A pedido de Paperman hago un post de éste comic que me compré el otro día. Nunca había escuchado de él y en el copyright de los 5 tomos que componen esta historia aparece el año 2005 así que parece ser que fue hecho exclusivamente para ésta edición.
La historia se trata de una joven africana que es atrapada y llevada a América como esclava. Sus compatriotas demuestran un gran respeto por ella ya que parece tener poderes especiales. A lo largo de los 5 tomos seguiremos su travesía por el nuevo continente, intentando recuperar su libertad.
Si bien no es lo mejor que he leido de Trillo, debo decir que éste guionista siempre cumple. La historia se hace bastante entretenida y llevadera. Los dibujos de Risso son buenos (blanco y negro en su totalidad) y podemos disfrutar de esta morochita en bolas a lo largo de toda la historieta.
Yo le daría un 5.5 o 6/10 y les diría que la compren si la encuentran a un precio razonable, sino tampoco se pierden de gran cosa.
(Mi scanner no es muy bueno, pero si hacen clic podrán ver las tapas en calidad bastante decente)