Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El Ministerio de Cultura aprueba nuevas calificaciones por edades para las películas

Ir abajo 
AutorMensaje
darkdevil28




Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 44
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

El Ministerio de Cultura aprueba nuevas calificaciones por edades para las películas Empty
MensajeTema: El Ministerio de Cultura aprueba nuevas calificaciones por edades para las películas   El Ministerio de Cultura aprueba nuevas calificaciones por edades para las películas Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 12:25 am

El Ministerio de Cultura aprueba nuevas calificaciones por edades para las películas

El Ministerio de Cultura aprueba nuevas calificaciones por edades para las películas 1047721

Introduce dos nuevas categorías: 'No recomendada para menores de 16 años' y 'No recomendada para menores de 12 años'.

Con estas medidas pretende modernizar el sistemas de calificaciones y acercarlo al que ya se utiliza en numerosos países europeos.

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, ha aprobado varias medidas con las que pretende, según fuentes gubernamentales, "modernizar el actual sistema de calificación por edades de obras audiovisuales".

La nueva regulación elimina la categoría de "No recomendada a menores de 13 años"

Entre las principales novedades de esta Orden Ministerial, que entrará en vigor este viernes, figuran la de la introducción de dos nuevas categorías que ya existen en la mayoría de los países europeos así como en el entorno de los videojuegos: el de "No recomendada para menores de 16 años" y "No recomendada para menores de 12 años".

De esta forma, se suprime la actual categoría de "No recomendada para menores de 13 años".

Según el Ministerio, esta nueva regulación se corresponde de forma más adecuada con los distintos niveles de edad del sistema educativo español.

Por lo demás, las calificaciones mantienen el resto de categorías, con o que la clasificación queda así: Apta, 7 años, 12 años, 16 años, 18 años y película X.

Las películas Aptas y No recomendadas a menores de 7 años pueden recibir, además, la calificación de Especialmente recomendada para la infancia.

Criterios en las calificaciones

Por otra parte, el ICAA ha elaborado un documento que contiene los criterios que deberán aplicarse para la calificación de cada película en una u otra franja de edad, tal y como reclamaban padres, educadores y el sector de la distribución cinematográfica.

En España, la calificación es una simple recomendación a padres y educadores

El Gobierno asegura que, para elaborarlo, ha llevado a cabo amplias consultas durante varios meses con asociaciones de madres y padres de diversa orientación ideológica, con asociaciones juveniles así como con los diversos organismos públicos con competencias en consumo, igualdad, educación y políticas sociales.

Pictogramas gráficos

El ICAA ha aprobado además un conjunto de pictogramas gráficos que podrán utilizarse en la publicidad de películas o en las cajas de DVD, con el fin de facilitar el cumplimiento de la obligación legal de difundir entre el público la calificación recibida por cada película.

En cualquier caso, el Ministerio recuerda que la calificación por edades en España constituye una simple recomendación formulada a padres y educadores, salvo en el caso de las películas X, la única que tiene consecuencias imperativas.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/632777/0/calificacion/peliculas/recomendadas/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
El Ministerio de Cultura aprueba nuevas calificaciones por edades para las películas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vertice 360 y Antonio Banderas llegan a un acuerdo para realizar peliculas internacionales de alto presupuest
» Duda para agregar informacion sobre informatica y nuevas technologias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Entrevistas y Pre-estrenos-
Cambiar a: