Como sabeis la HD viene ahora en progresivo y en entrelazado.
Esto es todo relativo, porque aqui tambien juega un papel importante la capacidad del TV PARA PODER REPRODUCIR ESTA SEÑAL.
Lo que si es cierto, es que un TV Full HD 1080, ha de ser capaz de reproducir las señales de alta definicion que le lleguen a 1080P sin escalados ni artilugios destinados a mejoras artificiales. Solo el procesador de imagen ha de ser capaz de poner en pantalla estas señales. Otra cosa es que algunas marcas de TV, utilizen sistemas de repeticion de cuadros por segundo, para evitar parpadeos en la pantalla (tipo 100Hz)
El formato 1080 I, es una solucion muy util para los televisores HD Ready, por ejemplo 1366X768, que son de Alta Definicion, pero que tienen su techo en el formato 720P, aunque escalan la señal hasta 1080I con una calidad que el ojo humano tiene mucha dificultad para diferenciarla.
Por lo tanto 720P - 1080 I - y 1080 P, en televisores de dimensiones medias o pequeñas, tienen unas diferencias casi imperceptibles para nuestros ojos.
La principal diferencia entre 1080i y 1080p es que la primera las líneas de la imagen se envían en dos tandas, la primera de líneas impares y la segunda de líneas pares. La segunda la imagen se envía en una tanda con todas las líneas seguidas. Por lo tanto, cuando en 1080i se envía la primera tanda de la segunda imagen, ves mezcladas las líneas impares de la segunda imagen con las pares de la primera imagen, haciendo ese efecto desagradable de que hay partes "adelantadas", y eso se nota mucho en las TVs TFT en las líneas de la imagen permanecen hasta que se cambien, mientras que en las TVs de tubo las líneas van desapareciendo conforme pasa el haz de electrones, por lo que no ves dos medias imágenes "distintas".