¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ultramundo
Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
Cantidad de envíos : 170 Edad : 47 Localización : Gijón Fecha de inscripción : 31/07/2008
Tema: Martyrs, terror francés que provoca Jue Oct 09, 2008 4:26 pm
La proyección de Martyrs una producción francesa de extrema violencia, dirigida por Pascal Lauglier, autor de "El Internado", segunda película en competición del festival de Sitges ha provocado la huida del cine de algunos espectadores con la cara muy blanca y según los medios periodísticos ha provocado varios vómitos (la exageración es los periódicos es normal, no sé si esto será veraz).
El caso es que la ambulancia dispuesta a la entrada del cine a modo de publicidad al final si que tenía razón en su forma de terror dispuesta por la película.
Protagonizada por Morjana Alaoui y Myrlène Jampanöi la película,
Spoiler:
se inicia cuando una joven, tras lograr escapar de su cautiverio, es internada en una clínica en la que encontrará como único consuelo la amistad de otra interna. Quince años después, un domingo se presentará en el chalet de una familia compuesta por el matrimonio y sus dos hijos y, pistola en mano, acabará con las vidas de todos ellos.
Historia de enorme violencia, llena de disparos a bocajarro y martirios mostrados con todo detalle, pretende averiguar que hay más allá de la muerte y casi lo logra con alguno de los espectadores de la sesión matinal. «Quería que perdieran la moralidad», dijo su director, asegurando que su obra es una pregunta sobre la violencia.
‘Martyrs’ narra la historia de Lucie, una niña que ha estado desaparecida y que aparece en estado catatónico caminando al borde de una carretera. Los policías encuentran rápidamente el lugar donde estuvo encerrada, un matadero abandonado, pero Lucie no lleva ningún rastro de abusos sexuales, lo que refuerza el carácter misterioso del asunto. Hospitalizada, reaprende a vivir (a pesar de las pesadillas donde aparece un hombre torturado) y forja una amistad con Ana, otra niña a cargo de la institución después de haber sufrido abusos en su familia. Y 15 años más tarde, en una casa de campo donde vive una familia, aparece Lucie, fusil en mano.