eso es justamente algo contrario al espíritu (de la película) de House. Si muestra sus credenciales ya desde el título, es por que quiere evitar (y lo consigue) marear al espectador con una introducción que poco o nada tiene que ver con el postrero desarrollo de la película y que, en el mejor de los casos, resulta fácilmente olvidable.
Otro punto (a favor, creo yo) es que, al contrario que en Poltergeist, no se usa a la típica familia americana como protagonistas. En House, Steve Miner (director, a la sazón, de la segunda parte de Viernes 13. Dios los cría y ellos se juntan para hacer maldades que nos gusta ver), parte ya de una familia desarraigada.

House, una casa alucinante Vlcsnap8170

Esto sirve de excusa argumental para que el marido, Roger Cobb, un William Katt (el mismo del traje rojo alienígena) esplendido y creíble, con su personaje en horas bajas, decida volver a la casa de su tía, muerta en extrañas circunstancias justo al arranque de la película, para así poder rememorar su infancia. De hecho, tanta es su obsesión por encontrar un rinconcito de paz, que llega a dormir en sus misma cama, lo que viene a representar el arraigo, las raíces de las que carece que en este momento de su vida.

House, una casa alucinante Vlcsnap8333

Pero el principal problema de este tipo de películas es que la excusa argumental, el por que suceden las cosas, suele estar cogida con pinzas y estrechamente relacionada con algún esqueleto en el armario del protagonista. En este caso, la razón tiene que ver con un hecho en concreto del pasado de Roger Cobb, aunque si, lejos de haber atropellado a alguien y haber escondido su cadáver o abusar de algún compañero en el instituto, o cualquier otra chorrada que parece obligatoria en según que tipo de subgénero, el por qué de la desgracia de Roger Cobb, el por qué se ve ahora en esa situación es por que es. . . humano.

House, una casa alucinante Vlcsnap13480

Vamos, que si toda buena acción, tiene su castigo, como suele decirse, este es un buen ejemplo de ello. Con esto se consigue un identificación prácticamente total con el buen de Roger, al igual que con sus motivaciones (ocultas en parte hasta para el mismo), y con sus acciones, modelando un personaje en el que, lo poco que chirría, pronto se descubre que es tan solo fachada.
Otro acierto de la cinta es el no usar los manidos clichés del género, como la famosita escena del espejo del cuarto de baño (ahora me ves, ahora no me ves), el uso de la música como elemento indicador de que algo va a ocurrir (y si hay algo que puede matar a una cinta de género, son precisamente estas cosas). . . y similares, transformándolos sin ambages en nuevos recursos narrativos, buscándoles nuevos usos centrándose en le basicidad de los mismos y esbozando nuevos significados a partir de ese mismo punto, que afortunadamente se aglomeran en la trama dándole la consistencia necesaria para aguantar todo el artefacto de la película.
A pesar de que esto pueda hacer pensar que Miner se va por las ramas, nada más lejos de la realidad. Consciente de que lo bueno, si breve, dos veces bueno, es claro y conciso, algo que agradecerán tanto los amantes de la carnaza como los que gustan de un tono fluido en la trama. Si House es lo que es, se debe a que sabe exprimir con acierto e innovar en su momento, los recursos del cine de terror y los FX, siendo estos los justos y de buena calidad, haciendo que la historia se enriquezca con los FX y no que esta parezca como la guarnición de la película.

House, una casa alucinante Vlcsnap10570

House, una casa alucinante Vlcsnap12291

House, una casa alucinante Vlcsnap10177

House, una casa alucinante Vlcsnap9078

A esto, y a tener momentos de calma en la tormenta ayuda un tono de comedia ligera que no llega a empañar ni desviar el tono de la película en exceso, poniendo el contrapunto justo y adecuado a los sustos que se lleva el pobre Roger Cobb (gracias a un secundario de lujo, George Wendt, el Norm de Cheers), que en lugar de echar a correr como pollo sin cabeza, se enfrenta a ellos con cierta socarronería no exenta de humildad que, poco a poco y a medida que va descubriendo más cosas sobre la casa (con un McGuffin excelentemente jugado) se irá trocando en valentía y finalmente en enfado y decisión justo (a tiempo) para el enfrentamiento final, demostrando de una manera para nada de casquería, lo que se agradece para no desmontar el tono de la película, hartamente visual y de didáctica cinematográfica, como en realidad, tan sólo hay que tener miedo, al propio miedo.

House, una casa alucinante Vlcsnap15888


Última edición por Ricci el Mar Abr 07, 2009 2:06 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultramundo.es
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

House, una casa alucinante Empty
MensajeTema: Re: House, una casa alucinante   House, una casa alucinante Icon_minitimeLun Abr 06, 2009 3:14 pm

En su momento me hizo cierta gracia, quizás más por sus momentos de comedia (como el del "mapache en el armario") que por su trama presuntamente de terror, que por lo menos en mi opinión, no termina de funcionar demasiado bien.

Vamos, la típica película con la que casi es mejor quedarse con el buen recuerdo que dejó en su momento, que arriesgarse a revisar viendo lo mal que a envejecido, aunque tras esta reseña, casi que me han entrado ganas de volver a dedicarle un visionado.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Hexin

Hexin


Masculino
Cantidad de envíos : 207
Edad : 40
Localización : Helloween
Fecha de inscripción : 02/03/2009

House, una casa alucinante Empty
MensajeTema: Re: House, una casa alucinante   House, una casa alucinante Icon_minitimeLun Abr 06, 2009 5:45 pm

Genial Post, Gran película. Que mitico el tema you´re no good.
Volver arriba Ir abajo
Ricci

Ricci


Masculino
Cantidad de envíos : 376
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2008

House, una casa alucinante Empty
MensajeTema: Re: House, una casa alucinante   House, una casa alucinante Icon_minitimeMar Abr 07, 2009 1:42 pm

No niego tu parte de razón, Calvo, auqnue si hemos de ser sinceros, los 80 fueron en muchos aspectos la Edad de Oro del terror, con personajes y películas dificilmente repetibles, al menos, hasta ahora.

Por eso no creo que este mal, de vez en cuando, el revisarlas. Así que si mi post ha servido para eso, bienvenido sea. Y Hexin, llevas razón el lo del tema músical. De hecho, es un punto de inflexión en la película bastante importante, y marca el paso del niño bueno al niño malo.

Si es que es lo bueno de la Serie B, que entre que las cosas se hacen con cariño y tienen cuatro duros, aprovechan casi de todo. . .
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultramundo.es
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

House, una casa alucinante Empty
MensajeTema: Re: House, una casa alucinante   House, una casa alucinante Icon_minitimeMar Abr 07, 2009 4:39 pm

Me he podido leer la mitad que me faltaba de un tirón y me está gustando mucho este especial, demuestras que criticas las peliculas con mucho estilo. Tienes razon en que esta películas no usa el tipico susto del espejo, aunque no está precisemente falta de clichés típicios. En fin, todo un clásico, espero con ansias el especial de la 2º parte.

Espero pronto al ossoo también.
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
ossoo

ossoo


Masculino
Cantidad de envíos : 751
Edad : 36
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/07/2008

House, una casa alucinante Empty
MensajeTema: Re: House, una casa alucinante   House, una casa alucinante Icon_minitimeMar Abr 07, 2009 6:26 pm

Gran clásico si señor y gran reseña respecto a mi parte en este especial esta en proceso jaja.
Volver arriba Ir abajo
neoyahve

neoyahve


Masculino
Cantidad de envíos : 54
Edad : 37
Localización : mieres
Fecha de inscripción : 10/07/2008

House, una casa alucinante Empty
MensajeTema: Re: House, una casa alucinante   House, una casa alucinante Icon_minitimeMar Abr 07, 2009 11:44 pm

ossoo escribió:
Gran clásico si señor y gran reseña respecto a mi pare en este especial esta en proceso jaja.


GraN reseña ricci
Volver arriba Ir abajo
coheniano




Masculino
Cantidad de envíos : 24
Edad : 41
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 11/04/2009

House, una casa alucinante Empty
MensajeTema: "House " y otras casas malditas   House, una casa alucinante Icon_minitimeSáb Abr 11, 2009 1:24 am

Hola a todos:

Soy nuevo en el foro, pero en cuanto he visto que uno de los temas de los que hablabais era la saga "House", no he querido ver otros. Soy un auténtico fanático de esta saga (aun reconociendo que la tercera parte deja muchísimo que desear, y que se aparta abiertamente tanto del tono como de las motivaciones de las otras dos entregas previas) en particular, y del cine de casas malditas. Como veo que la primera entrega de la saga ya ha sido muy bien analizada, me voy a permitir recomendaros, por si no los conoceis, otra película de la misma temática, y un libro.
La película es de 1976, y su título original es "Burnt Offerings", aunque en España, con el fin de aprovechar el filón satánico que inauguró "El exorcista", le pusieron un título espantoso: "Pesadilla diabólica". Junto con "Al final de la escalera", y con la misma "House", me parece una de las mejores películas "con casa encantada" de finales de los 70. La atmósfera está realmente lograda, y a ello contribuye un uso magistral del espacio ,y sobre todo, de una aterradora banda musical y de sonido, que hace que la casa se convierta en un personaje más, y en concreto, en un personaje de entidad vampírica...(no diré más de la trama).
Además, el plantel de actores con el que nos obsequia la película no puede ser más impresionante: Oliver Reed, Karen Black, Bette Davis, y Burgess Meredith. Lo único, a mi modo de ver, que puede reprochársele es quizá el hecho de que la dirección es un poco "telefílmica", algo que no resulta gratuito si tenemos en cuenta que el director es Dan Curtis, famoso por haber dirigido, asimismo, una serie de televisión mítica, como es "Dark Shadows".
Espero que os animeis a verla, y que me conteis qué os pareció. Ah, y tengo que deciros que la edición comercializada en DVD difiere de la que os podeis bajar de Emule en que...¡¡le faltan un par de escenas!!!. (no sé a qué se debe esto).
En cuanto al libro, su título es "Casas malditas. La arquitectura del horror", y es todo un inventario de la presencia de las casas encantadas en la literatura y el cine-. Su autor es Ángel Gómez Rivero, y está publicado por Calamar Ediciones.
Ya me contaréis !!!.
Volver arriba Ir abajo
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

House, una casa alucinante Empty
MensajeTema: Re: House, una casa alucinante   House, una casa alucinante Icon_minitimeSáb Abr 11, 2009 1:05 pm

Ante todo se bienvenido coheniano, veo que eres de Asturias, como unos cuantos que hay por aquí, yo entre ellos. De todos modos te aconsejo que te pases por “presentaciones y despedidas” para darte una bienvenida como dios manda.

Respecto a la película que mencionas, “Pesadilla diabólica” es una películas que no conocía pero que me voy a apuntar, estaba dudando para completar un poco este especial entre 13 fantasmas (original), House on Haunted Hill (remake) o Ghosthouse. También veo que te defiendes bien escribiendo, si quieres, te animo a hacer una reseña de esa “Pesadilla diabólica”.

Lo que apuntas de que en la edición en DVD de “House, una casa alucinante” faltan escenas, eso si creo saber por que es. Muchas de las ediciones que importa Manga Films son las ediciones alemanas que está rotundamente censuradas.Te pondré como ejemplo muy sangrante la edición en DVD de “El día de los muertos”.
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

House, una casa alucinante Empty
MensajeTema: Re: House, una casa alucinante   House, una casa alucinante Icon_minitimeSáb Abr 11, 2009 1:27 pm

Paperman escribió:


Lo que apuntas de que en la edición en DVD de “House, una casa alucinante” faltan escenas, eso si creo saber por que es. Muchas de las ediciones que importa Manga Films son las ediciones alemanas que está rotundamente censuradas.Te pondré como ejemplo muy sangrante la edición en DVD de “El día de los muertos”.

No son los únicos, Warner hizo lo mismo con la primera edición que editó en DVD en España de "El último boy scout", aunque luego sacó con más metraje.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

House, una casa alucinante Empty
MensajeTema: Re: House, una casa alucinante   House, una casa alucinante Icon_minitimeSáb Abr 11, 2009 1:32 pm

calvo escribió:
Paperman escribió:


Lo que apuntas de que en la edición en DVD de “House, una casa alucinante” faltan escenas, eso si creo saber por que es. Muchas de las ediciones que importa Manga Films son las ediciones alemanas que está rotundamente censuradas.Te pondré como ejemplo muy sangrante la edición en DVD de “El día de los muertos”.

No son los únicos, Warner hizo lo mismo con la primera edición que editó en DVD en España de "El último boy scout", aunque luego sacó con más metraje.

guten morgen calvo

No dije que fuesen los únicos Rolling Eyes , concretamente House esta editada por manga, que hace esas cosas. Que manía con sacar ediciones alemanas.
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

House, una casa alucinante Empty
MensajeTema: Re: House, una casa alucinante   House, una casa alucinante Icon_minitimeSáb Abr 11, 2009 1:37 pm

Manga lo ha hecho un par de veces, o por no hablar de sus famosas ediciones de 2 DVD de Masters of Horror, que simplemente son dos DVD-5 en lugar de meterlo todo en un sólo DVD-9, aunque su peor chapuza, fue su edición de "Ghost in the Shell" con audio descoordinado. Pero por desgracia no son los peores, Universal saca sus películas desde hace años sin subtítulos en castellano, otras ediciones son aun peores como las Coupe sin subtítulos, calidad de imagen VHS y audio descoordinado de imagen o Diver House Films con ediciones como la de "Jugando en los campos del señor" con imagen 4x3 y una calidad en ocasiones cercana a la de un divX bajado por la red.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

House, una casa alucinante Empty
MensajeTema: Re: House, una casa alucinante   House, una casa alucinante Icon_minitimeSáb Abr 11, 2009 1:39 pm

calvo escribió:
Manga lo ha hecho un par de veces, o por no hablar de sus famosas ediciones de 2 DVD de Masters of Horror, que simplemente son dos DVD-5 en lugar de meterlo todo en un sólo DVD-9, aunque su peor chapuza, fue su edición de "Ghost in the Shell" con audio descoordinado. Pero por desgracia no son los peores, Universal saca sus películas desde hace años sin subtítulos en castellano, otras ediciones son aun peores como las Coupe sin subtítulos, calidad de imagen VHS y audio descoordinado de imagen o Diver House Films con ediciones como la de "Jugando en los campos del señor" con imagen 4x3 y una calidad en ocasiones cercana a la de un divX bajado por la red.

Eso es cierto, al menos algunas de las cutre ediciones están ahora a precios de risa que antes ni eso.
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

House, una casa alucinante Empty
MensajeTema: Re: House, una casa alucinante   House, una casa alucinante Icon_minitimeSáb Abr 11, 2009 1:43 pm

Y dentro de lo malo, manga reedito "Ghost in the shell" y la cambio gratis a todo el que lo tenía mal.

Pero lo que ya es el colmo es la gente de Universal que tienen los santos cojones de vender dos veces la mierda de edición de "La Cosa" simplemente cambiando la caja y añadiéndole un documental que ni se han tomado la molestia de doblar o subtitular. Para mear y no hechar gota... Mad
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

House, una casa alucinante Empty
MensajeTema: Re: House, una casa alucinante   House, una casa alucinante Icon_minitimeSáb Abr 11, 2009 1:46 pm

calvo escribió:

Pero lo que ya es el colmo es la gente de Universal que tienen los santos cojones de vender dos veces la mierda de edición de "La Cosa" simplemente cambiando la caja y añadiéndole un documental que ni se han tomado la molestia de doblar o subtitular. Para mear y no hechar gota... Mad

Jajajaja, es verdad. Recuerdo bien esa. Yo tengo otra edicion que trae en extras "comentarios del director" y no tiene subtitulos en castellano jua jua
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
Hexin

Hexin


Masculino
Cantidad de envíos : 207
Edad : 40
Localización : Helloween
Fecha de inscripción : 02/03/2009

House, una casa alucinante Empty
MensajeTema: Re: House, una casa alucinante   House, una casa alucinante Icon_minitimeSáb Abr 11, 2009 3:58 pm

coheniano escribió:
Hola a todos:

Soy nuevo en el foro, pero en cuanto he visto que uno de los temas de los que hablabais era la saga "House", no he querido ver otros. Soy un auténtico fanático de esta saga (aun reconociendo que la tercera parte deja muchísimo que desear, y que se aparta abiertamente tanto del tono como de las motivaciones de las otras dos entregas previas) en particular, y del cine de casas malditas. Como veo que la primera entrega de la saga ya ha sido muy bien analizada, me voy a permitir recomendaros, por si no los conoceis, otra película de la misma temática, y un libro.
La película es de 1976, y su título original es "Burnt Offerings", aunque en España, con el fin de aprovechar el filón satánico que inauguró "El exorcista", le pusieron un título espantoso: "Pesadilla diabólica". Junto con "Al final de la escalera", y con la misma "House", me parece una de las mejores películas "con casa encantada" de finales de los 70. La atmósfera está realmente lograda, y a ello contribuye un uso magistral del espacio ,y sobre todo, de una aterradora banda musical y de sonido, que hace que la casa se convierta en un personaje más, y en concreto, en un personaje de entidad vampírica...(no diré más de la trama).
Además, el plantel de actores con el que nos obsequia la película no puede ser más impresionante: Oliver Reed, Karen Black, Bette Davis, y Burgess Meredith. Lo único, a mi modo de ver, que puede reprochársele es quizá el hecho de que la dirección es un poco "telefílmica", algo que no resulta gratuito si tenemos en cuenta que el director es Dan Curtis, famoso por haber dirigido, asimismo, una serie de televisión mítica, como es "Dark Shadows".
Espero que os animeis a verla, y que me conteis qué os pareció. Ah, y tengo que deciros que la edición comercializada en DVD difiere de la que os podeis bajar de Emule en que...¡¡le faltan un par de escenas!!!. (no sé a qué se debe esto).
En cuanto al libro, su título es "Casas malditas. La arquitectura del horror", y es todo un inventario de la presencia de las casas encantadas en la literatura y el cine-. Su autor es Ángel Gómez Rivero, y está publicado por Calamar Ediciones.
Ya me contaréis !!!.

Si es la que yo creo llevas mucha razón con Pesadilla diabólica, aunque no la tengo tan idolatrada como tu si que es una película que merece una reseña. Me sumo a la petición de paperman de que alguien haga alguna reseña.

Paperman: Respecto a las películas que dices, yo no se el resto pero me gustaría una reseña de ghosthouse.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





House, una casa alucinante Empty
MensajeTema: Re: House, una casa alucinante   House, una casa alucinante Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
House, una casa alucinante
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA CASA DE LAS VENTANAS QUE RIEN.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Terror-
Cambiar a: