Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades

PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

GANTZ

4 participantes
AutorMensaje
Sombra

Sombra

Masculino
Cantidad de envíos : 1114

GANTZ Empty
MensajeTema: GANTZ   GANTZ Icon_minitimeJue Jul 24, 2008 2:45 pm

GANTZ Gantz-02

Rozando el absurdo y con un argumento imposible, este manga de Hiyora Oku se ha convertido en un éxito. Con un alto contenido gore y un ligero toque de erotismo, la violencia y el humor negro son el plato fuerte de esta colección.

Los guiones no son brillantes. El autor se limita a contar historias de violencia, donde los protagonistas luchan por su vida y por obtener un premio que no saben en qué consiste. Sus oponentes son homenajes a personajes de la cultura oriental y occidental, llevados a extremos monstruosos y salvajes, desmitificados incluso. Los personajes son adolescentes, adultos o ancianos indistintamente, gente que de una manera u otra ha tenido violencia en su vida. En un principio conocemos cómo han llegado todos allí, (aunque cuesta encontrar un nexo de unión entre ellos) al final todo esto no importa, las hojas pasan deprisa en busca de la ración de tripas, recordándonos con la destrucción de los cuerpos lo frágil que es el cuerpo humano. El autor encadena una y otra vez la acción, cambiando de personajes, destruyendo y retomando, repitiendo el esquema hasta no sabemos que límites.

Esta obra utiliza, en lo que respecta al dibujo, la tecnología para obtener una buena calidad gráfica. Los trajes, las armas y los fondos son los habituales a que nos tienen acostumbrados en el manga, diseños novedosos, pero a la vez repetitivos, trajes negros ajustados (en el caso de las chicas demasiado ajustados, teniendo incluso problemas para abrocharlos en los pechos). Los villanos son monstruos de proporciones variables, pero repetitivos igualmente en sus facciones destructivas: garras afiladas, dientes afilados, extremidades potentes capaces de arrancar articulaciones...

El uso de las tramas da volumen y realismo al dibujo, aunque tampoco abusa de ellas. Gráficamente su estilo es preciosista, detallado y limpio, siendo la mejor baza. Muchos de los fondos de viñetas, son fotografías retocadas, facilitando así el trabajo.

Entonces, ¿cuál es el origen del éxito de esta colección? ¿Acaso muestra a la juventud lo que más desea ver? ¿O es su toque videojuego?

El argumento es el siguiente: unos jóvenes intentan ayudar a un borracho que cae accidentalmente a la vía del metro. Consiguen sacarlo, pero no sin poder salvarse ellos, que son arrollados por el tren y ven sus extremidades seccionadas mientras pierden la vida. De repente se reencarnan en una habitación vacía, sin muebles de algún tipo salvo una extraña bola negra. Poco a poco van apareciendo más personas, sin explicación alguna salvo que todos han muerto recientemente y de diferentes maneras. Lo único en común: todos quieren una segunda oportunidad. La bola se activa y abre, de ella salen armas y unos uniformes extraños. La bola les explica que deben acabar con una criatura extraña. En breve son transportados a la calle y descubren que la gente no puede verles, no pueden alejarse de un círculo de acción y no saben que hacer. Es el comienzo de una masacre, a la que sigue otra y otra y otra más. cada vez que se cumple la misión, la máquina puntúa su actuación, el objetivo es llegar a 100 puntos, pero ¿con qué objetivo?

Cuando la misión finaliza, los supervivientes pueden continuar con su vida normal hasta que son requeridos de nuevo. Cada vez los enemigos son más fuertes, más duros y es más difícil conservar la vida.

La colección está siendo editada en castellano por Glénat, mientras en Japón se anuncia su final para el tomo 25.

Última edición por Sombra el Mar Dic 30, 2008 1:09 pm, editado 1 vez
calvo

calvo

Masculino
Cantidad de envíos : 2560

GANTZ Empty
MensajeTema: Re: GANTZ   GANTZ Icon_minitimeJue Jul 24, 2008 2:49 pm

El cómic lo descubrí en Galicia limpiando chapapote, un colega me habló de él y decidí echarle un ojo. Al poco ya estaba enganchado. El argumento, ciertamente peca de ser un tanto repetitivo, pero por lo mismo para mi, el gancho está en su protagonista. Un tipo que a priori parece de lo más normal y incluso mezquino, pero con el que en el fondo, no es tan difícil identificarse y en su argumento de violencia sin concesiones. Cualquiera puede morir, aunque parezca ser uno de los protagonistas, consiguiendo en el cómic en ese sentido momentos de lo más crueles y demoledores.

También existe una serie de Ova's de gran calidad, pero su final por lo menos para mi, es francamente decepcionante.
http://korvecfiles.blogspot.com/
Sombra

Sombra

Masculino

GANTZ Empty
MensajeTema: Re: GANTZ   GANTZ Icon_minitimeJue Jul 24, 2008 2:52 pm

No sé si son OAVS o una serie de unos 24 capítulos... me comentaron que finalizaba y como la serie no ha terminado aún prefiero esperar.
calvo

calvo

Masculino

GANTZ Empty
MensajeTema: Re: GANTZ   GANTZ Icon_minitimeJue Jul 24, 2008 2:54 pm

No recuerdo cuantos episodios son. La edité en V.O. subtitulada al castellano (y versión uncutt) hace unos tres años. Pero ignoro si habrá tenido continuidad. Los primeros números son bastante fieles al manga, pero el final que se sacaron de la manga... affraid
Imphios

Imphios

Masculino
Cantidad de envíos : 161

GANTZ Empty
MensajeTema: Re: GANTZ   GANTZ Icon_minitimeVie Jul 25, 2008 5:35 pm

Gantz mola, y es bastante bestial (y un poco erótico). El tema de cazar extraterrestres me gustó bastante.

Por cierto, Sombra, se te olvidó decir que también hay malos gigantes...
Spoiler:
http://braincemetery.blogcindario.com/
Sombra

Sombra

Masculino

GANTZ Empty
MensajeTema: Re: GANTZ   GANTZ Icon_minitimeVie Jul 25, 2008 9:40 pm

Bueno... no es que se me haya olvidado, es que no pretendía hacer un resumen de la serie pues hay otras criaturas que no son extraterrestres. Además aún no ha terminado así que no podemos saber que más se pueden sacar de la manga Wink
Sombra

Sombra

Masculino

GANTZ Empty
MensajeTema: Re: GANTZ   GANTZ Icon_minitimeMar Dic 30, 2008 1:08 pm

He retomado esta serie y nuevamente, pese a que estoy leyendo episodios que ya había leido antes, me tiene enganchadito de nuevo. La verdad es que se lee a una velocidad pasmosa, es tan visual que se pasan las hojas solas. Aún no ha terminado la serie a estas alturas, así que volveré a quedarme con las ganas de saber como sigue.
Sombra

Sombra

Masculino

GANTZ Empty
MensajeTema: Re: GANTZ   GANTZ Icon_minitimeMiér Ene 07, 2009 10:38 pm

A partir del tomo 20 cambia el dibujante. ¿Nadie sigue la colección? Ahora mismo se han publicado 23 tomos. Lo que he notado es que
Spoiler:
marques de sade

Masculino
Cantidad de envíos : 589

GANTZ Empty
MensajeTema: Re: GANTZ   GANTZ Icon_minitimeMiér Ene 07, 2009 10:48 pm

Sombra escribió:
A partir del tomo 20 cambia el dibujante. ¿Nadie sigue la colección? Ahora mismo se han publicado 23 tomos. Lo que he notado es que
Spoiler:
yo la sigo, tengo unos 19 tomos pero como no tengo los dos primeros no la he empezado.... tengo que ir al NORMA a ver si los consigo
Sombra

Sombra

Masculino

GANTZ Empty
MensajeTema: Re: GANTZ   GANTZ Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 11:24 am

La verdad es que la historia tampoco es que requiera tener todos los tomos, pero los primeros si son importantes, pues es donde es explica el poco argumento que tiene. Aún así es una muy buena serie, te mantiene enganchado.
calvo

calvo

Masculino

GANTZ Empty
MensajeTema: Re: GANTZ   GANTZ Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 12:42 pm

Yo la seguíoa asiduamente y creo que tengo los primeros 17 o 18 tomos, pero llegó un punto en que los tomos tardaban varios meses en salir y dejé de comprarla. Algo parecido a lo que me ocurrió con "Berserk" y "La Espada del Inmortal" que seguía religiosamente pero de las que actualmente hace como 2 años que no compro un tomo.
Sombra

Sombra

Masculino

GANTZ Empty
MensajeTema: Re: GANTZ   GANTZ Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 2:09 pm

Esa tardanza se debe a que alcanzamos la edición Japonesa, con lo cual tocó esperar a que salieran allí los tomos. Esto lleva a que pasase de ser periodicidad bimestral, a ser semestral.

Dificulta mucho la lectura, porque cuando sale uno te has olvidado de como estaban las cosas y te toca retroceder mucho. Es mejor esperar a tenerla entera, desde luego, pero veo que me jubilo y sigo esperando.
Contenido patrocinado

GANTZ Empty
MensajeTema: Re: GANTZ   GANTZ Icon_minitime

GANTZ
Página 1 de 1.