Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Juegos clasicos o actuales?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Scar

Scar


Masculino
Cantidad de envíos : 66
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/07/2008

¿Juegos clasicos o actuales? Empty
MensajeTema: ¿Juegos clasicos o actuales?   ¿Juegos clasicos o actuales? Icon_minitimeSáb Jul 26, 2008 6:06 pm

En vista de que en otro hilo ha salido el tema, abro este para que hablemos aqui y asi no desviamos.

La pregunta es esta: ¿Preferis jugar con juegos antiguos o con juegos modernos?

Particularmente a mi me atraen mas los juegos de siempre, de esos que con un joystick o una cruceta y un par de botones podias hacerlo todo, sin combinaciones complicadas y sin tener que aprenderte para que servia cada boton, que en muchos casos, en los juegos de ahora tienen varias funciones dependiendo de si pulsas otro a la vez o lo mantienes mas tiempo pulsado.

Eso hace que si juegas a varios a la vez o los retomas al cabo de un tiempo tengas que volver a aprenderte para que sirve todo o como se hace esto y aquello. Con los clasicos eso no pasa. Puedes llevar años sin jugar a uno en concreto y en cuanto te pones ya lo dominas sin problemas.

Por el momento, la consola que considero como mejor de la historia en este aspecto es la Atari Jaguar 64 Bit, ya que la mayoria de sus juegos, sin ser ni siquiera buenos, se basan en un control sencillo que utiliza un maximo de 3 botones, al igual que la Mega Drive.

Lo bueno del caso es que tambien dispone de juegos mas modernizados tipo Bioshock o Call of Duty (salvando las distancias generacionales, claro) que utilizan mas de 10 botones, y siguen siendo sencillos de manejar gracias al teclado numerico donde se inserta una tarjeta diferente para cada juego.

Si quieres cambiar de arma, solo tienes que pulsar el boton donde sale su dibujo, lo mismo que si quieres usar un botiquin o cambiar el modo de vista. Eso hace que sus juegos tengan una extrema sencillez de manejo sin renunciar en exceso a la jugabilidad o a los graficos.

Ya dejando de lado a la Jaguar, nos encontramos con las Master System, NES, SNES o Mega Drive, que tienen cientos de juegos entretenidos en su catalogo y son de los que te pones y juegas. Muchos de estos juegos son autenticas obras de arte sin que para ello hayan tenido que recurrir a los graficazos actuales.

Los juegos de ahora parece que solo buscan el espectaculo, y se olvidan de que son para entretener y no para sacarse el carnet de videojugador profesional. No se si es que yo, que siempre he sido de los que machacaban los records en todos los salones recreativos, me he hecho viejo y he perdido mis reflejos, porque, con excepcion de los juegos de coches o futbol, cuando se me ha ocurrido jugar online con alguien siempre me ha machacado.

Y eso por no hablar de los juegos que parecen peliculas. Con estos te tiras mas rato viendo videos argumentales que jugando. Para mi estos juegos son un timo total e intento huir de ellos a la que me huelo algo.

Por otro lado, tambien es cierto que hay juegos innovadores como el Guitar Hero o el GTA en su momento y estos me encantan (por no decir los Resident Evil, que son mis favoritos aunque no innovaran tanto), pero si me gustan no es por sus graficos, sino porque me lo paso bien con ellos.

Lo mejor para una sesion videojueguil nocturna no es otra cosa que una consola de principios de los 90 con unos cuantos cartuchos para ir jugandolos todos sin tener que preocuparte de recordar como se mueve al personaje y tirarte una hora dando tumbos y probando botones. Cuando lo has conseguido, te tienes que ir a dormir.
Volver arriba Ir abajo
Imphios

Imphios


Masculino
Cantidad de envíos : 161
Edad : 38
Localización : Mira hacia atrás...
Fecha de inscripción : 22/07/2008

¿Juegos clasicos o actuales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Juegos clasicos o actuales?   ¿Juegos clasicos o actuales? Icon_minitimeSáb Jul 26, 2008 9:47 pm

Scar escribió:
Particularmente a mi me atraen mas los juegos de siempre, de esos que con un joystick o una cruceta y un par de botones podias hacerlo todo, sin combinaciones complicadas y sin tener que aprenderte para que servia cada boton, que en muchos casos, en los juegos de ahora tienen varias funciones dependiendo de si pulsas otro a la vez o lo mantienes mas tiempo pulsado.
Un claro ejemplo de lo que dices es "The Matrix: path of Neo" para PC. Tiene tal cantidad de movimientos que al final te pierdes con tanta tecla. Aunque he de reconocer que es muy bueno.

Scar escribió:
Ya dejando de lado a la Jaguar, nos encontramos con las Master System, NES, SNES o Mega Drive, que tienen cientos de juegos entretenidos en su catalogo y son de los que te pones y juegas. Muchos de estos juegos son autenticas obras de arte sin que para ello hayan tenido que recurrir a los graficazos actuales.
Gunstar Heroes, Sonic, Mario Bros, Secret of Mana, altered beast, y un largo etc, eran juegos con un simple manejo pero que enganchaban sobremanera. Algunos de esos juegos tenían unos sprites cojonudos, otros no, pero te hacían jugar durante horas sin perder el interés en ellos. Y pasado un tiempo los volvías a rejugar con las mismas ganas que la primera vez.

Scar escribió:
Los juegos de ahora parece que solo buscan el espectaculo, y se olvidan de que son para entretener y no para sacarse el carnet de videojugador profesional.
Por eso yo me quedo con la Wii en consolas de nueva generación. Ha apostado por un sistema de juego entretenido sacrificando en gran parte el apartado gráfico. Por eso la mayoría de la gente dice que es la peor consola de nueva generación. Pero en jugabilidad las supera con creces.
Y es que ahora parece ser que si un juego no tiene unos gráficos muy reales, se considera una mierda. Ya casi no les importa la historia que hay detrás.

Scar escribió:
Y eso por no hablar de los juegos que parecen peliculas. Con estos te tiras mas rato viendo videos argumentales que jugando. Para mi estos juegos son un timo total e intento huir de ellos a la que me huelo algo.
Hay juegos que tienen más cinemáticas que juego en si y eso yo también lo odio. Para eso es mejor que hagan una película a un juego.

Scar escribió:
Lo mejor para una sesion videojueguil nocturna no es otra cosa que una consola de principios de los 90 con unos cuantos cartuchos para ir jugandolos todos sin tener que preocuparte de recordar como se mueve al personaje y tirarte una hora dando tumbos y probando botones. Cuando lo has conseguido, te tienes que ir a dormir.

Muchas veces yo he acabado enchufándome la Megadrive para echarme un "Revenge of Shinobi" o un "Streets of rage", que es para mi un juegazo.

Yo creo que por mi parte ha quedado claro que prefiero los juegos antiguos. Sobre todo las aventuras gráficas, que son el género de juegos que más me gusta.
Broken Sword, Monkey Island, The Dig, Indiana Jones and the fate of Atlantis, Touche: las aventuras del 5º mosquetero, Maniac mansion, El día del tentáculo, Hollywood Monsters, Loom, Gabriel Knight... siempre tenían una buena historia detrás (y bastante humor algunos de ellos).
Volver arriba Ir abajo
http://braincemetery.blogcindario.com/
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

¿Juegos clasicos o actuales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Juegos clasicos o actuales?   ¿Juegos clasicos o actuales? Icon_minitimeSáb Jul 26, 2008 11:39 pm

Pues depende. Los juegos arcade de antaño (como el "Smash TV") los prefiero para jugar durante un rato muerto pero corto (unos 15 minutos) pero son juegos que suelen carecer de profundidad y suelen limitarse a descargar adrenalina y poner a prueba tus reflejos. Para jugar ya en plan "serio" (un par de horitas) prefiero un juego de estrategía actual, un survival, algo de ese estilo.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
ElectroZombi

ElectroZombi


Masculino
Cantidad de envíos : 55
Edad : 44
Localización : DebajoDeTuCama...
Fecha de inscripción : 23/07/2008

¿Juegos clasicos o actuales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Juegos clasicos o actuales?   ¿Juegos clasicos o actuales? Icon_minitimeSáb Jul 26, 2008 11:42 pm

Yo recuerdo con mucho cariño este juego que jugaba en la Mega Drive:
¿Juegos clasicos o actuales? Comixzone

Tambien jugaba al Splatter House. De la nueva generación he jugado al The Warriors de Playstation II, me gustó bastante....y me gusta jugar al Winning Eleven, en la plataforma que sea Laughing
Volver arriba Ir abajo
Imphios

Imphios


Masculino
Cantidad de envíos : 161
Edad : 38
Localización : Mira hacia atrás...
Fecha de inscripción : 22/07/2008

¿Juegos clasicos o actuales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Juegos clasicos o actuales?   ¿Juegos clasicos o actuales? Icon_minitimeDom Jul 27, 2008 1:16 am

ElectroZombi escribió:
Yo recuerdo con mucho cariño este juego que jugaba en la Mega Drive:
¿Juegos clasicos o actuales? Comixzone

Tambien jugaba al Splatter House. De la nueva generación he jugado al The Warriors de Playstation II, me gustó bastante....y me gusta jugar al Winning Eleven, en la plataforma que sea Laughing

El "Comix Zone" es un vicio de juego. Yo lo tengo para emulador. Estuve a punto de comprármelo hace mucho tiempo, pero lo dejé pasar y me quedé sin él. Sad
Volver arriba Ir abajo
http://braincemetery.blogcindario.com/
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

¿Juegos clasicos o actuales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Juegos clasicos o actuales?   ¿Juegos clasicos o actuales? Icon_minitimeDom Jul 27, 2008 1:53 am

Por lo que veo, lo de "juegos clásicos" depende mucho de la quinta de cada uno, ya que por ejemplo, para mi juegos clásicos son el : "comando", "jackal", "Ghost & Goblins", "1942", "Arkanoid", "Green Beret", "Army moves"... juegos varios años anteriores a la primera Mega Drive o Supernintendo.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Scar

Scar


Masculino
Cantidad de envíos : 66
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/07/2008

¿Juegos clasicos o actuales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Juegos clasicos o actuales?   ¿Juegos clasicos o actuales? Icon_minitimeDom Jul 27, 2008 3:33 am

Sin duda. Eso depende de lo "joveno" que seas. lol!

De crio no tuve la oportunidad de tener ninguna consola, ya que eran muy caras como para considerarlas un juguete mas. Practicamente era mas barato comprar una bicicleta, y debido a que sin una "buena" bicicleta no eras nadie en una urbanizacion, preferi pedir una a mis padres cada vez que se me rompia la anterior o se me hacia pequeña.

Finalmente tuve una a los 13 años, pero no se porque, no me gusto nada y la deje arrinconada. Supongo que seria porque era la mas chunga de todas, en la que todo eran palitos arriba y palitos abajo. Todavia dudo incluso de la marca, y aunque recuerdo el Pong, no se si era original o una copia barata.

Mi primera consola real la compre a los 22 años nada menos, y fue la Master System II. Gran error por mi parte el no haber cogido la Mega Drive, ya que preferi gastarme las 25.000 pesetas de entonces en una consola que llevaba un juego en memoria, dos joysticks aparte (los pads me recordaban a las "game & watch") y dos juegos en cartucho (Lemmings y Super Kick-Off), en lugar de la Mega con dos pads y el Sonic.

Como no estaba puesto en el tema y queria un juego de futbol a toda costa, me lleve la Master. Comprar un juego adicional de Mega Drive hubiera subido a mas de 34.000 pesetas y lo veia demasiado. Coñe, que las pasaba canutas para ganarme ese dinero.

A los pocos dias me informaron que la Mega Drive era como una recreativa en casa, con lo que aguante medio año con la Master y acabe vendiendola para comprar la otra. Esta vez me salio mas o menos bien, porque con la venta de la Master con los dos Joysticks y los 8 juegos que habia logrado tener me pude hacer con una Mega nueva de tienda.

Y bueno, a partir de aqui, el menda ha tenido casi todas las consolas habidas y por haber, pero eso es otra historia.

Los juegos que han sido clasicos para mi no son otros que los Alex Kidd o Master of Darkness de Master System, o los Sonic, Street Fighter o FIFA de Mega Drive. Aunque lo cierto es que el que mas horas me tuvo enganchado fue el Sensible Soccer, donde el poder editar los equipos y jugadores por aquel entonces era la caña y me pasaba el tiempo haciendolo.
Volver arriba Ir abajo
Imphios

Imphios


Masculino
Cantidad de envíos : 161
Edad : 38
Localización : Mira hacia atrás...
Fecha de inscripción : 22/07/2008

¿Juegos clasicos o actuales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Juegos clasicos o actuales?   ¿Juegos clasicos o actuales? Icon_minitimeDom Jul 27, 2008 12:30 pm

calvo escribió:
Por lo que veo, lo de "juegos clásicos" depende mucho de la quinta de cada uno, ya que por ejemplo, para mi juegos clásicos son el : "comando", "jackal", "Ghost & Goblins", "1942", "Arkanoid", "Green Beret", "Army moves"... juegos varios años anteriores a la primera Mega Drive o Supernintendo.

Yo tengo 23 años y también juego y considero clásicos al "Arkanoid", al "Asteroids", al "Centipede", al "Ghouls'n'Ghosts" que es la versión antigua del "Ghost & Goblins", al "AAARGH!", al "Mimzoid death dude", al "Street of fighter" o al "Dangerous Dave" entre otros. Lo que pasa es que ayer mencioné los primeros juegos que se me pasaron por la cabeza y se me olvidaron bastantes.

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://braincemetery.blogcindario.com/
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

¿Juegos clasicos o actuales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Juegos clasicos o actuales?   ¿Juegos clasicos o actuales? Icon_minitimeMiér Jul 30, 2008 5:20 pm

Otros grandes clásicos serían el "Robotron" y el "Asteroids".
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Bruce Campbell

Bruce Campbell


Masculino
Cantidad de envíos : 177
Edad : 39
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 23/07/2008

¿Juegos clasicos o actuales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Juegos clasicos o actuales?   ¿Juegos clasicos o actuales? Icon_minitimeMiér Jul 30, 2008 8:34 pm

Yo con Punch Out y el Castlevania 2 de mi Nes la misma sigo dándome auténtcas viciadas!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Scar

Scar


Masculino
Cantidad de envíos : 66
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/07/2008

¿Juegos clasicos o actuales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Juegos clasicos o actuales?   ¿Juegos clasicos o actuales? Icon_minitimeVie Ago 01, 2008 8:16 am

Imphios escribió:
ElectroZombi escribió:
Yo recuerdo con mucho cariño este juego que jugaba en la Mega Drive:
¿Juegos clasicos o actuales? Comixzone

Tambien jugaba al Splatter House. De la nueva generación he jugado al The Warriors de Playstation II, me gustó bastante....y me gusta jugar al Winning Eleven, en la plataforma que sea Laughing

El "Comix Zone" es un vicio de juego. Yo lo tengo para emulador. Estuve a punto de comprármelo hace mucho tiempo, pero lo dejé pasar y me quedé sin él. Sad

Este juego esta incluido en el Sega Mega Drive Collection de PS2, junto con mas de 20 clasicos como los Sonic, Ecco, Streets of Rage, Golden Axe o Phantasy Star. Si tienes la PS2, con unos 20 euros te haces con autenticos clasicazos.

Aparte de esto, tienes mas recopilaciones como el Sonic Mega Collection Plus, los Capcom Classics Collection (2 entregas) y los Taito Legends (2 entregas).
Volver arriba Ir abajo
Imphios

Imphios


Masculino
Cantidad de envíos : 161
Edad : 38
Localización : Mira hacia atrás...
Fecha de inscripción : 22/07/2008

¿Juegos clasicos o actuales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Juegos clasicos o actuales?   ¿Juegos clasicos o actuales? Icon_minitimeVie Ago 01, 2008 11:37 pm

Scar escribió:
Imphios escribió:
ElectroZombi escribió:
Yo recuerdo con mucho cariño este juego que jugaba en la Mega Drive:
¿Juegos clasicos o actuales? Comixzone

Tambien jugaba al Splatter House. De la nueva generación he jugado al The Warriors de Playstation II, me gustó bastante....y me gusta jugar al Winning Eleven, en la plataforma que sea Laughing

El "Comix Zone" es un vicio de juego. Yo lo tengo para emulador. Estuve a punto de comprármelo hace mucho tiempo, pero lo dejé pasar y me quedé sin él. Sad

Este juego esta incluido en el Sega Mega Drive Collection de PS2, junto con mas de 20 clasicos como los Sonic, Ecco, Streets of Rage, Golden Axe o Phantasy Star. Si tienes la PS2, con unos 20 euros te haces con autenticos clasicazos.

Aparte de esto, tienes mas recopilaciones como el Sonic Mega Collection Plus, los Capcom Classics Collection (2 entregas) y los Taito Legends (2 entregas).

El Sega Mega Drive Collection lo tengo, aunque no original Twisted Evil
Pero el Comix Zone me habría gustado tenerlo en cartucho.

¡Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
http://braincemetery.blogcindario.com/
Contenido patrocinado





¿Juegos clasicos o actuales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Juegos clasicos o actuales?   ¿Juegos clasicos o actuales? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Juegos clasicos o actuales?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Juegos retro de Sega actualizados (Xbox 360)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Otros :: Videojuegos-
Cambiar a: