Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El conflicto de derechos y la banda ancha universal se debatirán en el CATSI a instancias de las asociaciones AI y AUI

Ir abajo 
AutorMensaje
darkdevil28




Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 43
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

El conflicto de derechos y la banda ancha universal se debatirán en el CATSI a instancias de las asociaciones AI y AUI Empty
MensajeTema: El conflicto de derechos y la banda ancha universal se debatirán en el CATSI a instancias de las asociaciones AI y AUI   El conflicto de derechos y la banda ancha universal se debatirán en el CATSI a instancias de las asociaciones AI y AUI Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 12:50 pm

NOTA DE PRENSA

El conflicto de derechos y la banda ancha universal se debatirán en el CATSI a instancias de las asociaciones AI y AUI


La comisión permanente del Consejo Asesor del Gobierno en materia de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, dependiente del Ministerio de Industria, se reunirá el próximo jueves 4 de Febrero en la SETSI. La Asociaciones de Usuarios (AUI) y de Internautas (AI) solicitaran la eliminación de la Disposición Adicional Primera de la Ley de Economía Sostenible (LES), la eliminación del Canon Digital y una mayor concreción en el servicio universal para el acceso a Internet con banda ancha.

01-02-2010 - La reunión de la comisión permanente del CATSI se produce tras la solicitud realizada por las asociaciones de internautas el 16 de enero y tras la movilización, surgida en la red , en contra de la disposición adicional primera de la LES que propone una serie de cambios legislativos para permitir el cierre de páginas web en un plazo máximo de cuatro días a petición de una comisión dependiente del Ministerio de Cultura cuando se vea afectadas obras con derechos de propiedad intelectual.

La red, agrupada en la plataforma Red-Sostenible.net, ha comenzado una campaña para concienciar a los políticos y a sus votantes de lo inútil y perjudicial que es esta medida. “Solicitaremos la retirada de la disposición porque va en contra de los principios de la LES, genera inseguridad jurídica, frena la creación de empleo y dificulta el cambio de modelo productivo que se quiere impulsar con la LES” han argumentado los presidentes de la AUI, Miguel Pérez Subías, y de la AI, Víctor Domingo.

Conflicto de derechos

El cambio de modelo económico y cultural que propician las nuevas tecnologías no puede servir de excusa para recortar los derechos fundamentales de los ciudadanos, como es el de libertad de expresión ni la creación de procedimientos especiales en favor de unas industrias o de unas entidades de gestión de derechos que actúan en régimen de monopolio según resalta el reciente informe emitido al respecto por el Tribunal de la competencia.

El ordenamiento vigente ya contempla la posibilidad de plantear acciones de cesación contra los titulares de servicios de la Sociedad de la Información y por tanto no tiene sentido elevar los derechos de propiedad intelectual, derechos privados y de naturaleza patrimonial, a un estatus equiparable a intereses dignos de protección reforzada, como el orden público, la seguridad pública, defensa nacional, la salud o la infancia, y los derechos fundamentales.

“La inseguridad jurídica va a frenar el desarrollo de la Sociedad de la Información que es uno de los pilares del cambio de modelo productivo frenando la creación de empleo y generando un conflicto y una alarma social innecesarios e inútiles en el estado de tecnología actual. Por todo ello vamos a solicitar la eliminación de esta disposición de la Ley” afirmo Víctor Domingo, Presidente de la Asociación de Internautas.

Banda Ancha Universal

Según el anteproyecto “La conexión a la red pública de comunicaciones con capacidad de acceso funcional a Internet, garantizada por el servicio universal de telecomunicaciones, deberá permitir, antes del 1 de enero de 2011, comunicaciones de datos en banda ancha a una velocidad en sentido descendente igual o superior a 1 Mbit por segundo.”

En opinión de Pérez Subías, presidente de la AUI “debemos luchar para que el servició universal de acceso a Internet se revise con carácter anual y que tenga unas prestaciones concretas en velocidad y precio calculados en base a las ofertas comerciales más populares de cada momento. La tecnología y sus costes están en pleno proceso de cambio, si fijamos una velocidad o un precio corremos el riesgo de que este obsoleto en el momento en que se apruebe.”

Ambas organizaciones coínciden en señalar que es imprescindible crear marcos normativos que promuevan la competencia en redes y aseguren el servicio universal, abandonando los modelos de reventa de servicios que han puesto de manifiesto importantes limitaciones a la par que no favorecen la innovación.

Para abordar el futuro de las telecomunicaciones a través de las redes de alta capacidad, la asociaciones de internautas entienden que es hora de abandonar modelos que tan sólo estimulan la pura reventa y pasar a otros en los que los operadores se vean obligados a invertir en red si quieren garantizarse un hueco en el negocio de las telecomunicaciones y que estimulen el desarrollo de nuevos servicios.

El desarrollo de este modelo requiere, sin duda, un marco regulatorio en el que los operadores puedan establecer previsiones de retorno de la inversión y aseguren el servicio universal.

En definitiva, ponen el acento en la necesidad de crear un entorno que prime la inversión de los operadores y la diversidad de productos, servicios y precios, favoreciendo a los usuarios, porque el mercado crecerá si se mira más hacía los usuarios y menos a los operadores.

Fuente: http://www.internautas.org/html/5988.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
darkdevil28




Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 43
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

El conflicto de derechos y la banda ancha universal se debatirán en el CATSI a instancias de las asociaciones AI y AUI Empty
MensajeTema: Re: El conflicto de derechos y la banda ancha universal se debatirán en el CATSI a instancias de las asociaciones AI y AUI   El conflicto de derechos y la banda ancha universal se debatirán en el CATSI a instancias de las asociaciones AI y AUI Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 11:25 am

TU FIRMA SIRVE

22.000 firmas contra la LES al CATSI.


La Plataforma Libertad 2.0, creada el pasado 19 de enero, para difundir "Manifiesto en defensa de nuestra libertad" a nivel nacional e internacional y para colaborar en cualquier iniciativa puesta en marcha contra Disposición Final Primera del Anteproyecto de la denominada Ley de Economía Sostenible, hará llegar más de 9.000 firmas contra este anteproyecto de Ley al CATSI (Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información) el próximo 4 de febrero. - ACTUALIZADO - El Gobierno da voz en el CATSI a la Coalición de Creadores.

03-02-2010 - De la misma manera que El grupo de Facebook, "Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet", que ayer entregó más de 13.000 firmas . Libertad 2.0 ha confiado las primeras 9.000 firmas recogidas a la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) y la Asociación de Internautas (AI), organizaciones miembros de la Comisión permanente del CATSI , y que entregaran estas 22.000 firmas en el CATSI, para pedir eliminación de la Disposición Adicional Primera de la Ley de Economía Sostenible (LES), la eliminación del Canon Digital y una mayor concreción en el servicio universal para el acceso a Internet con banda ancha.

La reunión de la comisión permanente del CATSI se produce tras la solicitud realizada por las asociaciones de internautas el 16 de enero y tras la movilización, surgida en la red , en contra de la disposición adicional primera de la LES que propone una serie de cambios legislativos para permitir el cierre de páginas web en un plazo máximo de cuatro días a petición de una comisión dependiente del Ministerio de Cultura cuando se vea afectadas obras con derechos de propiedad intelectual.

A ultima hora, se ha conocido por los medios de comunicación, que el Gobierno ha invitado a la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos -que defiende los intereses de las industrias de cine, música, videojuegos y libros en Internet- y ya que no forma parte de la comisión permanente.

Aunque es noticia que internautas y Coalición se sienten en una mesa para defender sus respectivas posiciones, es de lamentar que el Gobierno no haya tenido la misma deferencia con las asociaciones de internautas http://www.internautas.org/html/4239.html , previamente a la presentación de Disposición Final Primera del Anteproyecto de la denominada Ley de Economía Sostenible, avalada por la Coalición de Creadores.

Seguiremos informando…

!!TU FIRMA TIENE MUCHA IMPORTANCIA!!

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet” http://www.petitiononline.com/ed021209/petition.html

"Manifiesto en defensa de nuestra libertad" http://libertad20.es/manifiesto-en-defensa-de-nuestra-libertad/#commentform

Fuente: http://www.internautas.org/html/5995.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
El conflicto de derechos y la banda ancha universal se debatirán en el CATSI a instancias de las asociaciones AI y AUI
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La E-Democracia y los Nuevos Derechos
» URGENTE: Pedid a los Eurodiputados que aprueben las Enmiendas de los Derechos....
» Lanzamientos DVD y Blu-Ray Universal Pictures Julio 2009
» Lanzamientos DVD y Blu-Ray Universal Pictures Julio 2009

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Preguntas, Sugerencias y denuncias-
Cambiar a: