Este mítico actor de origen Gijonés que es totalmente desconocido en sus tierras se pasea esta semana por la semana negra en cuestión. Además se da un ciclo en su honor en la carpa de audiovisuales. El ciclo cuenta de entrada con la presentación del escritor Jesús Palacios y el propio Germán , este último no pudo estar en la presentación de La maldición de Nostradamus por motivos de salud , pero en la segunda parte si estuvo.
Las películas proyectadas hasta ahora son:
El vampiro
El ataúd del vampiro (secuela de El vampiro)
La maldición de Nostradamus
La maldición de Nostradamus 2 , el destructor de monstruos
Por si esto no es incentivo suficiente además se te regala un libro exclusivo ¡A MORDICOS! Escrito por Jesús palacios sobre la vida del actor. Pudiendo ser firmado tanto por el actor como por el autor (yo ya me marque un tanto , además el bueno de Germán me firmo otro libro que repasa su carrera El vampiro en el cine de David Pirie).
Como triste apunte final , el actor Germán Robles se entristeció considerablemente durante la proyección de El ataúd del vampiro ya que había menos de 10 personas en la proyección. Si lo pensamos bien debe ser realmente triste que te den homenajes en México , Los ángles , New Cork y regresar a tu patria y encontrarte esto. Pero en fin , esto es Asturias.