Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El Parlamento Europeo aprueba por amplia mayoría el informe “La Gobernanza en Internet” de Sosa Wagner

Ir abajo 
AutorMensaje
darkdevil28




Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 44
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

El Parlamento Europeo aprueba por amplia mayoría el informe “La Gobernanza en Internet” de Sosa Wagner Empty
MensajeTema: El Parlamento Europeo aprueba por amplia mayoría el informe “La Gobernanza en Internet” de Sosa Wagner   El Parlamento Europeo aprueba por amplia mayoría el informe “La Gobernanza en Internet” de Sosa Wagner Icon_minitimeMiér Jun 16, 2010 10:53 pm

El Parlamento Europeo aprueba por amplia mayoría el informe “La Gobernanza en Internet” de Sosa Wagner

El texto ha sido aprobado en el Pleno del Parlamento Europeo, donde la Comisaria Europea Neelie Kroes elogió el trabajo del Eurodiputado de UPyD

Intervención de Francisco Sosa Wagner en el Pleno del Parlamento Europeo:

El Informe que he tenido el honor de redactar en estrecha colaboración con los ponentes en la sombra se ocupa de definir Internet como un “bien público mundial” que ha de gestionarse atendiendo al interés común. Fundado en un modelo “público-privado” debe impedirse su control por alguna entidad o grupo de entidades así como cualquier tentativa de las autoridades estatales o supranacionales destinada a controlar el flujo de información que accede a la Red.

Una preocupación fundamental ha sido la posición que en el gobierno mundial de Internet tiene la “Corporación para la Asignación de nombres y números” (ICANN, según sus siglas en inglés). Como se trata de una institución privada sometida al derecho de los Estados Unidos, hemos puesto de relieve su singularidad habida cuenta del delicado cometido que desempeña. Y, aunque defendemos su mantenimiento porque su actuación ha sido eficaz en términos generales, propugnamos una reforma que permita una mayor participación de las instituciones europeas en sus órganos directivos.

Pero Internet es ante todo un instrumento esencial para el ejercicio de libertades fundamentales y para el disfrute de una ciudadanía auténticamente democrática.

Por ello, en su ámbito, han de establecerse garantías significativas contra nuevas formas de vigilancia, de control y de censura por parte de los actores públicos o privados de modo que la libertad de acceso a Internet y la protección de la vida privada sean reales y no ilusorias.

En especial se pide a los gobiernos que se abstengan de limitar el acceso a Internet a través de la censura, el bloqueo, el filtrado u otros medios así como encargar a entidades privadas que lleven a cabo estas actividades.

Las restricciones que se juzguen indispensables -por ejemplo para la protección de los menores o para luchar contra la delincuencia- han de limitarse a lo estrictamente necesario en una sociedad democrática, han de venir fundadas en el Derecho y deben respetar el principio de proporcionalidad tal como ha sido elaborado por el Tribunal de Justicia de la UE y el de Derechos Humanos.

El acceso a Internet ha de facilitarse a todos los ciudadanos de una forma eficaz y sin discriminaciones, debiendo hacerse un esfuerzo especial en relación con las personas que viven en las zonas rurales -en los términos ya previstos por la Agenda digital aprobada por este Parlamento- .

Sostenemos que es muy importante que la voz de Europa se oiga unida y fuerte en el gobierno de Internet, tanto en ICANN como en otros escenarios internacionales, especialmente en el Foro para la Gobernanza de Internet por ser este un instrumento poderoso de diálogo entre gobiernos, sociedad civil y sector privado tanto a nivel regional como global. La próxima sesión de este Foro se ha de celebrar en el mes de septiembre en Vilnius (Lituania) y su importancia no ha pasado desapercibida a quienes hemos redactado el Informe por lo que la apoyamos decididamente al tiempo que proponemos algunas correcciones a su modo de funcionamiento.

En estos escenarios es muy importante que se defiendan los principios de la Unión Europea expresados en el artículo 2 de su Tratado especialmente en nuestras relaciones con países cuyos valores puedan ser diferentes de los europeos.

Respetados colegas: Internet es el gran mar, el océano que ha de unir a ciudadanos en libertad.

Termino expresando mi agradecimiento a los colegas que han colaborado conmigo en la redacción de este Informe así como a los funcionarios de la Comisión que me han prestado inestimable ayuda. Muchas gracias por su atención.

Pulsa aquí http://www.upyd.es/fckupload/file/Europa/Informe%20al%20pleno.pdf para leer el informe completo

Fuente
: http://www.upyd.es/index.jsp?seccion=5&noticia=41545

Foro de la gobernanza de internet en España: http://www.gobernanzainternet.es/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
El Parlamento Europeo aprueba por amplia mayoría el informe “La Gobernanza en Internet” de Sosa Wagner
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Parlamento Europeo aprueba el Informe Gallo que criminaliza a los usuarios
» El Parlamento Europeo a 48 horas y 8 firmas de declararse anti-ACTA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Preguntas, Sugerencias y denuncias-
Cambiar a: