Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades

PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Aliens vs Predator 2

4 participantes
AutorMensaje
Predator

Predator

Masculino
Cantidad de envíos : 929

Aliens vs Predator 2 Empty
MensajeTema: Aliens vs Predator 2   Aliens vs Predator 2 Icon_minitimeSáb Jul 26, 2008 8:22 pm

Guión

Éste apartado es una de las mejoras más visibles que Monolith ha aportado respecto a la primera entrega, aunque se han quedado a medio camino. En AvP, Rebellion prepararon misiones aisladas, sin ninguna continuidad argumental, pero Monolith ha incluido escenas preparadas a modo de vídeos en los que se nos introduce en cada capítulo, además de los documentos que encontremos por los mapas y que podremos leer en plena acción. Cada una de las tres razas vive su propia historia, aunque en las tres aparecen personajes y sucesos comunes.

Pero decíamos que se han quedado a medio camino ya sea por la división en tres historias o por el poco atractivo del guión, el resultado no llega a las cotas de otros títulos como No One Lives Forever, Deus Ex, System Shock 2 o Half Life.

Jugabilidad

AvP 2 es un juego de acción en primera persona que se distingue en su jugabilidad del resto porque ofrece tres razas, y cada una requiere unas tácticas diferentes. El marine es la más clásica, y los aficionados al género se sentirán rápidamente como si estuvieran en casa. Depende de un arsenal futurista pero basado en armas actuales: pistola, ametralladora, lanzacohetes, lanzagranadas, escopeta, lanzallamas, rifle de francotirador, una miniametralladora y el arma inteligente tan conocida por las películas Alien. La mayoría disponen de un disparo alternativo, que o cambia la munición o realiza otras funciones. Algunas de estas armas y la posibilidad de poder usar diferentes tipos de munición son una novedad de esta entrega.

El depredador requiere un tipo de juego más sigiloso e inteligente, gracias a su variado y potente arsenal y a su manto de camuflaje. Como en el caso del marine, Monolith han incluido alguna arma nueva, como el lanzarredes o las bombas, y han modificado el manejo de la energía. En AvP, la energía del depredador se consumía con el uso de algunas armas, del manto de camuflaje o al curarnos, y se recargaba lentamente si desactivábamos estos aparatos. En AvP2 la energía se gasta con los mismos usos pero ya no se recarga sola. Para recuperarla deberemos usar el atomizador de energía, que descubre nuestra situación.

Finalmente el alienígena se caracteriza porque sólo puede usar para atacar sus garras, su boca o su cola, aunque compensa este reducido arsenal con una inigualable agilidad, que le permite desplazarse por paredes y techos a velocidades de vértigo. La única manera que tiene para recuperar su salud es arrancando la cabeza de sus víctimas. La novedad que Monolith aportan a la campaña monojugador del alienígena es la posibilidad de manejar al facehugger y al quebrantapechos, además del zángano que se hizo famoso en AvP.

Para empezar una de las tres campañas, deberemos escoger entre tres niveles de dificultad, desde fácil hasta experto, que modifican tanto la fortaleza de los enemigos como la posibilidad de guardar partidas o de leer mensajes de ayuda y objetivos. El manejo de los personajes se controla con el ratón y el teclado, como en la mayoría de títulos del género. Las teclas son todas configurables, y en el menú están agrupadas por razas.

Estrategia y trucos

El marine debe confiar en su rastreador, e intentar matar a los alienígenas de lejos, ya que su sangre es tóxica. La falta de iluminación de muchos escenarios requiere el uso de la lámpara de hombro o de bengalas, aunque también puede resultar útil el intensificador de imagen. Algunos enemigos son inmunes a la munición convencional, pero la miniametralladora o la munición perforadora serán letales contra ellos. Para escapar de la red de un depredador, lo mejor será nuestro cuchillo.

Al depredador le resultará muy útil el manto de camuflaje para cazar humanos, y podrá usar las cuchillas, la lanza o la lanza-rifle sin descubrir su posición. El disco y el lanzador de plasma seleccionan automáticamente objetivos en los modos de visión especiales. Los alienígenas te ven aunque uses el manto de camuflaje, y el agua lo inutiliza temporalemente. El arma inteligente y los cohetes rastreadores también pueden seguirte aunque uses el manto de camuflaje, aunque si estás quieto, no te detectarán.

Los alienígenas son muy sensibles al fuego, así que cuidado con los lanzallamas. Para localizar a sus enemigos, resultan muy útiles las feromonas que desprenden. En función de la raza del enemigo tienen un color diferente. Si atacamos a un humano solo, lo mejor es paralizarlo con un golpe de cola y arrancarle la cabeza tranquilamente.

Lo que está bien

La ambientación, muy fiel a las películas, la música, el sonido, el diseño de los mapas y la variedad de opciones multijugador. Además, el juego está traducido y doblado al castellano.

Lo que no está tan bien

Monolith ha introducido pocos cambios, y la originalidad destaca por su ausencia. Los modelos de los personajes y sus animaciones no están a la altura del resto del juego, y la historia no convence

Imágenes:

Aliens vs Predator 2 Avp210

Aliens vs Predator 2 Avp310

Aliens vs Predator 2 Avp410

Aliens vs Predator 2 Avp510

Aliens vs Predator 2 Avp610

Aliens vs Predator 2 Avp710

Aliens vs Predator 2 Avp810

Aliens vs Predator 2 Avp910

Aliens vs Predator 2 Screen10

Conclusión: A mi me gustó el juego en relación de entretenimiento, meterte en la piel de un predator, alien y marine. Un saludo
Predator

Predator

Masculino

MensajeTema: Re: Aliens vs Predator 2   Aliens vs Predator 2 Icon_minitimeLun Jul 28, 2008 2:21 pm

Alguno lo ha jugado o lo conoze? Un saludo
Sombra

Sombra

Masculino
Cantidad de envíos : 1114

MensajeTema: Re: Aliens vs Predator 2   Aliens vs Predator 2 Icon_minitimeLun Jul 28, 2008 2:39 pm

Yo si lo jugué hace tiempo. Cuando jugaba como Alien me mareaba bastante, aunque reconozco que me molaba eso de comerme los cerebros de los humanos jajaja.
Scar

Scar

Masculino
Cantidad de envíos : 66

MensajeTema: Re: Aliens vs Predator 2   Aliens vs Predator 2 Icon_minitimeLun Jul 28, 2008 2:42 pm

Yo no estoy muy puesto en juegos de PC porque siempre he sido mucho mas consolero. A los unicos juegos de Alien y Predator que he jugado es a Alien 3 de Master System/Mega Drive, Alien Vs. Predator de Atari Jaguar, Alien Trilogy de PSX/Saturn y Predator Concrete Jungle de PS2/Xbox. Bueno, aparte del truño Predator 2 de SNES o Mega Drive (no recuerdo en que consolas salio) y del AVP Requiem de PSP, que los probe 5 minutos y pase de ellos totalmente.
Predator

Predator

Masculino

MensajeTema: Re: Aliens vs Predator 2   Aliens vs Predator 2 Icon_minitimeLun Jul 28, 2008 2:43 pm

Yo el réquiem me lo he pasado soy muy bueno, una cosa el concrete jungle está guapo, haz como yo una descripción y con imágenes. Un saludo
Scar

Scar

Masculino

MensajeTema: Re: Aliens vs Predator 2   Aliens vs Predator 2 Icon_minitimeLun Jul 28, 2008 10:50 pm

Lo del Concrete igual lo hago, pero no ahora. Necesito pasarmelo de nuevo para poder dar una opinion mas objetiva, ya que a mi me gusto por el protagonista y todas las cosas que podia hacer, pero gente "entendida" en videojuegos lo han criticado salvajemente.

Ahora que lo vuelvo a tener (lo compre en eBay la semana pasada) intentare jugarlo hasta el final y ya os dire que tal. Eso si, para empezar, ya puedo decir que esta completamente en ingles y los controles son muy, pero que muy complejos. Cuesta muchisimo cogerle el punto al Predator.
Predator

Predator

Masculino

MensajeTema: Re: Aliens vs Predator 2   Aliens vs Predator 2 Icon_minitimeLun Jul 28, 2008 11:45 pm

Pero habrá subtitulos en español no? y es como un grand theft auto pero Predator verdad?
Scar

Scar

Masculino

MensajeTema: Re: Aliens vs Predator 2   Aliens vs Predator 2 Icon_minitimeMar Jul 29, 2008 2:10 am

No, no tiene nada en español. Ya he dicho que esta completamente en ingles, y eso es lo que lo hace tan complejo y dificil de aprender. Encima, se trata de ir cumpliendo misiones bastante complicadillas, asi que si no dominas el ingles, mas vale que enchufes el PC y prepares el traductor.

Yo me lo acabe, pero me costo un monton y lo hice solo porque el Predator es mucho Predator. Hace todo lo de las peliculas, tiene las mismas armas, un monton de movimientos especiales (como el de arrancar de cuajo la calavera con espina dorsal incluida de los humanos) diferentes estilos (Scar Predator (AVP), Jungle Hunter (Predator), City Hunter (Predator 2)...) y encima hay algun nivel donde salen Aliens a lo loco.

Una vez consigues dominarlo, ya no puedes dejar de jugar, pero al ser asi de chungo, si no eres un fanatico de Predator lo dejas por imposible. De ahi que el juego no haya tenido nada de exito. Y lo peor es que si lo buscas ahora te clavan (25 euros con envio me costo a mi).

Respecto al parecido con el GTA... pues si, algo tienen en comun, como lo de pasearse por toda la ciudad libremente. Claro esta, sin conducir ni jugar al billar (...), y ademas esta dividido por capitulos, a los que puedes volver cuando quieras para repetirlos y conseguir extras de algunas misiones que te hayas podido saltar. De todas formas, por muy fan de Predator que puedas ser, cualquier GTA de PS2 le da mil vueltas.
Predator

Predator

Masculino

MensajeTema: Re: Aliens vs Predator 2   Aliens vs Predator 2 Icon_minitimeMar Jul 29, 2008 1:42 pm

Supongo porque al menos el gta tiene los subtitulos y los menús en español no? Bueno de todas formas veré si lo consigo. Un saludo y gracias
Scar

Scar

Masculino

MensajeTema: Re: Aliens vs Predator 2   Aliens vs Predator 2 Icon_minitimeMar Jul 29, 2008 8:16 pm

No es solo porque el GTA tenga subtitulos y el Concrete Jungle no. Es simplemente porque el GTA es un juegazo y este solo te gustara si eres fan. Si te lo quieres pillar, adelante, pero ya te digo que deberas armarte de paciencia para terminarlo.
Predator

Predator

Masculino

MensajeTema: Re: Aliens vs Predator 2   Aliens vs Predator 2 Icon_minitimeMar Jul 29, 2008 10:39 pm

Seguro, ahora estoy también por ese de Jurassick Park y otro de tiburón que es como un gta también.Un saludo
Scar

Scar

Masculino

MensajeTema: Re: Aliens vs Predator 2   Aliens vs Predator 2 Icon_minitimeMar Jul 29, 2008 11:53 pm

¿Te refieres al Tiburon de PS2? Porque este lo tengo y al principio mola, pero conforme vas jugando te das cuenta de que tiene un control nefasto. Eso si, para ir nadando por ahi y tocar los huevos a la gente esta bien. Twisted Evil
Predator

Predator

Masculino

MensajeTema: Re: Aliens vs Predator 2   Aliens vs Predator 2 Icon_minitimeMiér Jul 30, 2008 12:01 am

Jeje lo mismo lo digo amigo Yautja Twisted Evil
calvo

calvo

Masculino
Cantidad de envíos : 2560

MensajeTema: Re: Aliens vs Predator 2   Aliens vs Predator 2 Icon_minitimeMiér Jul 30, 2008 5:43 pm

Predator escribió:
Alguno lo ha jugado o lo conoze? Un saludo

El primero me pareció muy bueno. La sensación de amanza cuando se jugaba con un marine o incluso con un predator era genial y el juego era realmente difícil. Como "Alien" me mareaba bastante, aunque me pareció muy original el echo de poder moverte por el techo y paredes.
Esta segunda parte, la jugué un día en un cyber en un deathmatch de esos y no me dijo gran cosa.
http://korvecfiles.blogspot.com/
Predator

Predator

Masculino

MensajeTema: Re: Aliens vs Predator 2   Aliens vs Predator 2 Icon_minitimeMiér Jul 30, 2008 5:46 pm

No pero mola eh? sobre todo que llevas al predalien. Un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Aliens vs Predator 2   Aliens vs Predator 2 Icon_minitime

Aliens vs Predator 2
Página 1 de 1.