Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Serie "Firefly"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
calvo

avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 45
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

MensajeTema: Serie "Firefly"   Vie Jul 18, 2008 11:21 pm

Aunque en un principio, la película “Serenity” no me llamaba demasiado la atención (pensaba que seria el típico y predecible producto comercial) por una de esas casualidades de la vida, terminé viéndola al llegar demasiado tarde al cine para ver la que tenia previsto. Ya que estaba allí, pensé en ver otra película, pero la verdad es que ninguna me llamaba demasiado la atención. El nombre de Joss Whedon al que yo relacionaba con la serie “Buffy”, de la cual al serme muy recomendada, me aventuré a ver unos cuantos episodios que me dejaron la sensación de estar viendo una de esas series de adolescentes americanos a lo “Sensación de vivir” con vampiros.
Pero total, que me dije que “de perdidos al rio” así que metí en la sala dispuesto a ver “Serenity” y para i sorpresa me encontré con la película de ciencia ficción que mas me había echo disfrutar en todo el 2005. Por ello, al enterarme de que existía una serie anterior, titulada “Firefly”, me dispuse a hacerme con ella. Una vez vista, debo decir que me a gustado incluso mas que la película y por lo tanto, mejorado bastante mi opinión sobre el señor Whedon.



Joss Whedon, (Joseph Hill Whedon) es hijo del también escritor y productor Tin Whedon. Se trata de un hombre de lo mas polifacético ya que a trabajado como guionista, productor, músico (compuso la sintonía de la serie “Firefly”) y por supuesto director. En su obra, se nota que es un fan de los cómics. Él mismo a reconocido que su mas exitoso personaje “Buffy la cazadora de vampiros” estaba inspirada en un personaje de lox “X-Men”.
Entró en la industria de la televisión, escribiendo guiones de la serie “Roseanne” (si aquella serie de finales de los ochenta protagonizada por la oronda actriz Roseanne Barr y John Goodman). También estuvo implicado en la serie “Parenthood”, serie que no conozco absolutamente de nada y finalmente triunfó con su siguiente trabajo el guión de la película “Buffy the Vampiro Slayer” (1992) dirigida por Fran Rubel donde la actriz Kristy Swanson interpretaba el papel de la protagonista, una joven con capacidad para detectar vampiros, que era entrenada en su eliminación por el personaje interpretado Donald Shuterland y que debía enfrentarse a un temible vampiro al que daba vida el mismísimo Rutger Hauer. En la película también encontrábamos al actor Luke Perry, bastante popular (sobretodo entre las féminas) gracias a su papel de Dylan en la serie “Sensación de Vivir”. Aunque actualmente cuando se habla de “Buffy” casi todo el mundo piensa en la actriz Sarah Michelle Gellar que es la protagonista de la serie.

Pero si nos centramos en la faceta como director del señor Whedon, vemos que esta no es tan amplia como la de guionista y bastante mas orientada a la televisión (a pesar de que al parecer, esta dando el salto a la gran pantalla). A dirigido episodios de sus series “Buffy the Vampire Slayer” (Buffy la cazavampiros) su spin-off “Angel” y varios episodios (incluyendo el piloto) de la serie prematuramente cancelada “Firefly”. En el 2005 dirigió “Serenity” con el mismo reparto que la serie “Firefly”. También tengo entendido que se ofreció para dirigir la tercera parte de “X-Men” (aunque obviamente no fue él, el escogido) y sus siguientes proyectos en este campo son las películas “Goners” y “Wonder Woman”.

En resumen, se trata de un hombre al que he visto dirigirse a el empleando términos tan variados como “Dios”, “televisivo” o incuso “infame” (todos ellos seguidos de su apellido). Ya se sabe que es difícil contentar a todos, pero en este caso se trata de un creador que al parecer levanta pasiones. Veremos que nos deparará en un futuro.


JOSS WHEDON


La música de la serie es básicamente obra del propio Wheddon (el tema principal) y del compositor Grez Edmonson que ya había trabajado como compositor en series como “Cop Rock”, telefilmes como “Martian Law” (1998) de Anthony Hickox o películas como “Luckytown” (2000) de Lutz Schaarwächter. En resumen, que se trata de un compositor al menos para mi totalmente desconocido, pero que al menos en este caso consigue un gran trabajo. La música de “Firefly” consigue ambientar a la perfección ese oeste “sucio” casi de spaghetti western, donde es mas fácil encontrar a alguien viajando en un carromato tirado por caballos que en un aerodeslizador.


LA MUSICA ES LA ADECUADA PARA AMBIENTAR ESTE UNIVERSO

Sin duda la música es uno de los mejores y mas destacables elementos de la serie y curiosamente, fue su último trabajo (que yo sepa) en ese campo.

En cuanto a los actores, me atrevo a decir que son el “alma” de la misma y que la serie difícilmente seria la misma sin ellos. La mayoría provienen del mundo de la televisión y algunos ya habían colaborado con Whedon en las series sobre “Buffy” o “Angel”. Para mi gusto los mas destacables son:

Nathan Fillion. Nacido en Canadá el 27 de marzo de 1971, en un principio iba a dedicarse a ser profesor, pero finalmente le dio por la interpretación. El primer papel (y prácticamente único) por el que yo le recuerdo es por su pequeña (aunque memorable) aparición en “Salvar al Soldado Ryan” (1998) de Steven Spielberg, donde interpretó al soldado que es confundido con Ryan.


NATHAN FILLION EN “SALVAR AL SOLDADO RYAN”

Por lo que tengo entendido, se presentó al casting para la serie “Angel” (no recuerdo para que rol en concreto) y aunque no le concedieron el que el quería, si le tuvieron en cuenta para otro papel aparte de ofrecerle el rol de capitán Malcolm Reynolds en la serie “Firefly”. Por lo que he visto al ojear en su filmografía, no es que fuese ningún debutante, ya que antes de ese papel (quizás el que le convirtió en un rostro popular), ya había trabajado en otras series como “One life to Life” o en varias películas aparte del mencionado y escarizado film bélico del señor Spielberg como el “Drácula 2000” (2001) de Patrick Lussier.
Tras su papel protagonista en “Serenity” (2005) de Joss Whedon no anda falto de trabajo ya que podremos verle en el “Slither” (2006) de James Gunn y al parecer anda implicado en la secuela de “White Noise”.


NATHAN FILLION

Su personaje de “Mal”, se nos muestra como un tipo bastante cínico. Cuya amargura contrasta con el oscuro sentido del humor del que suele hacer gala. Es un personaje en ocasiones políticamente incorrecto, que si es preciso, no duda en llevar a cabo acciones expeditivas mas propias del antihéroe que es.
Pocas veces hemos visto en una serie para televisión, como el protagonista tras ser amenazado por el malvado de turno, le despacha de una patada contra un reactor que le convierte en papilla.


CON ESTA PATADA


MAL ARROJA A ESTE TIPO INDEFENSO Y MANIATADO CONTRA EL REACTOR


HACÍENDOLE PAPILLA. UNA ACCIÓN POLITICAMENTE POCO CORRECTA

Por otro lado, también le vemos enemistarse con un peligroso magnate y perder un dinero que le es preciso, al negarse a dejar a una población sin los suministros médicos que le son necesarios. Se trata por lo tanto, de un personaje gris, dista tanto de ser uno de esos “buenos” políticamente correctos como Michael Knight o Mac Gyver, como de ser un pirata sin escrúpulos, pese a que sus trabajos a menudo (por no decir en la mayoría de ocasiones) bordean la legalidad. En los primeros compases de la serie vemos como todo en lo que él creía y por lo que había luchado, es destruido por la todo poderosa federación. Esa breve introducción en el episodio piloto, basta para que comprendamos en gran medida su forma de pensar.


ESTE ES EL MOMENTO EN EL QUE TODAS LAS CONVICCIONES DE MALCOLM REYNOLDS SE VIENEN ABAJO APLASTADAS POR LA FEDERACIÓN

Su modo de vida, es la única forma que le queda para evitar “pasar por el aro” de la Federación. Como bien dice la sintonía que suena al principio de cada episodio : “you can’t remove the sky from me”… (no puedes quitarme el cielo). En resumen, se trata (en mi opinión) de uno de los personajes mas interesantes creados para una serie de televisión.


MACOLM “MAL” REYNOLDS

Alan Tudyk (Alan Wray Tudyk) nació Texas (USA) el 16 de marzo de 1971. Tengo entendido que estudió arte dramático. Se trata de un actor que no hace demasiado que empezó a trabajar ante las cámaras. De echo, según la afamada IMDB, su primer trabajo fue en un drama titulado “35 Miles from Normal” (1997) de Mark Schwhan y la primera película en la que trabajo que me suena de algo es “28 days” (2000) de Betty Thomas (la de la Sandra Bullock no confundir con la de “infectados” de Boyle). También trabajó en series como “Frasier” o en la película “Destino de Caballero” (2001) de Brian Helgeland. Pero su papel mas destacable quizás sea el de robot “Sonny” en “Yo Robot” (2004) de Alex Proyas.


ALAN TUDIK FUE EL ACTOR QUE DIO VIDA


AL ANDROIDE SONNY EN "YO ROBOT"


ALAN TUDIK

Su personaje “Wash” se nos muestra por vez primera jugando con unos dinosaurios de juguete que tiene colocados en el tablón de mandos de la nave (de la que es el piloto). Esa imagen, ya es toda una declaración de principios. A pesar de que su personaje salvo en un par de episodios, no suele intervenir en las secuencias de acción y rara vez le veremos fuera de su nave, ese aire de “freak” que no parece tomarse nada demasiado en serio da lugar a uno de los personajes mas interesantes y divertidos de la serie.
Personalmente, creo que su rol bebe bastante del de personajes como el interpretado por el actor Alan Alda en la serie “M.A.S.H.”, es decir alguien realmente bueno y respetado en su trabajo, a pesar de que no parece tomarse nada demasiado en serio.


WASH

Summer Grau, (Summer Lyn Grau), nacida en Texas (USA) el 24 de julio de 1981, proviene al igual que actrices como Jennifer Garner, del mundo de la danza. Tras empezar a trabajar para televisión en algunos anuncios, su primer papel destacable tengo entendido que fue en la serie “Angel” donde Joss Whedon se fijó en ella y le ofreció un rol en la serie “Firefly”. Aparte de pequeños papeles en películas como “Sleepover” (2004) del director Joe Nussbaum, a intervenido en series como “C.S.I.” o “4400”. Por el momento (que yo sepa) su papel mas destacado es el de River Tam en “Serenity” (2005) de Joss Whedon, aunque parece ser que a finalizado recientemente “Mammoth” (2006) de Tim Cox, un telefilme de ciencia ficción en el que al parecer tiene un papel destacado.


SUMMER GRAU

En mi opinión, de todas las féminas que aparecen en la serie “Firefly” la desquiciada e inquietante “River Tam” es sin duda el personaje mas interesante y en mi opinión el mejor interpretado. Se trata de una joven de capacidades mentales tan excepcionales que la federación se interesó en ella y la utilizaron para algún tipo de experimentación mental. El resultado es que la joven River perdió la razón siendo en ocasiones mostrada como una joven dulce e inofensiva, y en otras como una demente desquiciada.


RIVER TAM
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://korvecfiles.blogspot.com/
calvo

avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 45
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

MensajeTema: Re: Serie "Firefly"   Vie Jul 18, 2008 11:21 pm

Adam Baldwin nacido el 27 de febrero de 1962 en Chicago (USA). Lo primero aclarar que no esta relacionado con los hermanos Baldwin. Se trata de uno de esos actores secundarios, cuya cara nos es tremendamente familiar pero que no terminamos de identificar claramente. Adam Baldwin lleva a sus espaldas decenas de papeles entre los que predominan los de tipo duro o militar. Su debut si no me equivoco se produjo en la película “My Bodyguard” (1980) de Tony Bill, película sobre violencia estudiantil, en la que tenía un rol destacado en la que coincidió con el actor Mat Dillon. Reseñar su carrera sería una tarea ardua ya que a aparecido en películas como “Depredador 2” (1990) de Stephen Hopkins, “Wyatt Earp” (1994) de Lawrence Kasdan, o en series como “Expendiente X”, “J.A.G.”, “Stargate SG-1”, “Angel”.


ADAM BALDWIN

Pero probablemente por el rol que es mas recordado es por su papel de “Pedazo de animal” (el tipo de la M-60) en “La Chaqueta Metálica” (1987) de Stanley Kubrick. Tras su papel de Jaime Cobb en “Serenity” (2005) de Joss Whedon, podremos verle en un rol destacado junto a Rutger Hauer en el remake “La aventura del Poseidon” (2005) de John Putch y en “The Thirst” (2006) de Jeremy Kasten entre otros trabajos.


ADAM BALDWIN EN “LA CHAQUETA METÁLICA”

Se trata quizás del caso mas curioso dentro de la serie “Firefly”. El personaje de Jaine Cobb, es quizás uno de los a priori mas planos y menos interesantes de la serie, un ex bandido de poco cerebro adicto a las armas. Pero la interpretación de Adam Baldwin consigue hacer de él uno de los personajes mas carismáticos teniendo incluso un episodio que se centra en gran medida en su “curioso” pasado. Si dentro de la nave “Serenity” hay un personaje que parece salido directamente de un western, ese es Jayne Cobb.


JAYNE COBB

Ron Glass (Ronald Glass), nació el 10 de julio de 1945 en Indiana (USA). Se trata de un actor veterano que lleva desde los setenta “en la brecha”. Es otro de esos rostros “familiares” pero que no terminamos de situar de donde nos suena. Entre sus trabajos encontramos papeles en varios telefilmes y sobretodo series como “The Twilight Zone”, “Family Matters”, “Hart y hart”, “Se a escrito un crimen”, “Friends”… pero curiosamente es uno de los pocos intérpretes de la serie “Firefly” de Joss Whedon que no a participado en las series “Buffy” ni “Angel”.


RON GLASS

El pastor “Book” es para algunos uno de los personajes mas redundantes de la serie. Se trata de un misionero que se embarca en la “Serenity” para viajar de mundo en mundo. Su personaje choca en un primer momento con el del descreído protagonista, ya que él es un hombre de fe, mientras que el capitán “Mal” Reynolds es alguien que ya a perdido la fe en casi todo. Su enigmático pasado relacionado de alguna forma con la federación, le convierten en una incógnita que por desgracia no llegó a revelarse por culpa de la precipitada cancelación de la serie.


EL PASTOR “BOOK”

Aunque en mi opinión menos destacables el resto de miembros de la “Serenity” son:

Zoe Washburne, interpretado por la actriz Gina Torres . Se trata de la segunda de a bordo de la Serenity, combatió junto a “Mal” en la guerra y se supone que comparte en gran medida su odio por la federación. También está casada con “Wash”, dando lugar a una extraña pareja ya que se trata si no me equivoco del personaje que cuenta con menos líneas de diálogo, lo que contrasta con su “locuaz” esposo. Se trata de un personaje enfocado hacia la acción, una mujer seria y expeditiva. Al contrario que ocurre con Jayne Cobb, el suyo es un personaje realmente interesante “sobre el papel”, pero que por algún motivo, en la práctica se queda en uno de los personajes mas “planos” del elenco. Quizás por su aparente falta de emociones, que puede dar una cierta sensación de “inexpresividad”.

[
ZOE WASHBURNE

Inara Serra, interpretada por la actriz brasileña Morena Baccarin.


MORENA BACCARIN

Inara es una “acompañante” que viene a ser algo así como una prostituta de élite versada en arte y ceremonias. Algo próximo a una geisha y al contrario de lo que pueda pensarse, se trata de una de las profesiones mas prestigiosas de ese universo futurista. Aunque su personaje ciertamente alegra la vista y crea una cierta tensión sexual con el protagonista, su papel en muchas ocasiones me da mas la sensación de ser poco menos que un “florero”. En cualquier caso, en mas de una ocasión pone un cierto tono erótico a la serie, lo cual siempre es de agradecer.


SE TRATA DE UN PERSONAJE QUE APORTA DE VEZ EN CUANDO UNAS PEQUEÑAS DOSIS DE EROTISMO QUE SIEMPRE SON DE AGRADECER


INARA SERRA

Simon Tam, interpretado por el actor neoyorquino Sean Maher.


SEAN MAHER

Se trata de un médico de origen acaudalado que se a convertido en un fugitivo de la federación tras arrancar a su hermana River de las garras de la federación. En mi opinión se trata de un personaje y de un actor desaprovechados ya que en la mayoría de ocasiones, suele estar “en segunda línea” y creo que merecería haber tenido algo mas de protagonismo. Su hermana y el capitán Reynolds son la fuente de sus múltiples desvelos y mantiene una cierta tensión sexual con la mecánico Kaylee, aunque su torpeza a la hora de tratar con las féminas suele depararle resultados irregulares cuando habla con ella.


EL DOCTOR SIMON TAM

Kaylee Freyre, interpretada por la actriz canadiense Jewel Staite.


JEWEL STAITE

Se trata de otro caso de actriz y personajes interesantes a los que no se les a terminado de sacar todo el “jugo”. Kaylee fue reclutada por “Mal” cuando la encontró en la cama de su mecánico y esta reparó (bueno chapuceó) en apenas un par de minutos una avería que a él se le resistía. Se trata de un personaje que cae simpático, a menudo la muestran llena de grasa practicando chapuzas que mantienen precariamente en vuelo la nave. Su amistad con la refinada Inara es otro contraste interesante.


LA AMISTAD ENTRE LA REFINADA INARA Y LA MECÁNICA KAYLEE OFRECE OTRO UN INTERESANTE CONTRASTE


MAS QUE REPARACIONES, LA “SERENITY” SE MANTIENE GRACIAS A LAS CHAPUZAS DE KAYLEE


KAYLE FREYRE

El argumento de la serie es bastante sencillo. Nos habla de un futuro, en el que los recursos del planeta Tierra llegan a su fin y el hombre se lanza a terraformar y colonizar otros planetas. En este mundo, los Estados Unidos y China se han fusionado, por lo que todo el mundo habla con fluidez tanto inglés como chino (de echo, el chino parece utilizarse mas comúnmente para palabrotas y maldiciones).

Los planetas “centrales” disponen de alta tecnología, mientras que los planetas que se encuentran en los bordes mas alejados, tienen que apañárselas con medios muy precarios. Por ello, sus costumbres y tecnologías son bastante distintas, en algunos casos incluso bárbaras. Al intentar estos planetas independizarse de los centrales (la Federación), se produjo una cruenta guerra civil en la que la federación aplastó a los “rebeldes”. La batalla decisiva, se luchó en el valle de “Serenity”.


EN LOS PLANETAS MAS ALEJADOS, SE VIVE EN CONDICIONES PRECARIAS Y CASI SIN TECNOLOGÍA


LOS PLANETAS DEL EXTRARRADIO QUISIERON LA INDEPENDENCIA LO QUE GENERO UNA GUERRA CON LA FEDERACIÓN


LA FEDERACIÓN APLASTÓ A LOS “REBELDES” EN LA BATALLA DE SERENITY


SUS COSTUMBRES EN MUCHOS CASOS SON PECULIARES O INCLUSO BÁRBARAS

El capitán “Mal” Reynolds es un veterano de aquella guerra. Fue sargento voluntario en el bando perdedor y actualmente malvive trapicheando de planeta en planeta a bordo de su nave la “Serenity” un anticuado y destartalado modelo de “Firefly” (apodada así porque la parte trasera de la nave se ilumina al encender los motores).


ESTE ES EL CAPITAN MALCOLM “MAL” REYNOLDS EL CAPITÁN DE LA NAVE SERENITY


CUYA TRIPULACIÓN SE DEDICA MAYORMENTE AL “TRAPICHEO”


ESTE MODELO DE NAVE ES APODADO FIREFLY “LUCIERNAGA”


YA QUE SU PARTE TRASERA SE ILUMINA AL ENCENDER LOS MOTORES

Aparte de los federales (que ejercen de “policía”) el mayor problema de los viajeros y colonos espaciales son los “Reavers” un grupo de dementes enloquecidos y antropófagos, que siembran la muerte y la destrucción a su paso.


LOS FEDERALES EJERCEN COMO FUERZA POLICIAL


LOS REAVER SON UN GRUPO DE TIPOS AUTO MUTILADOS


CUANDO EN UNA NAVE A LA DERIVA, ENCUENTRAS COLANDO DEL TECHO CUERPOS DESOLLADOS Y MUTILADOS, ES QUE LOS “REAVERS” HAN PASADO POR ALLÍ

Entre la tripulación de la “Serenity” se encuentran los hermanos Simon y River Tam, fugitivos de la federación desde que Simon rescató a su hermana de un laboratorio en el experimentaban con su mente. A raíz de los experimentos, la joven desarrolló habilidades telepáticas, pero su mente quedó gravemente trastornada.


ENTRE LOS BULTOS DE LOS PASAJEROS, SE ENCUENTRAN A RIVER TAM


UNA JOVEN QUE FUE SOMETIDA A EXPERIMENTOS QUE TRASTORNARON SU MENTE


RESCATADA POR SU HERMANO, SE HAN CONVERTIDO EN FUGITIVOS DE LA FEDERACIÓN


AUNQUE SURGEN LOS ROCES, DE ALGUNA FORMA TODOS CONVIVEN EN ESA OLLA DE GRILLOS QUE ES LA NAVE

Ese a grandes rasgos es el argumento central de esta serie que mezcla elementos de ciencia ficción, western y comedia.


LA SERIE CONTIENE “GAGS” Y UNOS DIÁLOGOS FRANCAMENTE DIVERTIDOS

Muchas son las influencias tanto claras como veladas en esta serie. El uniforme y actitud de “Mal” parece claramente inspirado en el de esos ex soldados sudistas que siguen luchando tras perder la guerra en westerns como “El fuera de la ley” (1976) de Clint Eastwood, el ambiente de muchos episodios, parece salido directamente de películas como “Mad Max” (1979) de George Miller, la estética de los “reavers” me recuerda en gran medida a la de los “posesos” en la también futurista “Fantasmas de Marte” (2001) de John Carpenter y el penúltimo episodio, es todo un velado homenaje a “Los siete samurais” (1954) de Akira Kurosawa.


EL PERSONAJE DE “MAL” TIENE MUCHO EN COMÚN CON EL PROTAGONISTA DE “EL FUERA DE LA LEY” Y SIMILARES


UNO DE LOS EPISODIOS (EL PENÚLTIMO) ES UN CLARO HOMENAJE A “LOS SIETE SAMURAIS”

Otro de los atractivos de las series, suelen ser los antagonistas. En este caso, hay dos realmente destacables. El sádico magnate Niska y un enigmático caza recompensas llamado Early. El nombre de ese cazarrecompensas parece ser que proviene de un antiguo familiar del actor Nathan Fillion que peleó en la guerra civil. También resultan realmente inquietantes una especie de “agentes” de manos azules, que en gran medida pueden recordar a los “agentes” de “Matrix” (1999) de los hermanos Wachowski.


NISKA, UN MAGNATE SADICO Y SIN ESCRUPULOS


EL CAZARRECOMPENSAS EARLY, UN ENEMIGO DURO DE PELAR


ESTOS TIPOS CON MANOS AZULES PARECEN CLARAMENTE INSPIRADOS EN LOS AGENTES DE “MATRIX”

A nivel técnico, la serie cuenta con unos efectos especiales bastante buenos, de echo en mi opinión bastante mejores al de otras series de Ciencia Ficción de mayor éxito y las interpretaciones de sus personajes y hasta de sus secundarios también me parecen notables. ¿Por qué fue cancelada por la FOX?. Existen diversas teorías al respecto. Entre ellas, está el echo de que fue emitida en una franja horaria no demasiado conveniente, el echo de que parece ser que emitieron episodios sin orden ni concierto o que su presupuesto fuese demasiado ambicioso para su audiencia. Fuese por el motivo que fuese, la serie se canceló. Pero al ser editada en DVD, esta fue todo un fenómeno de ventas y una legión de fans apareció revindicando la serie.


EL NIVEL DE LOS FX


ES SUPERIOR AL DE MUCHAS SERIES DE CIENCIA FICCIÓN MUCHO MAS CONOCIDAS


A PESAR DE SU ESCASA AUDIENCIA, “FIREFLY” SE CONVIRTIÓ EN UNA SERIE DE CULTO


Al no poder continuar las andanzas de la tripulación de la “Serenity” en televisión, Joss Whedon lo hizo en formato cómic. Esos cómics, (que en breve serán editados en España) enlazan los sucesos acaecidos en la serie con los de la película. Ya que finalmente, el apoyo de los fans, animó a los productores a invertir en una película de cara a rodar una trilogía en caso de ser esta exitosa.



