Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarRegistrarseConectarse

 

 Ciudadanos Internautas 2: por la red y la libertad

Ir abajo 
AutorMensaje
darkdevil28



Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 40
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Ciudadanos Internautas 2: por la red y la libertad Empty
MensajeTema: Ciudadanos Internautas 2: por la red y la libertad   Ciudadanos Internautas 2: por la red y la libertad Icon_minitimeMar Ene 12, 2010 2:41 am

CIUDADANOS INTERNAUTAS II

A PARTIR DE HOY, RED Y LIBERTAD


Consideramos imprescindible la retirada de la disposición final primera de la Ley de Economía Sostenible por los siguientes motivos:

1 -Viola los derechos constitucionales en los que se ha de basar un estado democrático en especial la presunción de inocencia, libertad de expresión, privacidad, inviolabilidad domiciliaria, tutela judicial efectiva, libertad de mercado, protección de consumidoras y consumidores, entre otros.

2 - Genera para la Internet un estado de excepción en el cual la ciudadanía será tratada mediante procedimientos administrativos sumarísimos reservados por la Audiencia Nacional a narcotraficantes y terroristas.

3 - Establece un procedimiento punitivo “a la carta” para casos en los que los tribunales ya han manifestado que no constituían delito, implicando incluso la necesidad de modificar al menos 4 leyes, una de ellas orgánica. Esto conlleva un cambio radical en el sistema jurídico y una fuente de inseguridad para el sector de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación). Recordamos, en este sentido, que el intercambio de conocimiento y cultura en la red es un motor económico importante para salir de la crisis como se ha demostrado ampliamente.

4 - Los mecanismos preventivos urgentes de los que dispone la ley y la judicatura son para proteger a toda ciudadanía frente a riesgos tan graves como los que afectan a la salud pública. El gobierno pretende utilizar estos mismos mecanismos de protección global para beneficiar intereses particulares frente a la ciudadanía.
Además la normativa introducirá el concepto de "lucro indirecto", es decir: a mí me pueden cerrrar el blog porque "promociono" a uno que "promociona" a otro que linka a un tercero que hace negocios presuntamente ilícitos

5 - Recordamos que la propiedad intelectual no es un derecho fundamental contrariamente a las declaraciones del Ministro de Justicia, Francisco Caamaño. Lo que es un derecho fundamental es el derecho a la producción literaria y artística.

6 - De acuerdo con las declaraciones de la Ministra de Cultura, esta disposición se utilizará exclusivamente para cerrar 200 webs que presuntamente están atentando contra los derechos de autor. Entendemos que si éste es el objetivo de la disposición, no es necesaria, ya que con la legislación actual existen procedimientos que permiten actuar contra webs, incluso con medidas cautelares, cuando presuntamente se esté incumpliendo la legalidad. Por lo que no queda sino recelar de las verdaderas intenciones que la motivan ya que lo único que añade a la legislación actual es el hecho de dejar la ciudadanía en una situación de grave indefensión jurídica en el entorno digital.

7 - Finalmente consideramos que la propuesta del gobierno no sólo es un despilfarro de recursos sino que será absolutamente ineficaz en sus presuntos propósitos y deja patente la absoluta incapacidad por parte del ejecutivo de entender los tiempos y motores de la Era Digital.

La disposición es una concesión más a la vieja industria del entretenimiento en detrimento de los derechos fundamentales de la ciudadanía en la era digital.

La ciudadanía no puede permitir de ninguna manera que sigan los intentos de vulnerar derechos fundamentales de las personas, sin la debida tutela judicial efectiva, para proteger derechos de menor rango como la propiedad intelectual. Dicha circunstancia ya fué aclarada con el dictado de inconstitucionalidad de la ley Corcuera (o ley de patada en la puerta).
El Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet, respaldado por más de 200 000 personas, ya avanzó la reacción y demandas de la ciudadanía antes la perspectiva inaceptable del gobierno.

Para impulsar un definitivo cambio de rumbo y coordinar una respuesta conjunta, el 9 de enero se ha constituido la "Red SOStenible" una plataforma representativa de todos los sectores sociedad civil afectados. El objetivo es iniciar una ofensiva para garantizar una regulación del entorno digital que permita expresar todo el potencial de la Red y de la creación cultural respetando las libertades fundamentales.

En este sentido, reconocemos como referencia para el desarrollo de la era digital, la Carta para la innovación, la creatividad y el acceso al conocimiento, un documento de síntesis elaborado por más de 100 expertos de 20 países que recoge los principios legales fundamentales que deben inspirar este nuevo horizonte.

En particular, consideramos que en estos momentos es especialmente urgentes la implementación por parte de gobiernos e instituciones competentes, de los siguientes aspectos recogidos en la Carta:

1 - Las/os artistas como todos los trabajadores tienen que poder vivir de su trabajo (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo B. "Estímulo de la creatividad y la innovación", de la Carta);
2 - La sociedad necesita para su desarrollo de una red abierta y libre (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo D "Acceso a las infraestructuras tecnológicas", de la Carta);

3 - El derecho a cita y el derecho a compartir tienen que ser potenciado y no limitado como fundamento de toda posibilidad de información y constitutivo de todo conocimiento (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo A "Derechos en un contexto digital", de la Carta);

4 - La ciudadanía debe poder disfrutar libremente de los derechos exclusivos de los bienes públicos que se pagan con su dinero, con el dinero publico (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo C "Conocimiento común y dominio público", de la Carta);

5 -Consideramos necesaria una reforma en profundidad del sistema de las entidades de gestión y la abolición del canon digital (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo B. "Estímulo de la creatividad y la innovación", de la Carta).

Por todo ello hoy se inicia la campaña INTERNET NO SERA OTRA TELE y se llevarán a cabo diversas acciones ciudadanas durante todo el periodo de la presidencia española de la UE.

Consideramos particularmente importantes en el calendario de la presidencia de turno española el II Congreso de Economía de la Cultura (29 y 30 de marzo en Barcelona), Reunión Informal de ministros de Cultura (30 y 31 de marzo en Barcelona) y la reunión de ministros de Telecomunicaciones (18 a 20 de abril en Granada).

La Red tiene previsto reunirse con representantes nacionales e internacionales de partidos políticos, representantes de la cultura y legaciones diplomáticas.

Fuentes: http://evidalmartinez.blogspot.com/

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet” de Facebook: https://www.facebook.com/search/?ref=search&q=manifiesto&init=quick#/group.php?gid=186879394498&ref=search&sid=660752640.3512344982..1

Compañeros empieza la movida de la Red SOStenible por una red libre, os recomiendo compartir este texto por la red

Saludos y gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
darkdevil28



Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 40
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Ciudadanos Internautas 2: por la red y la libertad Empty
MensajeTema: Re: Ciudadanos Internautas 2: por la red y la libertad   Ciudadanos Internautas 2: por la red y la libertad Icon_minitimeMar Ene 12, 2010 3:41 pm

Grupos de internautas lanzan una campaña contra la 'ley antidescargas'

Publican un manifiesto en favor de una red "SOStenible http://red-sostenible.net/ ".- Proponen una agenda de acciones con motivo de la presidencia española de la UE

Los internautas contrarios al anexo de la Ley de Economía Sostenible que permitirá cerrar webs de descargas tras un trámite judicial han abierto un sitio, redSOStenible, a través del cual plantean organizar la protesta contra esta iniciativa del Gobierno. Esta mañana se presenta públicamente con el respaldo, entre otras entidades, de la Asociación de Usuarios de Internet y la Asociación de Internautas así como de conocidos blogueros y activistas de la Red.

La web ya adelanta que distintos actos con motivo de la presidencia española de la Unión Europea, como el II Congreso de Economía de la Cultura (29 y 30 de marzo en Barcelona), la Reunión Informal de ministros de Cultura (30 y 31 de marzo en Barcelona) y la reunión de ministros de Telecomunicaciones (18 a 20 de abril en Granada) están en la agenda de la campaña bajo el lema Internet no será otra tele.

Los convocantes exigen la retirada del citado anexo por considerar que viola los derechos constitucionales en los que se ha de basar un estado democrático. Afirma que es inadmisible generar en Internet un "estado de excepción" en el que la ciudadanía será tratada por una instancia judicial, la Audiencia Nacional, reservada a "terroristas y narcotraficantes". El manifiesto asegura que se establece un procedimiento punitivo a la carta para casos en los que los tribunales ya han manifestado que no eran delito. Preocupa que se introduzca el concepto de "lucro indirecto". Hasta ahora, varias decisiones judiciales han exigido el ánimo de lucro para condenar las páginas que ofrecían enlaces a descargas, no considerando ánimo de lucro el hecho de incorporar publicidad en las mismas sino la obtención directa de beneficios por la comercialización del acceso a los enlaces. El manifiesto recuerda que la propiedad intelectual no es un derecho fundamental. "Lo que es un derecho fundamental es el de la producción literaria y artística".

El texto considera que la legislación actual ya da herramientas suficientes para actuar contra las webs que incumplan la legalidad. La web respalda el El Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet, suscrito por más de 200.000 personas y reconoce como referencia para el desarrollo digital la Carta para la innovación, la creatividad y el acceso al conocimientoque defiendeel derecho de los artistas a vivir de su trabajo,la existencia de una red libre y se opone al canon digital.

Fuentes: http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Grupos/internautas/lanzan/campana/ley/antidescargas/elpeputec/20100112elpeputec_2/Tes
http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20100112/53868565204/los-internautas-anuncian-una-ofensiva-contra-el-cierre-de-webs-durante-la-presidencia-europea-de-esp.html
http://www.espana-liberal.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2430:los-internautas-presentan-red-sostenible-una-iniciativa-contra-la-ley-sinde&catid=10:en-la-red

Os recomiendo a todos firmar aqui www.petition-online/ed021209/petition-sign.html contra esta ley

Pasarlo y compartirlo en la red

Saludos y gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
darkdevil28



Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 40
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Ciudadanos Internautas 2: por la red y la libertad Empty
MensajeTema: Re: Ciudadanos Internautas 2: por la red y la libertad   Ciudadanos Internautas 2: por la red y la libertad Icon_minitimeMar Ene 12, 2010 11:44 pm

Buenas noches compañeros aqui os dejo el video de esta mañana sobre la rueda de prensa de la plataforma Red SOStenible defensores de los internautas:

Para poderlo ver entrad aqui: http://www.livestream.com/radiocable/video?clipId=flv_cea7b858-de8a-4e5a-bf1c-7f6d72765748

Aqui os dejo otro video sobre el tema:

Red y Libertad: https://www.youtube.com/watch?v=XabPTsH1SZQ

Saludos
Volver arriba Ir abajo
darkdevil28



Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 40
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Ciudadanos Internautas 2: por la red y la libertad Empty
MensajeTema: Re: Ciudadanos Internautas 2: por la red y la libertad   Ciudadanos Internautas 2: por la red y la libertad Icon_minitimeMiér Ene 13, 2010 12:19 pm

Creciente ofensiva en Internet contra la 'ley antidescargas'

La plataforma RedSOStenible.net presenta una activa agenda de protestas


Las espadas de los internautas siguen en alto. Y seguirán bien levantadas si el Gobierno no retira la polémica ley antidescargas, que otorga a una autoridad administrativa la iniciativa para cerrar las páginas web que vulneran la propiedad intelectual, eso sí, bajo tutela judicial. Ayer se presentó RedSOStenible.net, una campaña-manifiesto (y ya van tres), que aglutina a los internautas contrarios a esta medida.

"Ésta no es una ley contra las violaciones de la propiedad intelectual, es una ley contra los derechos civiles", aseguró el periodista Fernando Berlín, creador de RadioCable y uno de los promotores, durante la presentación. Le respaldaban bloggers, empresarios, activistas y las asociaciones de Usuarios de Internet (AUI) y de Internautas (AI), que forman parte del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones.

RedSOStenible convocará acciones dentro y fuera de la Red durante la presidencia española de la Unión Europea, para convencer a la ciudadanía de que esta propuesta es "insostenible". Algunos activistas, incluso, llaman a la "desobediencia civil masiva".

El empresario Julio Alonso, fundador de Weblogs, considera que la medida "impacta en gente muy diferente. No todos defienden la cultura gratis o las campañas de desobediencia, pero sí estamos todos de acuerdo, desde los antisistema hasta los empresarios, en que tiene que ser un juez el que decida si se vulnera o no la propiedad intelectual. Y esto no está en el nuevo redactado". Alonso cree positiva la nueva iniciativa, en la que no ha participado directamente, porque hay dos asignaturas pendientes que resolver. Por un lado, concienciar a la ciudadanía de que "esto no va de descargas legales sino de derechos civiles". Por otro, "hacer lobby de presión".

El pasado viernes el Consejo de Ministros daba luz verde al "procedimiento mixto administrativo-judicial", para cerrar un "centenar de webs de descargas ilegales", según la ministra de Cultura Ángeles González-Sinde, quién aseguró que "la última palabra la tendrá un juez".

RedSOStenible.net empezó a cocerse online ese día, aunque terminó organizándose una reunión para la jornada siguiente en Madrid. "Éramos unos 70 u 80, un amplio espectro de las voces de Internet. Llegamos a dos conclusiones: unificar esfuerzos y elaborar una estrategia de oposición". El objetivo es tumbar la propuesta porque "viola derechos constitucionales, entre otras muchas cosas", explica Victor Domingo, presidente de la AI.

Dos días después, el pasado lunes, el Gobierno difundía el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, en cuya disposición adicional primera se regula el cierre de webs. Ahora, el documento será analizado por diferentes órganos consultivos, incluido el Consejo de Estado, antes de llegar al Parlamento.

"Es muy fuerte la redacción actual porque quita a los jueces la decisión sobre la infracción de la propiedad intelectual en la Red. También es aberrante que una comisión de Cultura decida qué es legal o ilegal en Internet. La Administración nunca puede decidir sobre los conflictos entre particulares. Éstos los resuelve la Justicia, que para esto está", opina el abogado Javier de la Cueva".

Miquel Peguera, profesor de derecho en la UOC, coincide: "El Gobierno ha introducido un parche: preguntará a un juez si el cierre afecta o no a la libertad de expresión, y éste decidirá tras un careo entre las partes. Si decide que no afecta, se procederá al cierre acordado por la Administración. Ésta es la novedad, pero el juez no valorará si la página vulnera la propiedad intelectual".

El objetivo del Gobierno es el cierre de las webs que enlazan a contenidos protegidos. Hasta ahora, los titulares de derechos trataban de lograrlo en los tribunales, pero los jueces los denegaban porque un simple enlace no reproduce, ni distribuye, ni transforma ni comunica públicamente una obra, los cuatro derechos de explotación reservados al autor en la Ley de Propiedad Intelectual (LPI). Ahora se quiere establecer un procedimiento administrativo, "pero no se reforma la LPI en materia de infracciones, de modo que el enlace seguirá sin constituir una vulneración de la LPI. Cuando la Comisión analice estos casos tendría que llegar a la misma conclusión que los jueces: denegar el cierre", dice Peguera.

En su opinión, "si no se modifica la LPI, por ejemplo introduciendo el concepto de contribución a la infracción, la reforma no tiene sentido. Tampoco tiene demasiada lógica que dos representantes de las entidades de gestión afectadas formen parte de la comisión. Parece muy anómalo que una parte interesada forme parte del órgano que debe decidir".

Ricardo Gallí, creador de Menéame, concluye: "Modificar tantas leyes, incluso una orgánica, para perseguir 100 ó 200 webs es ridículo. O nos están mintiendo o la ministra es idiota". Respecto al nuevo manifiesto, considera "un error mezclar la defensa de las libertades con temas de modelo de negocio. No tenemos que decir a la industria cultural lo que debe hacer".

La explosión activista incendia Twitter

Tras conocerse el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible presentado por el Gobierno hace semanas, los internautas demostraron una sorprendente capacidad de movilización desconocida en la Red hasta la fecha. En pocas horas, miles de blogs suscribieron el manifiesto En defensa de los derechos fundamentales en Internet, documento que se había fraguado en la propia Red utilizando una de las herramientas más prometedoras, Google Wave, demostrando así su efectividad como aplicación de trabajo en remoto, así como el conocimiento del entorno online de los precursores, que más tarde culminaría en el éxito de difusión del documento.

En pocas horas el buscador incorporó más de un millón de páginas web distintas que hacían alusión al mencionado manifiesto. Actualmente, el buscador tiene casi tres millones de páginas que hacen referencia al texto y cuyos primeros resultados (que son los más demandados por los usuarios) siempre son desfavorables a las pretensiones del anteproyecto.

La actividad de los internautas no ha cesado desde entonces. En Facebook, la red social con más tráfico en España (13,1 millones de usuarios en el mes de diciembre de 2009), según NetView (Nielsen Online), el grupo favorable al manifiesto en este site cuenta ya con 207.000 miembros y se convierte en otro efectivo canal de comunicación muy susceptible para potenciar, incluso, movilizaciones físicas desde el mundo virtual. Eso sí, si tenemos en cuenta las cifras del medidor americano, sólo algo más del 1,5% de los usuarios que usan Facebook en España se han incorporado al grupo.

Pero todo este ruido mediático tiene, de nuevo, su explosión en Twitter, un site que permite el envío de mensajes instantáneos entre usuarios. Según varias herramientas de medición, sitúan la explosión de uso de este site coincidiendo con la revolución que los internautas están protagonizando en la Red a raíz de la disposición final primera de la Ley de Economía Sostenible.

Esta revolución tuvo ayer un nuevo impacto con el lanzamiento de Red SOStenible (www.red-sostenible.net), que ha reactivado el término #manifiesto como uno de los principales temas de actualidad en la conversación de Twitter. Según Google Trends, Twitter se encuentra ya cerca de superar la barrera de los 140.000 usuarios diarios en España, cifra que, previsiblemente, acabarán alcanzando y superando de aquí a final de mes.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Creciente/ofensiva/Internet/ley/antidescargas/elpepucul/20100113elpepicul_2/Tes

Saludos
Volver arriba Ir abajo
darkdevil28



Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 40
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Ciudadanos Internautas 2: por la red y la libertad Empty
MensajeTema: Re: Ciudadanos Internautas 2: por la red y la libertad   Ciudadanos Internautas 2: por la red y la libertad Icon_minitimeMar Ene 19, 2010 4:21 pm

OPINIÓN DE VÍCTOR DOMINGO

Ciudadanía internauta


El hecho de que cientos de miles de ciudadanos de todo el mundo promuevan la solidaridad civil, uniéndose desde el primer momento a grupos de Facebook, escribiendo entradas en Twitter, subiendo vídeos a YouTube o participando en otro tipo de redes para narrar, subir fotografías y vídeos u organizarse para pedir ayuda para los afectados en el terremoto de Haití confirma la potencia de la comunicación interactiva que Internet ofrece a los ciudadanos de siglo XXI.

19-01-2010 - En cambio en China Google Inc entró la semana pasada en una disputa de alto nivel con el Gobierno chino en medio de especulaciones motivadas porque el buscador decidió dejar uno de los mayores mercados de Internet del mundo por preocupaciones sobre ciberespionaje. La firma ha dicho que ya no tenía la intención de seguir filtrando el contenido de su buscador en chino y que intentaría negociar un buscador legal sin filtros, o dejar el mercado. Sin duda un conflicto que pone de relieve el matrimonio mal avenido que resulta entre Internet y los gobiernos autoritarios.

Objetivo: Retirar la Disposición Final Primera del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible

En España, la repentina inclusión de la Disposición Final Primera del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible por parte del Gobierno ha provocado una contestación en red sin precedentes: más de 212.000 internautas https://www.facebook.com/group.php?gid=186879394498 se han adherido al Manifiesto en Defensa de la Libertades.

Además, con el objetivo de conseguir la retirada de la norma propuesta por la ministra de Cultura, se suceden acciones de protesta desde sitios web como Red SOStenible http://www.internautas.org/html/5937.html , No al Cierre de Webs http://www.noalcierredewebs.com/ o Libertad 2.0 http://libertad20.es/ para que el anexo liberticida no prospere. Gobiernos como el de China y España se afanan en poner muros a la Red y no logran ensombrecer con sus actitudes liberticidas fenómenos de solidaridad civil como el que la ciudadanía internauta está practicando gracias al uso de este medio interactivo y libre.

Opinión de Víctor Domingo en La Gaceta http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/los-internautas-acusan-sinde-volver-epoca-franquista

Fuente: http://www.internautas.org/html/5955.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
darkdevil28



Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 40
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Ciudadanos Internautas 2: por la red y la libertad Empty
MensajeTema: Re: Ciudadanos Internautas 2: por la red y la libertad   Ciudadanos Internautas 2: por la red y la libertad Icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 1:18 pm

CON LA VENIA DE SUS SEÑORÍAS

Carta de RedSOStenible a la Judicatura.


Dirigimos la presente carta a todas las Asociaciones Judiciales, así como a todas y cada una de las personas que ostentan en España el cargo de Juez o Magistrado. La escribimos desde la plataforma Red SOStenible, creada recientemente por un grupo diverso y heterogéneo de personas, -profesionales de la creación artística, de la informática, del mundo empresarial y jurídico, trabajadores y trabajadoras de toda condición- todas ellas preocupadas por algunas iniciativas que ponen en riesgo Libertades y Derechos Fundamentales consagrados en nuestra Carta Magna y, particularmente, la Disposición Final Primera del Anteproyecto de la denominada Ley de Economía Sostenible.

27-01-2010 - Nos dirigimos a usted por cuanto consideramos que dicha iniciativa supone un atentado a la separación de poderes y las competencias que actualmente tiene constitucionalmente asumidas el Poder Judicial, cuyos integrantes suponen los más inmediatos garantes de nuestros derechos constitucionales.

La razón fundamental de todo ello es que dicha Disposición Final Primera, con la excusa de la propiedad intelectual, atribuye a un órgano administrativo la facultad de interpretar las disposiciones de la Ley de Propiedad Intelectual, en cuanto a sus infracciones, al margen del criterio judicial y decretar la interrupción de servicios de la sociedad de la información, tales como el cierre de páginas web. Dicha previsión puede atentar a la facultad exclusiva de los jueces, reconocida en el art. 20.5 CE, de acordar el secuestro de cualquier medio de información.

La comentada norma supone la quiebra de dicho precepto y, por tanto, de la configuración constitucional de la Libertad de Expresión; de la separación de Poderes que se consagra en nuestra Carta Magna, dado que el cierre de medios de información como páginas web es una facultad atribuida al Poder Judicial; y de la separación de jurisdicciones.

Los conflictos en materia de propiedad intelectual, han de ser resueltos
ante la Jurisdicción Civil/Mercantil o, en los casos graves, ante la Jurisdicción Penal, ya que ambas ofrecen mecanismos ágiles para defender los derechos de propiedad intelectual, pero no ante la Jurisdicción Contencioso-administrativa. El procedimiento sumarísimo de 4 días previsto
en el anteproyecto no reúne las debidas garantías, al privarse al Poder Judicial de la posibilidad de sopesar adecuadamente, con rigor y con sosiego, si concurren los elementos necesarios para suspender cautelarmente un derecho fundamental como es la Libertad de Expresión.

Por todo ello, el colectivo Red SOStenible le invita a informarse y, si lo considera oportuno, en la medida de su ámbito de actuación, poner su grano de arena a fin de que este atropello a nuestras Libertades y Derechos Fundamentales no se perpetre.

Confiando en la Justicia con mayúsculas, desde Red SOStenible transmitimos un respetuoso saludo a Sus Señorías.

RedSOStenible http://www.internautas.org/html/5937.html

Difunde Asociación de Internautas

Por otro lado:

Ley de Economía Sostenible: Derechos, Obligaciones y Libertades en Internet
La Cátedra UPM Applus+ de Seguridad y Desarrollo de la Sociedad de la Información CAPSDESI, se hace eco del debate social que ha originado la propuesta de Ley de Economía Sostenible, en la cual se tratan temas que presentan infinidad de inquietudes en la sociedad en torno al futuro de Internet.

27-01-2010 - Conscientes de ello y contando con la colaboración de expertos, y en especial de la plataforma Red SOStenible, invita a participar en el Seminario "Ley de Economía Sostenible: derechos, obligaciones y libertades en Internet", que se celebrará en el Salón de Actos del Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid el miércoles 3 de marzo de 2010...

Con fecha 14 de enero de 2010 se ha cursado invitación a la Sra. Ministra Dña. Ángeles González Sinde para que inaugure el evento y participe además el Ministerio de Cultura en el Coloquio y Mesa Redonda que tendrá lugar en el Seminario, así como a directivos de la Sociedad General de Autores y Editores SGAE con fecha 19 de enero de 2010, no habiendo recibido respuesta en ambos casos y por tal motivo no se incluyen en este primer programa. No obstante, dada la importancia y el interés en conocer sus puntos de vista, si confirman posteriormente su asistencia esto se verá reflejado en el programa final del Seminario.

La asistencia es gratuita pero se recomienda realizar una preinscripción en el sitio Web de la cátedra, siguiendo las indicaciones que allí encontrará:

http://www.capsdesi.upm.es/course/view.php?id=13

Puede realizar también su preinscripción por teléfono 91 336 7842 o email bmiguel@euitt.upm.es, con Dña. Beatriz Miguel de 09.30 a 11:00 hrs.

El seminario será transmitido por videostreaming a través de los servicios del Gabinete de Tele-educación GATE de la UPM y los vídeos, una vez editados, se subirán al canal YouTube de la UPM. La información del enlace para el seguimiento en directo del Seminario y de los videos ya editados,estará disponible en su momento en el sitio Web de la Cátedra:

http://www.capsdesi.upm.es/

Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal: como el seminario se grabará en vídeo y posteriormente se difundirá por los canales de la UPM, la presencia de los asistentes en el aula en la cual se desarrolla el Seminario implica la autorización a la grabación y posterior difusión de las imágenes por aquellos medios que esta Cátedra considere oportunos.

Ponentes invitados al seminario LES 2010:

- D. Víctor Domingo (Asociación de Internautas, Red SOStenible)

- D. Carlos Sánchez Almeida (Bufet Almeida, Red SOStenible)

- D. Javier Maestre (Bufet Almeida, Red SOStenible)

- Dña. Simona Levi (exGAE, Red SOStenible)

- D. Olof Sandstrom (Arsys)

PROGRAMA

SEMINARIO LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE: DERECHOS, OBLIGACIONES Y LIBERTADES

EN INTERNET

Miércoles 3 de marzo de 2010 - EUITT - Campus Sur UPM

09:00 - 09:30

Inauguración

- Directivo de la Universidad Politécnica de Madrid

- Directivo de Applus+

- Representante de la Plataforma Red SOStenible

- Director de la Cátedra UPM Applus+

Sesiones

Modera D. Jorge Ramió, Director Cátedra UPM Applus+

09:30 - 10:00

Política (punto) cero

Ponente: D. Víctor Domingo, Asociación de Internautas, Red SOStenible

10:00 - 10:30

Artistas y ciudadanos plantean soluciones legales y prácticas: la carta por la innovación, la creatividad, el acceso al conocimiento y otras herramientas

Ponente: Dña. Simona Levi, exGAE, Red SOStenible

10:30 - 11:00

Propiedad intelectual versus derechos de los internautas: un problema global, no local

Ponente: D. Olof Sandstrom, Arsys

11:00 - 11:30

¿Libertad o propiedad? Antorchas en la Biblioteca

Ponente: D. Carlos Sánchez Almeida, Bufet Almeida, Red SOStenible

11:30 - 12:00

DESCANSO Y PAUSA PARA CAFÉ

12:00 - 14:00

Coloquio - Mesa Redonda

Tema: Ley de Economía Sostenible e Internet

Modera D. Justo Carracedo, Catedrático EUITT, Cátedra UPM Applus+

Participan:

- D. Víctor Domingo, Asociación de Internautas, Red SOStenible

- D. Javier Maestre, Bufet Almeida, Red SOStenible

- D. Olof Sandstrom, Arsys

14:00 - 14:30

Conclusiones y clausura

Fuente: http://www.internautas.org/html/5975.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
darkdevil28



Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 40
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Ciudadanos Internautas 2: por la red y la libertad Empty
MensajeTema: Re: Ciudadanos Internautas 2: por la red y la libertad   Ciudadanos Internautas 2: por la red y la libertad Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 10:42 pm

Texto de la Moción aprobada:

"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a impulsar un escenario de seguridad jurídica en Internet, que garantice un equilibrio entre, por un lado, la protección eficaz de los derechos de propiedad intelectual y, por otro, el respeto de los derechos fundamentales de los ciudadanos -particularmente el derecho a la intimidad, el secreto de las comunicaciones y la protección de los datos personales, la libertad de expresión y el derecho a recibir y comunicar información, así como los derechos a la presunción nde inocencia y a la tutela judicial efectiva-; y, en todo caso, con la garantía de que solo la autoridad judicial podrá adoptar medidas que supongan la interrupción o restricción de servicio o la retirada de contenidos".

Red-SOStenible considera como un primer movimiento en la dirección correcta, la decisión del Parlamento de votar positivamente la moción que concierne a la Disposición Final Primera de la Ley de Economía Sostenible.

La moción recoge sólo parte de lo exigido por la ciudadanía desde la aparición de dicha Ley: un escenario de seguridad jurídica en Internet que garantice el equilibrio entre derechos fundamentales y los derechos de cualquier persona a beneficiarse de la protección de los intereses morales y materiales resultantes de cualquier producción científica, literaria o artística, de la que él o ella sea autor (Art 27 de la Declaración Universal de Derechos Humanos). Tal equilibrio sólo puede conseguirse con la garantía de que sólo la autoridad judicial podrá decidir cuándo se produce una infracción sobre dichos derechos de terceros, y sólo ella podrá adoptar medidas que supongan la interrupción o restricción de servicio o la retirada de contenidos, tal como está indicado, entre otras cosas, en la petición fundacional de Red-SOStenible (http://Red-SOStenible.net) y en el Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet (http://wiki.manifiestointernet.org).

Red-SOStenible entiende que, una vez aprobada esta moción, el Parlamento está obligado, en consecuencia, a exigir la retirada de la Disposición Final Primera de la Ley de Economía Sostenible.

Además el objetivo de protección efectiva de los intereses materiales de los derechos de autor (que raras veces están en manos de los autores y casi siempre en manos de empresas) podría lograrse, sin afectar a otros derechos fundamentales y manteniendo el amparo jurídico de los ciudadanos, con sólo y únicamente modificar la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (34/2002). La masiva y corporativamente represiva SS (Sección Segunda de la comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura) no tiene razón de existir.

Fuente: http://red-sostenible.net/index.php/NotaPrensa7

Saludos
Volver arriba Ir abajo
darkdevil28



Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 40
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Ciudadanos Internautas 2: por la red y la libertad Empty
MensajeTema: Re: Ciudadanos Internautas 2: por la red y la libertad   Ciudadanos Internautas 2: por la red y la libertad Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 3:37 pm

ANÁLISIS DE JUAN VARELA

“Ganan los internautas”


Los internautas lo están consiguiendo. Los diputados han aprobado que sólo los jueces puedan cerrar páginas web. Hasta el PSOE votó a favor de una moción del PP para reformar el proyecto de ley de economía sostenible, que faculta al Ministerio de Cultura para proponer el cierre de webs por violar la propiedad intelectual.

11-02-2010 - Juan Varela en (COLPISA) - Habrá que esperar a la nueva ley, pero la revuelta internauta contra los excesos en la persecución de las descargas, animados por la SGAE y la industria del entretenimiento, demuestra el poder de este nuevo espacio público. Es difícil entender por qué el Gobierno propuso un cierre administrativo para defender un derecho económico frente a los fundamentales de los ciudadanos. Competencia ha pedido además la reforma de la gestión de derechos de autor al considerar un monopolio a la SGAE, Cedro y resto de entidades.

Los dueños del contenido aumentan su presión contra las descargas, la copia y los enlaces. Los usuarios no saben vivir sin ellos y defienden el derecho de cita, la copia privada –también el P2P, reconocido en sentencias y un acceso a la información y los contenidos abierto. La crisis aprieta y los medios, discográficas y hasta los editores de libros, ahora que amanece el ‘ebook’, demandan garantías para un negocio que pierde beneficios. Pelean creadores y audiencia en una disputa superable sólo con un cambio económico y un nuevo consenso sobre los contenidos y su uso cuando la copia ya no tiene valor.

El problema no es sólo legal. Es un cambio de mercado, tecnología, productos y consumo radical. El Congreso debate en estos momentos la propiedad intelectual, como en Europa, en Gran Bretaña con una ley de economía digital o el ACTA, una negociación mundial. Varios partidos piden una reforma profunda para acabar con las guerras del enlace y el P2P. Ninguno debería perder sus derechos: autores y distribuidores sobre sus obras, el público a usarlas sin limitaciones abusivas y las empresas tecnológicas a facilitar el acceso. Hace falta creatividad legal y situar la innovación como un objetivo compartido.

Fuentes: http://www.internautas.org/html/6010.html
http://www.colpisa.com/motor/motor.php?seccion=48&id_noticia=274298&fecha_tema=

Aun asi debemos seguir luchando para que eliminen el canon y para que vean que los internautas y ciudadanos seguiremos luchando para que la red siga siendo como hasta ahora libre, neutral y universal

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Ciudadanos Internautas 2: por la red y la libertad Empty
MensajeTema: Re: Ciudadanos Internautas 2: por la red y la libertad   Ciudadanos Internautas 2: por la red y la libertad Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ciudadanos Internautas 2: por la red y la libertad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cuanto vale ?
» Argentina, 1 peso, 1959.
» La historia de la estatua de la Libertad.
» ALMAS EXTRAVIADAS (Reto)
» "La solución está en la libertad de la percepción.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Preguntas, Sugerencias y denuncias-
Cambiar a: