Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades

PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

El triangulo diabolico de las Bermudas

4 participantes
AutorMensaje
Sombra

Sombra

Masculino
Cantidad de envíos : 1114

El triangulo diabolico de las Bermudas Empty
MensajeTema: El triangulo diabolico de las Bermudas   El triangulo diabolico de las Bermudas Icon_minitimeVie Oct 10, 2008 1:56 pm

El triangulo diabolico de las Bermudas Peliculas%5CN10824%5CImagenes%5CtriangulodelasC

Fecha de producción:1977
Director: René Cardona jr.
Intérpretes: Andrés García, Claudine Auger, Gloria Guida, Hugo Stiglitz, John Huston, Marina Vlady
Título en VO: Triangle, the Bermuda Mystery
Duración: 98 min.
Género: Terror
Color o en B/N: Color
Guión: René Cardona jr.
Fotografía: Carlos Valdemar
Música: Stelvio Cipriani

Un crucero de placer por las Bermudas que degenerará en una serie de muertes violentas con la intervención de fuerzas malignas. Mediocre producto de terror sanguinolento que pretende esconder su torpeza debajo de varias capas de sangre. Evidentemente, lo único que consigue es ponerla al descubierto.

La película la vi allá por 1980 en un cine de esos de sesión continua y programa doble, junto a Bambi (ole por el que eligió las películas) y esta en cuestión se llamaba ‘el triángulo rojo de las bermudas’. Para un impresionable niño de 9 años, esta película significó un antes y un después, pues nunca antes había visto cine de terror y me dejó alucinado (recuerdo con rabia que tuve que acompañar a mi primo fuera de la sala llorando, ya que yo quería verla). Para mi fue bastante terrorífica, sobre todo la muñeca que sangraba por la boca y la niña que lamía dicha sangre con ansia. La película en si es un cúmulo de buenas ideas que en ningún momento son cohesionadas o explicadas. La dirección artística brilla por su ausencia, llegando a pensar que a lo mejor el director quería darle un aire de espontaneidad, pero quedando bastante pobre, la verdad.

El director René Cardona Jr es de origen Cubano y en su filmografía vemos que tocó (tanto como actor, director o productor) casi todos los géneros pero los más sonados quizás sean Tintorera, El ataque de los pájaros o esta misma, que tuvo según parece un sonado estreno en España. Sin olvidar la posterior Guyana, el crimen del siglo, realizada en 1979 y que está basada en uno de los hechos más espeluznantes de los 70, el suicidio colectivo de los adeptos de una secta impelidos por su lider Jim Jones, en una reconstrucción efectista y siempre en el borde del ridículo.

Para terminar, comentar que hay al menos tres versiones conocidas de esta película. Esta que se ha editado ahora con 98 minutos de metraje, la que se estrenó en los cines, que tenía 103 minutos y la original que vieron en el resto del mundo de 120. Las versiones que se han visto aquí, son confusas ya que se han comido cosas cruciales.

Lo mejor: La muñeca, sin duda y algunas de las ideas que presentan en la película.

Lo peor: Que no desarrollan las buenas ideas dejándolas muertas y sin explicación.

Puntuación: Un 6, pero por lo buenos recuerdos que de ella tengo.
calvo

calvo

Masculino
Cantidad de envíos : 2560

MensajeTema: Re: El triangulo diabolico de las Bermudas   El triangulo diabolico de las Bermudas Icon_minitimeVie Oct 10, 2008 2:02 pm

Lo que más recuerdo (de echo casi lo único) es una inquietante muñeca.

Un concepto, tenía entendido que René Cardona Jr era mexicano, el cubano era su padre René Cardona.
http://korvecfiles.blogspot.com/
Sombra

Sombra

Masculino

MensajeTema: Re: El triangulo diabolico de las Bermudas   El triangulo diabolico de las Bermudas Icon_minitimeVie Oct 10, 2008 2:19 pm

mmm, pues puede ser Calvo. A fin de cuentas las películas que Jr ha realizado son Mexicanas, pero buscando información sobre él no he encontrado mas que del padre. Tampoco puedo extederme mucho al estar en el curro en mis análisis, si hubiera indagado mas, podría haber encontrado lo que mencionas.
calvo

calvo

Masculino
Cantidad de envíos : 2560

MensajeTema: Re: El triangulo diabolico de las Bermudas   El triangulo diabolico de las Bermudas Icon_minitimeVie Oct 10, 2008 2:29 pm

Pues lo tendría que mirar (este ordenador tiene internet castrado) pero creo recordar que Rene Cardona nació en Cuba (La Habana) pero emigro a méxico, donde nació su hijo Rene Cardona Jr. aunque tampoco te fies mucho, hablo de memoria y ya sabes que a según que edades, el Alzehimer juega malas pasadas Twisted Evil
http://korvecfiles.blogspot.com/
Sombra

Sombra

Masculino

MensajeTema: Re: El triangulo diabolico de las Bermudas   El triangulo diabolico de las Bermudas Icon_minitimeVie Oct 10, 2008 2:40 pm

Dímelo a mi Razz . Pero no se lo digas a mi mujer que te redacta una lista de olvidos míos y tienes para rato de leer. Cool A veces tener escusa es genial Wink
Predator

Predator

Masculino
Cantidad de envíos : 929

MensajeTema: Re: El triangulo diabolico de las Bermudas   El triangulo diabolico de las Bermudas Icon_minitimeVie Oct 10, 2008 5:26 pm

No la he visto aunque me he interesado
Paperman

Paperman

Masculino
Cantidad de envíos : 2507

MensajeTema: Re: El triangulo diabolico de las Bermudas   El triangulo diabolico de las Bermudas Icon_minitimeSáb Oct 11, 2008 5:02 am

La vi en el festival Peor…. Imposible!! , un mierdón como la copa de un pino , solo tenía un ciertos resquicio de calidad lo de la muñeca o lo de los tiburones “dormidos” por una fuerza alienígena (y no se sabe si salió de casualidad). Además el final era profundamente idiota , repitiendo secuencias anteriores a lo tonto. Encima es lenta de pelotas , muy poco recomendable.

P:D: felicidades por tu primera ficha sombra
]
https://ultramundo.forospanish.com
Predator

Predator

Masculino
Cantidad de envíos : 929

MensajeTema: Re: El triangulo diabolico de las Bermudas   El triangulo diabolico de las Bermudas Icon_minitimeSáb Oct 11, 2008 2:50 pm

Se me han quitado las ganas de verla Paperman jajajajajajaja. UN SALUDO
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El triangulo diabolico de las Bermudas   El triangulo diabolico de las Bermudas Icon_minitime

El triangulo diabolico de las Bermudas
Página 1 de 1.