Sombra
Cantidad de envíos : 1114 Edad : 53 Localización : Toledo Fecha de inscripción : 18/07/2008
| Tema: ARROWSMITH: TAN GUAPOS DE UNIFORME Miér Jul 23, 2008 10:09 am | |
| ARROWSMITH: TAN GUAPOS DE UNIFORME Editorial: NORMA Editorial Autores: Busiek, Kurt Pacheco, Carlos
Colección: ALQUIMIA
Serie: ARROWSMITH
Formato: Prestigio Tamaño: 17 x 26 Páginas: 168 Color
PVP: 13,00 €
Capítulo prólogo, bocetos y extras inéditos en España
Kurt Busiek (Astro city, JLA/Vengadores) y Carlos Pacheco (Siempre vengadores, Superman) nos presentan cómo hubiera sido la I Guerra Mundial en un mundo de fantasía donde la magia funciona como la tecnología más moderna.
1914, la I Guerra Mundial acaba de estallar y está arrasando toda europa. Tropas de humanos, ogros, no muertos y demás seres se enfrentan en una de las más sangrientas guerras que ha visto el mundo. Mientras tanto, en los Estados Unidos de Columbia, el joven Arrowsmith conoce al cuerpo de los voladores y el valor de la libertad.Un cómic repleto de fantasía en un universo alternativo donde la magia es la base de la civilización en lugar de la tecnología. Fue editado en comic book hace unos años y disfruté del buen dibujo de nuestro compatriota, los diseños de los personajes, la composición de página, las secuencias de acción y la expresividad hacen del cómic una maravilla, como todo lo que el buen Carlos toca. El guión es imaginativo, Busiek es uno de los grandes y tiene en su haber algunas de mis obras favoritas (como Marvels), pero se queda algo corto. Podría haber sacado muchísimo más partido a la historia y a pesar de no ser un cómic de Superhéroes, algunas de las situaciones recuerdan demasiado a uno de ellos, buscando más la comercialidad de la obra que mostrar algo más nuevo y personal, que hubiera sido de agradecer. Al final la historia me dejó algo indiferente, frío, el dibujo me encantó, me pareció una gozada. A pesar de lo que comento, creo que es un cuento para niños no tan niños muy digno, con un dibujo preciosista y personajes reales (los humanos, claro) que realza el valor, la necesidad de auto superación y el afán del hombre por conseguir sus objetivos. La presentación del tomo es buena, tapa dura y papel satinado de buena calidad para compensar el precio. | |
|