Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La Ley Sinde podría afectar al 41% de los sitios de descargas españoles

Ir abajo 
AutorMensaje
darkdevil28




Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 44
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

La Ley Sinde podría afectar al 41% de los sitios de descargas españoles Empty
MensajeTema: La Ley Sinde podría afectar al 41% de los sitios de descargas españoles   La Ley Sinde podría afectar al 41% de los sitios de descargas españoles Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 9:05 pm

La Ley Sinde podría afectar al 41% de los sitios de descargas españoles

Para cerrar un sitio Web bastarán una denuncia, tres notificaciones al administrador o responsable de la Web denunciada y la autorización de un juez. Éso establece la llamada “Ley Sinde” que se aprobó hace un par de meses en España.

Es por esto que hace unos días Iván les contaba que habían editado un “manual” para evitar ser penalizado por esta Ley, cuando comience a aplicarse. Se trata de una serie de recomendaciones para a evitar los obstáculos de la citada ley y, de paso, demuestra la ineficacia de la misma…

Sin embargo, el panorama no luce demasiado alentador para los responsables de las Webs de enlaces a descargas: Según un cálculo realizado por el experto en seguridad Alejando Ramos en el sitio web Security by Default, los efectos iniciales de la aplicación de la Ley Sinde serán “terribles” y el 41% de los alrededor de 500 principales sitios web de enlaces podrán ser cerrados directamente utilizando las herramientas que prevé la “Ley Antidescargas”.

Ramos destaca como uno de los principales “puntos de caída” de estas webs, a las que llama “sindeables”, es el país en que están sus servidores de alojamiento y DNS:

Estados Unidos aloja 217 servidores web y España 156, en total 373 dominios que podrían ser cerrados rápidamente si reciben notificación los proveedores (…) Con los DNS ocurre algo similar. Ojo, que los números pueden engañar, hay que pensar que cada dominio tiene más de un servidor. Unos están alojados fuera, otros dentro. 793 en Estados Unidos y 179 en España”.

Este experto en seguridad fue entrevistado por el diario El Mundo, donde explicó algunas recomendaciones para ser menos “sindeables”, entre las que se pueden resumir:

Usar un ‘hosting’ de fuera de España.
Evitar registradores españoles.
Evitar la recepción de pagos o colaboraciones.
Utilizar servidores DNS fuera de España.
Evitar el dominio .es, porque lo controlan autoridades españolas.


Queda claro que entre con estas recomendaciones los sitios serían menos vulnerables, pero igual Ramos advierte que aún así el Gobierno podría ir más allá, y tomar otras medidas, como prohibir a las operadoras que permitan el acceso a determinadas páginas… Vamos, que le creo porque a la hora de censurar, Sinde y sus amigos han demostrado que no se cortan ni un poco.

Como bien sabemos la también conocida como Ley Antidescargas, aún no ha comenzado a aplicarse porque se está definiendo el reglamento de aplicación de este instrumento legal, y los integrantes de la comisión encargada de recibir y examinar las demandas contras las webs que compartan enlaces… Pero esto estaría listo pasado el mes de agosto. Así que no está de más que los responsables de las Web de enlaces tomen las medidas que crean convenientes.

Fuente: http://www.fayerwayer.com/2011/05/la-ley-sinde-podria-afectar-al-41-de-los-sitios-de-descargas-espanoles/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
La Ley Sinde podría afectar al 41% de los sitios de descargas españoles
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cierre masivo de sitios web de enlaces a descargas en protesta contra la 'Ley Sinde'
» Enlazar a sitios de enlaces tampoco es delito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Preguntas, Sugerencias y denuncias-
Cambiar a: