Tras una decena de temporadas, la serie SG 1 ha dejado el relevo a una nueva serie basada también en las puertas estelares: Atlantis.
Allá por la octava temporada de SG1, descubren que las puertas no fueron realizadas por los falsos dioses egipcios, si no que se trataba de un modo de transporte y unión de los Atlantes y descubren una secuencia de códigos que les llevan directamente a la desaparecida ciudad de Atlantis.
A difenrecia de SG 1, en la que el equipo está formado por militares, nos encontramos con un equipo de científicos internacional, destinados a la ciudad con el objetivo de desentrañar su tecnología. Estas personas, todos científicos locos, son protegidos por un pequeño grupo de militares, que tampoco es que estén muy bien de la cabeza, todo sea dicho.
Así pues la mezcla de aventura, acción y humor se mantienen en un equilibrio a lo largo de la serie y aunque al principio cuesta un poco sacarle el gusto (como a casi todas) poco a poco la historia evoluciona, los personajes crecen en carisma y la serie es más impresionante.
Como en toda serie de acción que se precie, tenemos a nuestros villanos, los Wraith, una especie de vampiros casi invencibles de un aspecto tan espectacular que he decidido que de mayor quiero ser como ellos.
El maquillaje es impecable, los decorados son bastante funcionales y los efectos poco a poco van siendo más espectaculares según la serie avanza. Esto permite que a cada temporada los argumentos sean más retorcidos y espectaculares, llegando a momentos realmente brillantes, que te hacen incorporarte en el asiento pensando que acabas de ver una genialidad.
A pesar de lo que pueda parecer, no es una serie ni por asomo infantil. Algunos de los episodios son tan brutalmente incorrectos en sus argumentos que un niño no podría entenderlos (en la guerra, todo vale) y comprendes que a situaciones extremas, soluciones igualmente extremas, haciendo que sus simpáticos protagonistas deban tomar decisiones incluso inhumanas y que pese a su tonillo gracioso, llevan el peso de una responsabilidad muy grande, que les va pasando factura poco a poco.
En conjunto, una serie que recomiendo y que aconsejo a todos que le deis una oportunidad, ya que al principio se diferencia en poco de SG1 (salvo en los benditos científicos, que risas me eché), pero poco a poco va tomando un rumbo muy diferente.
Página ofocial en Castellano:
http://www.scifi.es/stargateatlantis/index.php