JOSS WHEDON Y LOS ACTORES DE LA SERIE “FIREFLY” EN LA COMIC CON DE SAN DIEGO


LAS AVENTURAS DEL CAPITAN REYNOLDS Y SU TRIPULACIÓN CONTINUARON EN FORMATO COMIC AL SER CANCELADA LA SERIE


BARRY MENDEL SE ANIMO A PRODUCIR “SERENITY”

Por desgracia, parece ser que la película no a funcionado en taquilla tan bien como se esperaba y por lo menos a corto plazo no se prevé rodar una secuela. Ni ninguna cadena parece estar dispuesta a hacerse cargo de la serie.

Una lástima, que desaparezca una de las escasas series de ciencia ficción, que no son un clon de la saga “Star Trek”. Supongo que actualmente, la originalidad ya no es un valor en alza.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://korvecfiles.blogspot.com/
Greed

avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 134
Edad : 33
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 24/11/2008

MensajeTema: Re: Serie "Firefly"   Mar Feb 03, 2009 9:20 pm

Una de las mejores series que he tenido el placer de ver y disfrutar, simplemente me encantó. No entiendo ni por asomo la causa de su cancelación, ya que miles de series chorras han durado siglos y esta que es grandiosa, Zaska¡.
Cada episodio que veía me enganchaba al siguiente y así hasta el último que se sacó (el 14 creo), que me dejó un mal cuerpo al ver que sería el último, que no veas. La película de Serenity creo que fue sacada para ver la aceptación y ver si se continuaba la serie o no (o eso leí por ahí), que por desgracia no fue así. De todas formas me comentaron que están pensando en sacar un Sppin-off hablando de la guerra y su labor en esta del capitán Malcom y Zoe; un error a mi entender puesto que me interesa más como continúa la historia que el sppin-off. Habrá que esperar haber que sucede.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
calvo

avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 45
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

MensajeTema: Re: Serie "Firefly"   Miér Feb 04, 2009 10:49 am

En realidad (por lo que yo tenía entendido) la idea era hacer una trilogía, pero "Serenity" no tuvo suficiente aceptación. Entonces se habló de continuarlo con dos películas para la televisión por cable (menor presupuesto) pero tampoco pudo ser y encima al rodar la película, se firmó una clausula de la que no recuerdo los detalles, pero que cerraba las puertas a una continuación de la serie en bastante tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://korvecfiles.blogspot.com/
Greed

avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 134
Edad : 33
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 24/11/2008

MensajeTema: Re: Serie "Firefly"   Miér Feb 04, 2009 11:52 am

Bueno al menos alguna puerta queda abierta, aunque sea dentro de la tira de años. Nunca se sabe tal vez dentro de 10 años se les da por hacer un remake de la serie o la peli y tienen la aceptación que se merecen.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
calvo

avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 45
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

MensajeTema: Re: Serie "Firefly"   Miér Feb 04, 2009 12:08 pm

Pues viendo el resultado de cosas como "Battlestar Galactica", no te digo que no... pero para mi no sería lo mismo. No nos engañemos, quizás el mejor elemento de esta serie, es la química de sus protagonistas. Otras series como "FarScape" también me llamaron la atención, pero si comparas el carisma de sus personajes... es que no hay color y eso que una se mantuvo en antena durante unas 5 temporadas y la otra a duras penas terminó la primera. La semana pasada, me puse a revisar la serie junto a mi novia que no la conocía y volví a disfrutar de todos los episodios casi igual que la primera vez que la vi, algo que muy pocas series han conseguido (que recuerde ahora mismo "Shogun" y poco más).

En una entrevista a Whedon, dijo que aunque de vez en cuando se escuchan rumores sobre una secuela de "Serenity" y la mayor parte de los actores les gustaría, nadie a llamado a día de hoy a su puerta para proponérselo. Así que... a corto/medio plazo, nada de nada.

Por ejemplo en inglés aquí comentan una de sus últimas respuestas a esa pregunta:

http://io9.com/5036862/still-no-serenity-2-yet
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://korvecfiles.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Serie "Firefly"   

Volver arriba Ir abajo
 
Serie "Firefly"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Es oficial "Scream" sera una serie de TV
» Nuevos Comics de "The Flash" y "Arrow" sobre la serie.
» Billetes del mundo con serie "Ñ"
» Personajes de "Revenge"
» moneda de plomo"ayuda"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Series TV-
Cambiar a: