Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El caballero Oscuro

Ir abajo 
+6
Paperman
Ivan
LittleDragon
Predator
ossoo
Ricci
10 participantes
AutorMensaje
Ricci

Ricci


Masculino
Cantidad de envíos : 376
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2008

El caballero Oscuro Empty
MensajeTema: El caballero Oscuro   El caballero Oscuro Icon_minitimeLun Ago 18, 2008 2:06 pm

¡Buenas! Me gustaría que todo aquel que haya visto la película, opinase sobre la misma. A mi me parece una gran película, más de cine policiaco que de superhéroes. No quiero decir nada para todos aquellos que no han visto todavía la película, sólo que a pesar de que dura dos horas y media, yo no quería que acabase, que Heath Ledger no sé si se merecerá el Oscar postumo, pero si que traza un Joker diametralmente opuesto al que histriónicamente dibujaba Jack Nocholson en el primer (y a ratos olvidable) Batman, y que como todas las buenas películas que tratan de superhéroes (Spiderman I, Hulk, y en parte, Iron Man) usan al héroe para hablar del hombre. Y la moraleja final define exactamente lo que es Batman. . . no os la perdaís. Y támpoco nos olvidemos de las grandes actuaciones de Gary Oldman y de Aaron Eckhart.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultramundo.es
ossoo

ossoo


Masculino
Cantidad de envíos : 751
Edad : 36
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/07/2008

El caballero Oscuro Empty
MensajeTema: Re: El caballero Oscuro   El caballero Oscuro Icon_minitimeLun Ago 18, 2008 2:23 pm

Pues muy buena para mi el único fallo es el doblaje de Batman y que falta sangre mucha sangre si la hicieran más sangrienta y macabra sobre todo cuando sale el Joker a mi me hubiera gustado ver como le hacia una sonrisa de esas a alguna de sus victimas viendo todo el desgarro seria más real pero bueno es lo que tiene que quieran que la vean millones y millones de personas y que les de millones de beneficios.
Volver arriba Ir abajo
Predator

Predator


Masculino
Cantidad de envíos : 929
Edad : 30
Localización : En la selva acechando
Fecha de inscripción : 23/07/2008

El caballero Oscuro Empty
MensajeTema: Re: El caballero Oscuro   El caballero Oscuro Icon_minitimeMar Ago 19, 2008 1:29 am

Estoy con osso pero no me ha disgustado este Jocker para nada. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
LittleDragon




Cantidad de envíos : 117
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 08/07/2008

El caballero Oscuro Empty
MensajeTema: Re: El caballero Oscuro   El caballero Oscuro Icon_minitimeMar Ago 19, 2008 1:31 am

Se rumorea que sale el espantapájaros ¿es cierto?
Volver arriba Ir abajo
Predator

Predator


Masculino
Cantidad de envíos : 929
Edad : 30
Localización : En la selva acechando
Fecha de inscripción : 23/07/2008

El caballero Oscuro Empty
MensajeTema: Re: El caballero Oscuro   El caballero Oscuro Icon_minitimeMar Ago 19, 2008 1:43 am

Sale uno con una máscara de espantapájaros si espera te doy una imagen.

El caballero Oscuro Espant10
Volver arriba Ir abajo
Predator

Predator


Masculino
Cantidad de envíos : 929
Edad : 30
Localización : En la selva acechando
Fecha de inscripción : 23/07/2008

El caballero Oscuro Empty
MensajeTema: Re: El caballero Oscuro   El caballero Oscuro Icon_minitimeMar Ago 19, 2008 1:44 am

Clicka y te saldrá más grande. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ivan

Ivan


Masculino
Cantidad de envíos : 84
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/07/2008

El caballero Oscuro Empty
MensajeTema: Re: El caballero Oscuro   El caballero Oscuro Icon_minitimeMiér Ago 20, 2008 6:20 pm

Mi Reseña Crítica...

"Desde la brillante secuencia que abre "El caballero oscuro", Christopher Nolan sienta las bases amorales de un relato que nos habla de la necesidad del héroe como catarsis colectiva y motivo de esperanza futura. En esa primera escena, mediante un brillante montaje, queda claro que todo atisbo de humanidad va a ser cuestionado desde el momento en el cual hace acto de presencia el mejor villano visto hasta la fecha en ningún filme de superheroes, el Joker, interpretado a modo póstumo de forma colosal por el recientemente desaparecido Heath Ledger.
Si en su anterior filme sobre el hombre murciélago, Nolan destapó el frasco de las esencias para mostrarnos un hombre atormentado por sus miedos y temores, en su nueva incursión dentro de ese Gotham City lleno de corrupción y demencia, se supera en cuanto a profundidad del alma y la psique humana, dejando claro que la estupenda "Batman Begins" era sólo el preámbulo para la descomunal esencia operística con tintes de tragedia que esboza en "El caballero oscuro".
Esos traumas y anhelos de grandeza por parte de la gran mayoría de los personajes permiten crear un drama coral hiperrealista, trazando un retrato psicológico de gran calado en el cual se asoman multitud de dobles lecturas donde se enfrenta el humanismo positivista en contraposición del ansia de poder que todo ser alberga en su interior. Ahí, en esa dualidad es donde "El caballero oscuro" encuentra su mejor baza, al dotar de alma y consistencia humanista una narración que resulta primorosa en su desarrollo evolutivo.

Nolan se apoya en el fantástico guión de su hermano Jonathan (con quién ya había colaborado en "Memento" y "El truco final") para crear un paralelismo enfermizo enfrentando a héroes y villanos mediante un espejo existencialista que refleja la misma imagen, poniendo especial énfasis en esa moneda de dos caras que sirve de poderosa metáfora sobre la esencia primaria de los personajes más extremos de la historia, alejados, a priori, en sus intenciones pero no tanto en los motivos a partir de los cuales eligieron un camino u otro al enfrentarse con el miedo y la desesperación. La instrospección con rémoras emocionales del hombre murciélago se deconstruye de forma brillante para cuestionar que ser podría haber sido creado mediante un distinto estado psicológico, y ahí es donde entra en juego la demencia y el histrionismo sin valores morales del Joker, un ser que ejerce de poderoso catalizador de muchas de las dobles lecturas que esconde este estupendo filme. A partir de él, Nolan da un giro considerable a muchas de las convenciones sociales y miedos atávicos de una sociedad amparada en la paranoia social y el miedo al exterior, dejando claro que los mayores monstruos no provienen del exterior de una comunidad, sino de la pérdida de valores implícita en cierta evolución de su propia sociedad (no conforme con eso, otorga al Joker el inmenso poder de convertir a sus habitantes en congéneres de una dudosa moralidad en su tramo final, algo que resuelve de forma positivista y que resta algo de mérito a la valentía inicial). No es cuestión de mencionar cierto acontecimiento de trauma terrorista acontecido hace escasos años, ya que esa paranoia siempre ha existido en diversas épocas de la historia reciente americana (solo cabe recordar, y de ello vuelve a hacer referencia el film de pasada, la caza de brujas del senador McCarthy), pero evidencia un hecho que importa, y mucho, en el devenir de la historia.

Afrontar el visionado de un filme como "El caballero oscuro" se convierte por méritos propios en una sinergia de atípico calado viniendo de un filme comercial, ya que no solo en su fondo destaca sobremanera, sino que incluso en sus elementos técnicos, el filme se postula como una apuesta poco habitual en el género. La puesta en escena evidencia que Nolan ha depurado su estilo hasta convertirlo en una marca de fábrica indisoluble de su enorme talento como cineasta, dejando claro que aquello con lo que más le costaba lidiar, el desarrollo de la acción a nivel físico, ha sido subsanado con los años, dejándonos en la memoria brillantes escenas de acción como las que acontecen en un Hong Kong de vértido o durante sus excepcionales últimos minutos de filme. Escenas que sin la aportación acertadísima de todo el reparto (a las excelencias de los ya conocidos Christian Bale,Morgan Freeman, Gary Oldman o Michael Caine, se les añade un Aaron Eckhart verdaderamente convincente) hubieran hecho aguas, en una comunión perfecta entre fondo y forma dentro del ámbito de un filme comercial.
A pesar de cierta reiteración en el causa/efecto del desarrollo de la acción avanzado el filme, Nolan discursa un mensaje repleto de simbolismos religiosos sobre la figura del elegido, su necesidad de convivir al margen de una sociedad que lo adora y lo teme a partes iguales. Dicha sociedad sostiene que el heroismo no puede sobrevivir de forma eterna, creando una acertada reflexión sobre esa masa social que consume a sus ídolos a velocidad de vértigo, necesitada siempre de la novedad del presente para olvidar el pasado con una vorágine enfermiza. Y lo hace además con una valentía inusitada, difuminando las bases de la narración en tres actos (el filme hace gala de un climax continuado durante sus casi 150 minutos de duración), apostando de manera clara por una estructura alternativa, la del periplo del heroe, descomponiendo a los personajes (aún a riesgo de haber resultado arquetípico en sus postulados, algo que no sucede en ningún momento) y otorgando la base de la narración al heraldo que condiciona el devenir del heroe, centrando esa figura en un Heth Ledger que debería pasar a la historia como el mejor villano de filme de superheroes visto hasta el momento. Un filme imprescindible."

Por Iván Villamel Sanchez


...lo se, lo se, un poco tocho, pero la película bien lo vale, la puntué con un 8'5, es estupenda.
Volver arriba Ir abajo
http://reductocinefilo.blogspot.com
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

El caballero Oscuro Empty
MensajeTema: Re: El caballero Oscuro   El caballero Oscuro Icon_minitimeMiér Ago 20, 2008 7:31 pm

Peaso reseña que pones y no me hiciste la guía , te voy dar...... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
Ivan

Ivan


Masculino
Cantidad de envíos : 84
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/07/2008

El caballero Oscuro Empty
MensajeTema: Re: El caballero Oscuro   El caballero Oscuro Icon_minitimeMiér Ago 20, 2008 11:36 pm

Si Paperman, perdona...la maldita pintura del piso, pero la próxima cuenta conmigo, que ya verás que currada me pego XXDD Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://reductocinefilo.blogspot.com
Ricci

Ricci


Masculino
Cantidad de envíos : 376
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2008

El caballero Oscuro Empty
MensajeTema: Re: El caballero Oscuro   El caballero Oscuro Icon_minitimeLun Sep 01, 2008 2:43 pm

Caramba. La verdad es que la reseña de Iván me ha dejado estupefacto. Genial.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultramundo.es
Ivan

Ivan


Masculino
Cantidad de envíos : 84
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/07/2008

El caballero Oscuro Empty
MensajeTema: Re: El caballero Oscuro   El caballero Oscuro Icon_minitimeLun Sep 01, 2008 4:25 pm

Gracias Ricci Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://reductocinefilo.blogspot.com
Cochino

Cochino


Masculino
Cantidad de envíos : 98
Edad : 36
Localización : Neuquén, Argentina.
Fecha de inscripción : 06/10/2008

El caballero Oscuro Empty
MensajeTema: Re: El caballero Oscuro   El caballero Oscuro Icon_minitimeLun Oct 06, 2008 4:25 am

Honestamente me parece que el guión flaquea bastante. La primera vez que la ví el final me había parecido bastante improbable (contemplado desde la lógica interna del mismo) y en una segunda mirada descubrí otros huecos, secuencias innecesarias y una tendencia a hablar en "slogans" que se me hizo un poco insoportable. Así y todo me gustó bastante, aunque creo que la anterior estaba mejor equilibrada.
A mí me sigue gustando mas el estilo del Joker de Nicholson, pero Ledger hizo un gran trabajo y se ganó mi respeto (aunque no creo que a él le importe demasiado). Creo que está bastante sobrevalorada, pero definitivamente es una buena película y posiblemente la mejor del año, aunque no he visto demasiadas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/pedometal
kuro

kuro


Masculino
Cantidad de envíos : 301
Edad : 45
Localización : En mi mente
Fecha de inscripción : 15/09/2008

El caballero Oscuro Empty
MensajeTema: Re: El caballero Oscuro   El caballero Oscuro Icon_minitimeLun Oct 13, 2008 10:45 am

Me parece una gran pelicula, donde hay buenas actuaciones, pero lo del Joker es algo fuera de lo normal. Pillado con ese personaje estoy. Ledger hace algo realmente bueno, extraordinario, fantastico, como Bale y Nolan. En general es una pelicula muy buena.
Volver arriba Ir abajo
http://kuro-kitaku.blogspot.com/
darkdevil28




Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 44
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

El caballero Oscuro Empty
MensajeTema: Re: El caballero Oscuro   El caballero Oscuro Icon_minitimeVie Dic 05, 2008 5:45 pm

Buenas tardes compañeros os actualizo la noticia

¡La Warner reestrenará 'El Caballero Oscuro' en enero!

Los estudios Warner Bros. planean volver a estrenar 'El Caballero Oscuro', la segunda película de mayor recaudación en la historia de EE.UU., en el mes de enero, justo antes de la ceremonia de los Óscar de Hollywood. Así lo confirma hoy la publicación especializada The Hollywood Reporter, quien cita una fuente de Warner Bros: “Simplemente se trata de devolverla a los cines como recordatorio para la gente”. La revista también explica que el presidente de la compañía, Dan Fellman, reconoció que habló con ejecutivos de cines IMAX para volver a lanzar el nuevo film sobre las aventuras de Batman, protagonizado por Christian Bale y Heath Ledger, pero se desconoce si la intención de los estudios es que la cinta vuelva a las salas tradicionales. Dirigida por Christopher Nolan, la cinta cosechó un gran éxito de crítica y público, que generó, desde su estreno, rumores sobre las posibilidades de Ledger de lograr una candidatura al Óscar por su papel del Joker. El artista falleció en enero por una sobredosis accidental de medicamentos en su apartamento de Nueva York.

'The Dark Knight' recaudó, hasta la fecha, 512 millones de dólares en EE.UU. y otros 440 millones en el resto del mundo, además de 55 millones, que ingresaron en las salas de cine IMAX. El reestreno de la película en el próximo enero podría ayudar a sobrepasar la barrera de los mil millones de dólares en todo el mundo. Por otro lado, el lanzamiento en DVD de la película está previsto para el mes de diciembre. "Titanic" (1997) sigue siendo la película que más dinero ha ingresado en la historia, con más de 1.800 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Fuente: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,2899.0.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Nomak

Nomak


Masculino
Cantidad de envíos : 37
Edad : 110
Localización : Gozo del don de la ubicuidad
Fecha de inscripción : 02/12/2008

El caballero Oscuro Empty
MensajeTema: Re: El caballero Oscuro   El caballero Oscuro Icon_minitimeDom Dic 07, 2008 3:49 am

Mmmm, siendo fan acérrimo de la trilogía ESDLA, espero que no supere la taquilla de TROTK, pero estando entre mis pelis favoritas, y siendo lo mejor que he visto en cine basado en cómics de súper héroes, no me parece mala idea. Hace poco la revisioné, otra vez, en VO, y es magistral. De hecho sin desmerecer a Christian Bale, el Joker de Ledger merece entrar por méritos propios en la galería de los mejores villanos de la historia del Cine. Sólo por eso merece el reestreno (aunque para mí TROTK sea una obra magna).
Volver arriba Ir abajo
darkdevil28




Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 44
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

El caballero Oscuro Empty
MensajeTema: Re: El caballero Oscuro   El caballero Oscuro Icon_minitimeVie Dic 26, 2008 4:42 pm

Buenas tardes compañeros os actualizo la noticia

Warner Bros no estrenará 'El caballero oscuro' en China

Sin lugar a dudas 'El Caballero Oscuro' ha sido la película del año, tanto en taquilla como en crítica. Sin embargo no todo el camino ha sido de rosas y esta nueva noticia lo confirma. El estudio Warner Bros dijo el miércoles que ha cancelado sus planes de estrenar la película en China, citando "sensibilidades culturales" relacionadas con el filme. El estudio, una filial de Time Warner, no especificó qué audiencias o censores chinos podrían encontrar objeciones a la película. "Considerando una serie de condiciones previas al estreno que están siendo vinculadas a 'El caballero oscuro', así como sensibilidades culturales en algunos elementos de la película, hemos optado por prescindir del estreno en cines de la película en China", dijo Warner Bros en un comunicado. Parece ser que esas "sensibilidades culturales" sean porque la cinta incluya una secuencia en la que Batman, interpretado por Bale, se adentra en un rascacielos reducto de un cerebro criminal en el territorio chino de Hong Kong...

'El caballero oscuro', que fue estrenada en julio, es la película más taquillera del año, con más de 996 millones de dólares (711 millones de euros) en entradas vendidas en todo el mundo, incluyendo más de 7,5 millones de dólares en Hong Kong, según el Box Office. Mientras tanto esperaremos impacientes para ver si Heath Ledger se lleva el Globo de Oro póstumo en la categoría de Mejor actor de reparto o si la cinta consigue el Goya a La Mejor película europea... sí sí, habéis leído bien.

Fuente: http://www.elseptimoarte.net/warner-bros-no-estrenara--el-caballero-oscuro--en-china-4987.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El caballero Oscuro Empty
MensajeTema: Re: El caballero Oscuro   El caballero Oscuro Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El caballero Oscuro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 'El caballero oscuro', gran triunfadora de los People's Choice Awards
» 'El caballero oscuro', gran triunfadora de los People's Choice Awards
» REINO OSCURO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Acción-
Cambiar a: