Los enigmas de Karen (Trilogy of terror)
Director: Dan Curtis
Productor: Dan Curtis
Interpretes: Karen Black, Robert Burton , Jhon Karlin
Año: 1975
País: USA
Duración : 80 min
Primera parte de la llamada “Trilogía del terror” fue distribuida en España por la desconocida Nautic home video como consecuencia de esto y de tener un 0 en publicidad aquí no la conoce ni el tato. Por si fuera poco su nombre original fue cambiado aquí por uno muchísimo menos comercial Los enigmas de Karen. Esta película es un buen ejemplo de cómo se puede hacer una película con dos duros y mucha imaginación. Esta primera entrega consta (al igual que sus dos secuelas) de tres historias, lo único que enlazará esta película con sus secuelas será el villano de la tercera historia , el fetiche africano Zuni una especie de tatarabuelo de las criaturas de Puppet Master hecho para colmo sin efectos especiales , solo con movimientos de cámara , ruiditos de fondo y escenas del muñeco agitándose que en contra de todo pronóstico no caen en el mas absoluto ridículo. Como nota anecdótica todas las protagonistas femeninas de la serie están interpretadas por Karen Black quien se lo curra especialmente en la tercera historia. Estas son las tres historias:
Julie (Julie): Jack , un alumno gamberro , decide urdir un plan para seducir , chantajear y violar a su perfecta y tímida profesora, Julie , quien resulta ser una asesina en serie que disfruta matando pervertidos sexuales.
Therese (Millicent and Therese): La puritana y políticamente correcta Millicent tiene un gran problema , muertos sus padres es incapaz de controlar a su hermana , la libertina y agresiva Therese. Pero el Vudú puede darle una solución mediante un hechizo con el que matar a su hermana , lastima que en realidad la chica tenga doble personalidad.
Amelie (Amelia): Amelia , tiene una cita ha ciegas en un piso con un hombre , por si fuera poco su posesiva madre no la deja en paz , pronto ese será el menor de sus problemas ese día cuando le regalen un muñeco africano llamado Zuni o El que mata. El muñeco viene con unas instrucciones sobre lo que no hay que hacer con el que Amelia incumple deliberadamente por que no cree en ellas. El resultado será que el muñequito cobre vide como si lo hubiera poseído un hijo secreto de Chucky y El correcaminos.