Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La muerte de Clark Kent

Ir abajo 
AutorMensaje
Sombra

Sombra


Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 53
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

La muerte de Clark Kent Empty
MensajeTema: La muerte de Clark Kent   La muerte de Clark Kent Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 10:08 am

La muerte de Clark Kent Supermanmuerteclarkkentkd7

Dan Jurgens & Brett Breeding y Joe Rubinstein

El inevitable éxito de la saga ‘La muerte de superman’ llevó a que la editorial DC tratase de repetir con la saga ‘La muerte de Clark Kent’. Si una era mala, la otra aun a estar carente de acción era mucho más digna, con un argumento mucho más complejo y elaborado, aunque careciese de la fama y la espectacularidad de la primera.

Alguien ha descubierto la identidad secreta de Superman y está atacando a los suyos con la intención de matarlos. Superman se ve en la obligación de simular la muerte de su personalidad humana para poder cuidar de los suyos sin tener que justificar sus ausencias y así poder además cazar al cazador.

Dan Jurgens lleva años tras los guiones y se nota, no me refiero al conocimiento del personaje (que creo que todos lo conocemos) si no en el agotamiento creativo. Lo que en un principio se presenta como algo divertido, curioso y novedoso se transforma en algo tedioso, lento y aburrido al intentar prolongar la saga más de la cuenta. No en vano Superman ha de mantener 3 colecciones al mes y una saga debe estar un mínimo de números en cada colección para asegurar su venta (y la ruina del comprador, menos mal que aquí se publicaron en dos tomos y sabías lo que había…) y con un argumento como este… sobraba más de la mitad. El final para rematar lo que era un buen principio resulta demasiado rebuscado y algo mucho más sencillo lo habría convertido en un cómic mucho más a tener en cuenta.

Los dibujantes cumplen, en algunos casos deslumbran y hacen que las caídas del guion pasen desapercibidas, en otros lo ralentizan mas mientras intentas deducir que estás viendo.

En conjunto, se trata de un buen intento, en aquellos tiempos de lo poco no malo que publicó DC de este personaje (mas le valdría haberlo dejado muerto) pero que aún así no llegaba al nivel del resto de personajes, con un Mark Waid en Flash que estaba en su apogeo, Peter David recogiendo premios y aplausos con su Atlantis y Aquaman y Deodato Jr dejando a todos los adolescentes boquiabiertos con las caderas de Wonder woman. Sin olvidar por supuesto la aparición de una colección de la línea VERTIGO que ha creado escuela: PREACHER.

Una pena, mejor llevada hubiera sido todo un clásico.
Volver arriba Ir abajo
 
La muerte de Clark Kent
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La muerte de Superman
» La muerte de superman

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Otros :: Cómic-
Cambiar a: