Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La Asociación de Internautas pide a la Comisión Europea que se tome en serio la consulta sobre Neutralidad en Internet

Ir abajo 
AutorMensaje
darkdevil28




Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 44
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

La Asociación de Internautas pide a la Comisión Europea que se tome en serio la consulta sobre Neutralidad en Internet Empty
MensajeTema: La Asociación de Internautas pide a la Comisión Europea que se tome en serio la consulta sobre Neutralidad en Internet   La Asociación de Internautas pide a la Comisión Europea que se tome en serio la consulta sobre Neutralidad en Internet Icon_minitimeLun Ago 30, 2010 12:08 pm

HASTA EL PRÓXIMO 30 DE SEPTIEMBRE

La Asociación de Internautas pide a la Comisión Europea que se tome en serio la consulta sobre Neutralidad en Internet


La Asociación de Internautas ha presentado hoy una queja formal ante el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, en el ejercicio del derecho de petición reconocido en el artículo 44 de la CARTA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA UNIÓN EUROPEA para formularle en nombre del referido colectivo determinadas quejas en relación con la consulta de la Comisión europea sobre la neutralidad de red y una internet abierta red, ya que entendemos que el proceso no se está desarrollando con la claridad y transparencia que sería deseable y que la tecnología actual permite.

28-08-2010 - Las irregularidades que a continuación detallamos a nuestro entender violan los artículos 11 de la de información y 42 de la referida CARTA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA UNIÓN EUROPEA en cuanto la Comisión no ha facilitado documentación alguna y la consulta no se ha efectuado en forma clara y sencilla, en cuanto a la lengua utilizada, forma y estructura de la consulta y el haber elegido el periodo vacacional para efectuarla.


El 30 de junio de 2010, la Comisión Europea lanzó una consulta pública sobre la Neutralidad de Red. El texto de la consulta enfatiza que la Neutralidad de Red es un asunto muy importante para la Comisión. Sin embargo, algunos hechos tienden a desacreditar -o al menos cuestionar- esa declaración.

1. El texto de la consulta sólo se ha proporcionado en inglés.
Si las aportaciones sobre la Neutralidad de la Red son tan importantes para la Comisión, parece extraño no proporcionar una versión en todas y cada una de las lenguas oficiales de la Unión Europea, entorpeciendo así el alcance del documento.

2. Mala difusión: no parece que la Comisión haya hecho ningún esfuerzo de marketing para que la consulta sea conocida por el máximo número posible de partes interesadas, que en este caso no son sólo empresas y organizaciones, sino también los ciudadanos, puesto que este asunto afecta directamente a los derechos fundamentales.

3. Fecha de la consulta: parece también extraño lanzar una consulta "tan importante" el 30 de junio, precisamente durante las vacaciones de verano.
No es ésta la mejor forma de provocar un debate serio y de facilitar las aportaciones de un gran número de organizaciones y ciudadanos, sino más bien todo lo contrario.

4. El texto de la consulta está repleto de tecnicismos y a veces resulta farragoso, lo cual lo hace difícil de entender para los ciudadanos normales y corrientes; parece más un documento dirigido a expertos y empresas que a la sociedad civil. La estructura de la consulta es también compleja y a veces incluso desconcertante e improvisada.

Por tanto, si el objetivo real de la Comisión es abordar este importante asunto que puede modelar la forma en que conocemos Internet hoy, solicitamos que corrijan urgentemente estos errores de la siguiente manera:

a) Proporcionando un documento de la consulta en todas y cada una de los idiomas oficiales de la U.E.

b) Hecho lo anterior, extendiendo el plazo para la consulta sobre Neutralidad de Red. Y,

c) Difundiendo de manera efectiva la consulta, para conseguir la respuesta del mayor número de ciudadanos y organizaciones, haciendo así posible lograr el objetivo pretendido, dada la importancia que la Comisión concede
a este asunto.

Esperamos que la Comisión se tomará esta consulta en serio, demostrando así que la Neutralidad de Red es importante para sus miembros.

Grupo en Facebook en defensa de la Neutralidad en la Red

La e-democracia y los nuevos derechos: https://www.facebook.com/group.php?gid=143185509034897#!/group.php?gid=143185509034897&v=wall

Grupo de Facebook Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”


Fuente: http://www.internautas.org/html/6270.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
La Asociación de Internautas pide a la Comisión Europea que se tome en serio la consulta sobre Neutralidad en Internet
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Manifestacion de la asociacion de internautas
» Los internautas exigen que se garantice por ley la neutralidad de la Red

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Preguntas, Sugerencias y denuncias-
Cambiar a: