Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Masters of Horror: El fin del mundo en 35 mm-2005

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
John_Carpenter

John_Carpenter


Masculino
Cantidad de envíos : 80
Edad : 36
Localización : En las montañas de la locura
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Masters of Horror: El fin del mundo en 35 mm-2005 Empty
MensajeTema: Masters of Horror: El fin del mundo en 35 mm-2005   Masters of Horror: El fin del mundo en 35 mm-2005 Icon_minitimeDom Jul 20, 2008 9:19 pm

Director: John Carpenter
Guionistas: Drew McWeeny & Scott Swan
Reparto: Douglas Arthurs, Christopher Britton, Julius Chapple, Colin Foo, Chris Gauthier, Gary Hetherington
Nacionalidad: U.S.A
1ªTemporada Episodio 8

Critica:

“Las películas de terror son cine de ansiedad, esa es la esencia del terror y del miedo, la ansiedad, es lo que provocas en el publico, todos tememos a lo mismo: a la muerte, perder seres queridos, la identidad, a quedar desfigurados…..es algo común en todas las culturas, es algo universal en cuanto al miedo se refiere”
John Carpenter

En el año 2001, tras la desafortunada “Fantasmas de Marte”, John Carpenter tomo un merecido descanso, propiciado por la enfermedad que arrastraba desde hace años, aun así, seguía apareciendo en documentales, y produciendo películas, una de las mas conocidas, la secuela de “Vampiros”.

En el 2005, Carpenter volvió a ponerse tras la cámara, por obra y gracia de un antiguo conocido suyo, Mick Garris, quien desde hace tiempo celebrara cenas con amigos, propuso la idea de hacer una especie de antología, con los mejores y los mas influyentes directores de terror, por supuesto, John Carpenter no podía faltar.

La película cuenta como Kirby Sweetman, propietario de una sala de cine al borde de la quiebra, y experto en hallar películas raras y casi imposibles de encontrar, es contratado por el Sr.Bellinger, un excéntrico millonario que colecciona películas harto raras y todo tipo de merchandising relacionado con ellas.
Sweetman acepta la proposición que le plantea Bellinger, de encontrar la única copia existente de la película:”LA FIN ABSOLUE DU MONDE”, una film, que según la leyenda, causó brotes de violencia durante su única proyección en el festival de cine fantástico de Sitges.

“una película es magia, y, en las manos correctas, un arma”

Con esta premisa abre “El fin del mundo en 35 Mm.”, una película, que siguiendo la pauta habitual en el cine de Carpenter, está asentada sobre temas Lovecraftianos, por quien, como ya sabemos, Carpenter siente predilección, no en vano, él es quien mejor sabe adaptarle, aunque a decir verdad, nunca haya adaptado alguna de sus obras.
En ocasiones, el planteamiento recuerda a “En la boca del Miedo”, a decir verdad, podríamos considerar este episodio, como una trilogía, aun inconclusa, dedicada al fin del mundo, a través de la perdida de la percepción de la realidad, aunque quizás deberíamos contar también con “El príncipe de las Tinieblas”.
En “En la boca del miedo”, un libro escrito por las fuerzas del mal, representadas en ese personaje llamado Sutter Cane, servia para abrir las puertas del infierno en la tierra, aquí, el mensaje del libro se ha extrapolado a una película, y las fuerzas del mal, se han encarnado esta vez en Hans Backovic, estableciendo así una metatextualidad, al hacer participe al espectador a viajar a través de la locura de los personajes.

Tras cuatro años de inactividad, cualquiera pensaría que Carpenter volvería en no muy buenas circunstancias, pero la espera valió la pena, ya desde el principio del episodio, en la mansión de Bellinger, Carpenter crea una gran atmósfera, que hace que toda la secuencia quede impregnada en un onirismo inquietante, pues da la sensación de que tras la visión de el ángel atado, alguien despertara empapado en sudor.
El resto del metraje también esta dirigido con un pulso demoledor, por supuesto, ni que decir tiene que todas las secuencias destilan esa sensación onírica, quizá se deba al gran tema central compuesto por Cody Carpenter, quien ya empezó a componer para “Vampiros” y siguió con “Fantasmas de Marte”, y que esta siguiendo los pasos de su padre, al menos en cuanto a la música se refiere, de una forma mas que correcta, esperemos que con la dirección pase lo mismo.

Como venia pasando desde hace a tiempo, Carpenter a dado paso a un mayor protagonismo de la violencia en sus películas, aunque siempre hecha con gusto y cabeza…..o sin ella, ya que una de las escenas mas memorables (quizá), es en la que uno de los seguidores de Backovic, decapita a la taxista, de una forma tan explicita, que cuesta creer que lo dejaran así en el montaje final, teniendo en cuenta que se emitió en TV, y viendo como se las gastan los americanos con la censura, hay tenemos el episodio de Mike, censurado, siendo este momento mas “intenso” que todo el episodio del asiático.

El viaje de Sweetman hacia la locura, esta bien delineado a lo largo del metraje, pero se echa en falta un poco mas de duración, ya que el final es bastante precipitado, como suelo decir, me gusta pensar que de haberse estrenado en cines, con una duración de 2 horas, quizás hubiésemos estado ante la mejor obra de Carpenter, ¿la razón?, ser capaz de superarse a si mismo, algo que tenia muy crudo viendo sus últimos filmes, y su estado de salud.
Volver arriba Ir abajo
ossoo

ossoo


Masculino
Cantidad de envíos : 751
Edad : 36
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Masters of Horror: El fin del mundo en 35 mm-2005 Empty
MensajeTema: Re: Masters of Horror: El fin del mundo en 35 mm-2005   Masters of Horror: El fin del mundo en 35 mm-2005 Icon_minitimeDom Jul 20, 2008 10:14 pm

Me encantó desdeluego la mejor de la primera temporada.
Volver arriba Ir abajo
ElectroZombi

ElectroZombi


Masculino
Cantidad de envíos : 55
Edad : 44
Localización : DebajoDeTuCama...
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Masters of Horror: El fin del mundo en 35 mm-2005 Empty
MensajeTema: Re: Masters of Horror: El fin del mundo en 35 mm-2005   Masters of Horror: El fin del mundo en 35 mm-2005 Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 10:38 am

Me encantó "Cigarrette Burns", y me gusta el planteo de Carpenter al respecto de algunas cosas, como tomar postura con respecto al cine, haciendose cargo de que CINE TIENE LA FACULTAD DE PODER INFLUENCIAR Y NO ES SOLAMENTE ENTRETENIMIENTO, que tambien es una vertiente valida, y si bien no es nuevo lo que dice, se hace cargo.
La construccion de los personajes…el angel y el asistente del millonario (que si, parecieran salidos de “In the Mouth of Madness”), la intertextualidad que se maneja, citando a Argento y “Profondo Rosso”, la continua reflexion sobre el poder y la corrupcion a la que puede llevar. La musica, como siempre en Carpenter manejada a la perfeccion…seguramente es de las mejores de "Masters Of Horror"
Volver arriba Ir abajo
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Masters of Horror: El fin del mundo en 35 mm-2005 Empty
MensajeTema: Re: Masters of Horror: El fin del mundo en 35 mm-2005   Masters of Horror: El fin del mundo en 35 mm-2005 Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 10:56 am

Aunque quizás no la mejor, para mi gusto si es claramente una de las mejores de la primera temporada (y sin duda mejor que lo que he visto de la segunda) de Masters of Horror. El argumento puede recordar un poco a "Ataudes de Luz" (el famoso falso documental sobre una película de un director maldito que deja ciego a quien la ve) pero me gusta como está llevada con ese aire de leyenda urbana.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Masters of Horror: El fin del mundo en 35 mm-2005 Empty
MensajeTema: Re: Masters of Horror: El fin del mundo en 35 mm-2005   Masters of Horror: El fin del mundo en 35 mm-2005 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Masters of Horror: El fin del mundo en 35 mm-2005
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» the Masters of the Universe
» Horror bizarro
» Burn , el horror mas ardiente llega de Tailandia
» mundo primitivo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Terror-
Cambiar a: