Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 STARSKY Y HUTCH

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
LittleDragon




Cantidad de envíos : 117
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 08/07/2008

STARSKY Y HUTCH Empty
MensajeTema: STARSKY Y HUTCH   STARSKY Y HUTCH Icon_minitimeJue Sep 11, 2008 7:55 pm

Se estreno 1975 en la cadena americana ABC estuvo hasta 1979
Se rodaron 92 episodios + 1 piloto
Se estreno en TVE en 1977

Son dos sargentos detectives de Los Angeles, uno moreno David Starsky era el mas hippie y desenfadado y el otro rubio Kenneth Hutchinson ( Hutch) era el seductor, vegetariano y bien educado

Su jefe era el capitán Harold Dobey, normalmente de muy mal humor por los destrozos que los dos policias originaban por toda la ciudad, su contacto y soplon en los bajos fondos, era Huggy Bear una especie de chulo buscavidas que en cada capitulo cambiaba de negocio.

Los tiroteos, las peleas y las persecuciones eran la base de los episodios, muchas de las escenas de accion las realizaban sin dobles, se enfrentaban a todo tipo de criminales: chaperos, chulos, soplones, jefes de la droga, séctas Satánicas, atracadores, secuestradores, extorsionistas, gangsters.

En 1977 una preocupación creciente acerca de la violencia en la televisión USA, obligó a los guionistas a que cortasen escenas de acción, a cambio de desarrollos más románticos, esto contribuyó a que cayera la popularidad de la serie, dos años después de estos cambios, la serie se cancelo. Incluso hubo protestas de los jefes de policia de Los Angeles, a la productora, argumentando que sus policias estaban copiando lo que vian en la serie y trasladándolo a la calle: la chulería , las gafas de espejo y el desgaste de neumaticos.

El coche de Starsky era un Ford Torino de color rojo, con una raya blanca en cada lateral.
Hutch le llamaba tomate con rayas, su codigo o clave con la central de la policia era “Cebra 3” El vehículo se convirtió en el alma mater de la serie, hasta el punto de que la “General motors” triplicó las ventas de ese modelo desde 1975 hasta 1980.

En pleno éxito de la serie, hizo furor entre los conductores españoles pintarle a su coche dos franjas blancas, sin importar marcas o colores, si el coche era rojo habia que pintarle una franja blanca, y si no era se le pintaba de rojo y arreglado (supongo que esto tambien paso al resto de paises donde se estreno)

Paul Michael Glaser es Starsy apareceria en las series: Las calles de San francisco, Los Walton, Kojak o Los casos de Rockford, tambien dirigio, empezo con series: Starsky y Hutch, Corrupcion en Miami o Las Vegas y para el cine dirigio: La banda de la mano, Perseguido, Pasion por el triunfo o Una tribu en la cancha.

David Soul es Hutch trabajo en las series: Mi bella genio, La conquista del espacio, Ironside, Las calles de San Francisco, Cannon o El comisario McMillan & esposa y protagonizo las series: Aquí llega la novia, El misterio de Salem’s Lot, La rosa amarilla, o Casablanca, y en el cine le vimos en: Harry el fuerte, Pentathlon o El secreto del Sahára.
David, ademas compaginaba su faceta de actor con la de cantante, en sus comienzos salia a cantar con una mascara, gracias a la popularidad de la serie volvio al panorama musical, (ya sin la mascara), pero con escaso éxito, incluso vino a TVE y salio en los programas musicales de la epoca como Aplauso.

Bernie Hamilton es el capitan Dobey, le vimos en las series: Ironside, El virginiano o Audacia es el juego, y en el cine: El nadador, El inspector Tibbs contra la organización o Blacula II.

Antonio Fargas es el soplon Huggy, le vimos en las series: Kojak o Los angeles de Charlie
Y en el cine: Las noches rojas de Harlem, Cleopatra Jones, La pequeña o Ojos de fuego.
Volver arriba Ir abajo
marques de sade




Masculino
Cantidad de envíos : 589
Edad : 51
Localización : .
Fecha de inscripción : 20/07/2008

STARSKY Y HUTCH Empty
MensajeTema: Re: STARSKY Y HUTCH   STARSKY Y HUTCH Icon_minitimeVie Sep 12, 2008 10:25 am

joder, una de las míticas series para los más viejunos (+35), todo un clásico de acción que marcó una época junto a "Los hombres de Harrelson ", y anterior a la generación del equipo A o el coche fantástico... como pasa el tiempo, eh Calvo!!!
Volver arriba Ir abajo
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

STARSKY Y HUTCH Empty
MensajeTema: Re: STARSKY Y HUTCH   STARSKY Y HUTCH Icon_minitimeVie Sep 12, 2008 10:47 am

A mi por aquella época, me gustaba más "Los Hombres de Harrelson" y "Curro Jimenez", de esta serie lo que más recordaba era el coche (del que obviamente tenía una miniatura metálica de juguete), pero aunque recordaba a los personajes, nunca me llamó demasiado la atención. No hace mucho, la repusieron por TV-3 y para mi gusto ha envejecido realmente mal. Por el contrario la serie "Kung-Fu" que adquirí no hace demasiado, sigue siendo totalmente disfrutable.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Contenido patrocinado





STARSKY Y HUTCH Empty
MensajeTema: Re: STARSKY Y HUTCH   STARSKY Y HUTCH Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
STARSKY Y HUTCH
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Series TV-
Cambiar a: