Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 CAMELOT 3000

Ir abajo 
AutorMensaje
Sombra

Sombra


Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 53
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

CAMELOT 3000 Empty
MensajeTema: CAMELOT 3000   CAMELOT 3000 Icon_minitimeMiér Oct 08, 2008 2:16 pm

Mike W. Barr / Brian Bolland.

CAMELOT 3000 C3K


Todos los profetas afirmaron que el rey Arthur y sus caballeros de la mesa redonda se alzarían una vez mas para defender a Inglaterra durante su época de mayor peligro.

Sin embargo los profetas nunca pudieron prever una invasión extranjera... o las extrañas formas que los caballeros adoptarían.


De esta manera no presentó DC esta miniserie de 12 números que publicó entre 1982 y 1985. Se trata de una obra que llama la atención por varios motivos, el primero porque careció de censura y los desnudos y erotismo son muy comunes entre sus páginas.

El guionista hace cuanto menos un brillante papel, aunque en muchas ocasiones de la sensación de quedarse corto. Sin embargo esta es para mi su mejor obra, los personajes, las situaciones y las continuas referencias a los echos narrados en las épicas leyendas Artúricas, hacen de su lectura algo divertido, ameno y sin duda te dejan contento. No sabré nunca si Barr pretendía demostrar que el hombre siempre tropieza con la misma piedra o si por el contrario su intención era reconocer la historia, aunque en este caso se tratase de una invasión alienígena. En la obra vemos de nuevo las pasiones que arruinaron Camelot en el pasado, los miedos, los celos y las iras, quizás diciéndonos que para que Arthur triunfe, debe perderse a si mismo.

El dibujante, uno de los mejores de todos los tiempos, tiene nombre propio y no hace falta mencionarle. Apareció en esta obra recien salido de las páginas del juez Dreed (en 2000AD, si). Se trata de su primer trabajo importante para la industria americana y eclipsa al guionista hasta el punto de que la historia podrías olvidarla, pero nunca los dibujos.

Yo tengo en mi poder la reedición que se hizo en un tomo en el año 1988, en él se perdían todas y cada una de sus portadas (una pérdida incalculable, todo sea dicho), salvo una pequeña viñeta en las que se capturaba una pequeña parte de las mismas, pero se ganaba una nueva, más moderna, realizada por Bolland para la ocasión.

Portada para el tomo recopilatorio de 1988.
CAMELOT 3000 Camelot

Algunas imágenes y portadas de la primera edición:

CAMELOT 3000 Camelot3000_thumb

CAMELOT 3000 1127292897_f

CAMELOT 3000 Camelot3000

y como no... Morgana, la hermanastra de Arturo no podía faltar.

CAMELOT 3000 Camelot_3000_5
Volver arriba Ir abajo
 
CAMELOT 3000
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Otros :: Cómic-
Cambiar a: