calvo
Cantidad de envíos : 2560 Edad : 52 Localización : Terrassa City Fecha de inscripción : 18/07/2008
| Tema: Carlos Enrique Taboada, los niños en el terror mexicano Lun Sep 08, 2008 11:17 am | |
| Hijo de actores y nacido en México City el 18 de julio de 1929, el señor Carlos Enrique Taboada, es uno de esos directores, cuya obra es casi desconocida en España. Al igual que muchos directores, comenzó trabajando en televisión. Sus primeros trabajos de Taboada, en el séptimo arte, fueron como guionista de películas como “Kid Tabaco” (1955) de Zacarias Gomez Urquiza y en varias películas de terror como la saga de Nostradamus protagonizada por el actor German Robles del director Federico Curiel, que incluye films como: “La Maldición de Nostradamus” (1960), “El destructor de monstruos” (1962) o “Nostradamus el genio de las tinieblas” (1962) entre otras. Pero dejando de lado, su mas que abultada carrera como guionista y centrándose en su trabajo como director de cine, su primer trabajo llegó a mediados de los años sesenta con la película “El Juicio de Arcadio” (1963). Aunque su carrera como director, no fue ni por asomo tan dilatada como la de guionista y aunque sus films por lo que tengo entendido (ya que por desgracia yo no he podido ver mas que los mas conocidos) trataron distintos temas y géneros, sin duda sus trabajos mas conocidos, son sus películas de terror. Concretamente “Hasta el Viento Tiene Miedo” (1968), film que pienso inspiró en gran medida a otros posteriores como “La Residencia” (1969) de Narciso Ibañez Serrador, sobretodo en cuanto a su ambientación, ya que el elemento sobrenatural que encontramos en el film de Taboada, no está presente en el del señor Serrador. “El libro de Piedra” (1969), que pienso inspiró a “La Niña” (1977) de Robert Voskanian, aunque la parte final del film de Voskanian, se aparte totalmente del de Taboada y “Veneno para las hadas (1984) un oscuro cuento, que mantiene una de las constantes de los otros dos films, las niñas (algo m