Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarRegistrarseConectarse

 

 La rebelión en la Red alcanza una cifra redonda

Ir abajo 
AutorMensaje
darkdevil28



Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 40
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

La rebelión en la Red alcanza una cifra redonda Empty
MensajeTema: La rebelión en la Red alcanza una cifra redonda   La rebelión en la Red alcanza una cifra redonda Icon_minitimeLun Dic 07, 2009 9:44 pm

La rebelión en la Red alcanza una cifra redonda

El grupo en defensa del Manifiesto en Facebook supera ya los 150.000 miembros. Los internautas, a la espera de que el Gobierno mueva ficha, preparan una gran manifestación para el próximo día 11

El clamor ha bajado en intensidad por aquello de los días trascurridos, pero no en ritmo. Si el viernes pasado el Manifiesto en defensa de los derechos de los usuarios de internet aparecía ya publicado en más de mil páginas web, ha sido esta misma mañana cuando el grupo en Facebook de estos Quijotes de la Red ha superado la nada desdeñable cifra de 150.000 adhesiones.

Todos ellos están movidos por un único y altruista interés en la defensa de los derechos fundamentales que todo internauta tiene. Pues por mucha virtualidad que caracterice a este infinito universo, dicha virtualidad no deja de ser fundamental. Así lo consideran los 150.452 miembros que en estos momentos aparecen en la lista del grupo en Facebook.

Un grupo que se ha convertido en cabeza visible de un movimiento que surgió de manera espontánea (como todo lo que caracteriza al cibercivismo, por otro lado) a raíz de la inclusión de una controvertida cláusula en la Ley de Economía Sostenible del Gobierno a última hora y por la puerta de atrás. Esta poco elegante manera de ejecutar un proceso administrativo que afecta a tantas personas se debe al contenido de la cláusula, que pretendía (sin comerlo ni beberlo, y mucho menos sin saberlo los afectados) permitir el cierre de sitios web sin necesidad de que interviniese un juez. El tsunami emergió de las profundiades de la Red y fue entonces cuando un grupo de unas 40 personas redactaron a la vez el ya famoso Manifiesto.

No queremos que la disposición llegue al Congreso. Estamos preparando muy bien la manifestación del día 11 y va a ser algo sin precedentes

El relato en primera persona

Así al menos relata los hechos acontecidos desde el pasado martes Iván San Martín, creador del grupo en Facebook y artífice de que muchas de sus reivindicaciones hayan tenido viva voz. «Consideramos esperanzadores los últimos movimientos del Ejecutivo, pero vamos a seguir movilizados hasta que se retire la disposición adicional», cuenta San martín desde Valladolid. «Todo lo que está pasando está siendo increíble. Otras veces en las que se han vulnerado nuestros derechos no se ha reaccionado así, aunque está claro que el grupo en Facebook es una herramienta que facilita la repercusión porque ahora todos los medios le prestáis bastante atención».

Si bien las concentraciones del pasado viernes fueron sólo el aperitivo de una masiva (y oficial) movilización el próximo viernes 11 de diciembre, San Martín reconoce que los gestos del Ejecutivo presidido por Zapatero (cuyos intentos de aproximación comenzaron con la convocatoria de la famosa «Lista de Sinde» en el Ministerio el pasado jueves) van por buen camino aunque «no queremos que la disposición llegue al Congreso. Estamos preparando muy bien la manifestación del día 11 y va a ser algo sin precedentes».

Ahora bien, aviso (en esta caso mejor que nunca) para navegantes: «Somos internautas y todo tenemos que hacerlo online». ¿Hasta manifestarse? Habrá que ver si, una vez más, la virtualidad se hace carne.

Fuente: http://www.abc.es/20091207/cultura-/manifiesto-internet-200912071739.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
La rebelión en la Red alcanza una cifra redonda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No me alcanza
» garret ace 250 tips y que profundidad maxima alcanza para detectar
» que profundidad alcanza un discovery 2200
» TENGO DOS AMORES
» La Revolucion Cristera en el Sur de Jalisco

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Preguntas, Sugerencias y denuncias-
Cambiar a: