Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Movie Maniacs serie 6: Análisis del “Warrior Alien” por Miguel Díaz González

Ir abajo 
AutorMensaje
ekimus




Masculino
Cantidad de envíos : 59
Edad : 41
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Movie Maniacs serie 6: Análisis del “Warrior Alien” por Miguel Díaz González Empty
MensajeTema: Movie Maniacs serie 6: Análisis del “Warrior Alien” por Miguel Díaz González   Movie Maniacs serie 6: Análisis del “Warrior Alien” por Miguel Díaz González Icon_minitimeDom Mayo 16, 2010 2:36 am

Movie Maniacs serie 6: Análisis del “Warrior Alien” por Miguel Díaz González Movie+Maniacs+6+warrior+alien+%283%29

Cuando llegó el año 2003 sucedió algo completamente nuevo en la línea “Movie Maniacs” y por extensión en las líneas de figuras cinematográficas de McFarlane Toys: Llegó la especialización en licencias concretas.

Esto se tradujo en más series y menos licencias, aunque para compensar la reducción se compraron licencias totalmente punteras. Las otras series que salieron al mercado ese año (Terminator 3, Matrix serie 1 y serie 2) fueron una auténtica gozada para el fan porque poseían un nivel de escultura nunca visto en McFarlane y los carteles fueron sustituidos por espectaculares dioramas que tenían una esmerada escultura y un pintado muy bien realizado. Mientras que McFarlane basó 3 de las 4 series de cine en películas “cyberpunk” veíamos como Movie Maniacs se centraba casi exclusivamente en Alienígenas, potenciando en cantidad (que no en calidad) las licencias de las sagas Alien y Predator.


Como apunte curioso tengo que decir que pese a que las cajas de todas las figuras de Movie Maniacs serie 6 traían esto:

Para 2003, la Serie 6 de Movie Maniacs se basa únicamente en las propiedades de las películas Alien y Predator, ofreciendo a los entusiastas diversas encarnaciones de los personajes principales.”

Realmente la afirmación es falsa ya que la serie constaba de estas figuras:

-Predator the hunter


-Predator 2


-Dog Alien


-Warrior Alien


-Pack de lujo Alien Queen y víctima


- Lord Of Darkness edición de lujo en caja de metacrilato

La figura de “Lord Of Darkness” era una nueva versión del “Lord Of Darkness” aparecido en “Movie Maniacs serie 5” que pertenece al film de Ridley Scott conocido como “Legend” y que incluía mejoras en el pintado además de un brutal diorama del que carecía su predecesora, irónicamente esta figura esculpida un año antes es la mejor de esta serie así que echaos a temblar….

Si la licencia de “Terminator” se vio severamente potenciada al gozar de serie propia y la de “Alien” sufrió los mismos efectos en la mayoría de sus figuras, no se puede decir lo mismo de “Predator” cuyas figuras basadas exclusivamente en “Predator 2” eran una absoluta vergüenza pero de eso ya hablaremos cuando nos toque hablar de los Predators.

ESCULTURA: La escultura del “Super Alien Mutante” de “Alien Resurrection” está muy lejos de llegar al nivel de perfección del Alien que apareció en el pack de lujo de “Movie Maniacs 5” o al de la Reina Alien que aparece en esta mismas colección pero también está muy por encima del que lucen los lamentables Predators que aparecen en esta serie. Con esto resumo que es una figura que posee una escultura buena sin más, causó mucha mejor impresión en su momento porque las figuras de los Predators eran tan malas que hacían parecer a los Aliens los adalides del buen hacer. La figura tiene sus grandes fallos al margen de los “fallos fílmicos” como que la continuidad de la escultura se “rompe” en algunas partes como en los codos (esto quiere decir que los pliegues de la carne de una parte del brazo no encajan con la del otro) y esto es porque las figuras de este tipo suelen estar realizadas por diferentes escultores que se encargan de esculpir partes específicas por lo que son coordinados por otros especialistas para que no pase precisamente lo que pasó con esta figura, lo que demuestra que “Movie Maniacs 6” fue la serie residuo de 2003 ya que está absolutamente plagada de errores en todas sus figuras, salvándose el pack de lujo y la edición coleccionista de “Lord Of Darkness”.


Otro error que quizás no sea escultórico, aunque no sé en que otro apartado meterlo, es el de la cabeza. No os costará fijaros que su “capuchón” o “coraza translúcida que protege el cráneo” está atravesada por una línea que lo atraviesa de un lado a otro, lo que le confiere un acabado horrible a la cabeza. Eso sin contar que esta vez no se han molestado (ni se volverán a molestar con ningún Alien) en hacer que su cabeza sea translúcida y se pueda ver el cráneo como le pasaba a su antecesor.


ARTICULACIONES: Frente al Alien de “Movie Maniacs 5” se observa un notable descenso de articulaciones lo que sienta muy bien al producto final. Mueve cabeza, piernas, pies, torso, brazos, codos, manos (o garras) y cola. En total 13 articulaciones de las cuales cabe destacar que la cola se puede posicionar de mil maneras distintas al estar hecha de un material semejante a la goma. Conviene advertiros que la cabeza, en principio, tiene que moverse de izquierda a derecha y de arriba abajo pero si intentáis moverla de arriba abajo tenéis altas posibilidades de desencajar la cabeza o de arrancársela de cuajo, yo en vuestro lugar no lo intentaría (os lo dice la voz de la experiencia).


PINTADO: Aquí llega el peor apartado de toda la figura, solo superado por el de “fallos fílmicos”. Está claro que un Alien tiene que tener un pintado prácticamente monocromo pero eso no significa que se tenga que hacer el vago al máximo o se utilice la pintura de una forma chapucera para ahorrar unos cuantos dólares. Con esta figura no se complicaron la vida: Cuerpo-marrón oscuro, uñas-gris, dientes-gris metálico y capuchón-verde. ¿Para qué esforzarse si lo van a comprar igual?


FALLOS FÍLMICOS: Llegó la parte que hará que los fans de “Alien Resurrection” se terminen de tirar por las paredes (espero que al estilo Alien), como consuelo de tontos podéis pensar que los fans de “Predator 2” lo estarán pasando mucho peor. Personalmente quiero a ambos monstruos por igual y esto no me supone ningún consuelo, aquí van los fallos más destacables:

-En el pintado: Si tuviera que resumirlo en dos palabras diría “Infidelidad total”. El Alien del film tiene un tono muy oscuro –prácticamente negro- salpicado de tonalidades marrones que se pueden apreciar en escasos momentos durante la película. También hay que destacar que este Alien suele estar cubierto de una sustancia pringosa semejante a sus babas (quizás sea algún tipo de sudor heredado de su parte humana). Ahora bien, si os fijáis durante la toma submarina los tonos del Alien cambian haciéndose semejantes a los de esta figura pero no iguales (por ejemplo la mano del Alien se torna amarillenta en la película pero en la figura es marrón y el capuchón del Alien se vuelve verdoso, esta vez si es como el de la figura). La cuestión es ¿tiene pinta esta figura de estar nadando? El caso es que no. Luego no se entiende porque McFarlane le pone colores más acordes con esa escena que para colmo no terminan tampoco de encajar a la perfección con la toma subacuática.

Tonalidad del Alien Bajo el Agua.


Tonalidad del mismo Alien ya en tierra. Como veis cambian los colores de la criatura.

-Desproporciones anatómicas: Otro apartado en el que McFarlane se lució lo suyo. Tenemos cabeza más pequeña de lo normal, sus manos son casi tres veces más grandes que su homónimo fílmico, brazos mucho más anchos, piernas más largas, pies más grandes…

-Los tentáculos: Por forzar su postura en la caja se deforman los tentáculos quedando en una pose que no tiene que ver con su aspecto en el film, Los tentáculos de McFarlane parecen constar de dos piezas o bien que tengan un huso dentro ya que hacia la mitad del tentáculo este se bifurca hacia arriba dejando ver algo parecido a un codo. En la película esto no ocurre, los tentáculos son de una sola pieza.


-Las piernas: Descontado de las “desproporciones anatómicas” que luce tenemos unas piernas bien cargadas de fallos. Primero tenemos esa “manta de carne” que cubre las piernas en su origen y que casi parece una minifalda en versión Alien, esta manta está puesta para tapar la articulación en forma de bola que une las piernas a las caderas, visualmente mejora la figura pero genera un fallo fílmico. Por último el Alien fílmico tiene una especie de “espolones” que desaparecen en la figura para dar lugar a un nuevo hueso que se junta con la pierna mediante un trozo de carne, el porqué de este cambio no tiene explicación alguna, podéis observar como son las piernas del Alien fílmico si agrandáis la primera escena del Alien en el agua.



-Los brazos: Aquí McFarlane dejó volar la imaginación con soltura, músculos que no aparecen en el film como ese músculo granulado ¿alguien lo vio en la película?, luego tenemos una aleta natatoria en los laterales del brazo que tampoco se ve en el film, las manos tienen agujeros que no tienen en la película y ya no me quiero meter en que los brazos no se corresponden bien con los codos, los codos con las manos, las manos son totalmente distintas de las de la película etc, etc En resumen: Una chifladura impresionante.


-La cola: Ya en el comienzo de la cola se observan errores como los pinchos de su base que misteriosamente desaparecen. La “aleta natatoria” que luce al final está misteriosamente aumentada de anchura y algunas partes son mas altas que otras, para rematarla los huesos de la aleta están perfectamente separados en la película y en la figura están unidos. Como curiosidad este “rediseño” de McFarlane debió gustar a alguien de la FOX, ya que la cola del Alien Warrior de “Alien vs Predator” luce un diseño prácticamente idéntico.

Aspecto de la aleta natatoria en el film, comparadla con la figura..


DIORAMA/ACCESORIOS: Esta figura consta de un cartel. El cartel en cuestión es el mismo modelo que el que ya vimos en “Movie Maniacs 5” (ver artículo sobre el T-800 Endoskeleton). La verdad es que podrían haber optado por hacer un diorama como hicieron con las figuras de temática “cyberpunk”.


Volver arriba Ir abajo
 
Movie Maniacs serie 6: Análisis del “Warrior Alien” por Miguel Díaz González
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Noticias-
Cambiar a: